Bose Soundtouch

tuexperto RecomiendaLos sistemas de sonido inalámbricos son una tendencia creciente. La idea es poder crear nuestro propio hilo musical personalizado, sin usar ni un sólo cable y controlarlo todo desde nuestro smartphone o tablet. Bose ofrece una solución avanzada con su sistema de sonido Bose SoundTouch, que está compuesto por varios tipos de altavoces que se adaptan a las habitaciones de la casa. El Bose SoundTouch 30 WiFi es el modelo más amplio y está enfocado a espacios amplios donde queramos obtener el máximo rendimiento. Le sigue el Bose SoundTouch 20 WiFi, un modelo un poco más compacto cuyo sonido llenará prácticamente cualquier habitación. Después está el Bose SoundTouch Portable, con baterí­a de litio para que podamos moverlo a cualquier parte de la casa o llevárnoslo con nosotros.

Bose Soundtouch Portable

Los altavoces Bose SoundTouch funcionan a través de la red local WiFi que tengamos en casa, de forma que se conectan al resto de nuestros dispositivos como ordenadores, tablets o smartphones y todo sin tener que usar cables entre sí­, con la libertad que supone. Todos los modelos de la serie son compatibles con la aplicación SoundTouch, que nos permite configurar listas de reproducción, radio por Internet o usar servicios integrados de música a la carta como iHeartRadio o Deezer. La aplicación se instala en un smartphone, tablet u ordenador y nos permite seleccionar qué sonará en cada una de las habitaciones donde tengamos una unidad Bose SoundTouch. También son compatibles con la función AirPlay que viene integrada en todos los dispositivos Apple.

Bose Soundtouch 30 WiFi

Uno de los aspectos más interesantes de esta serie es que cada altavoz lleva una serie de botones en la parte superior que permiten activar seis preajustes que se configuran desde la aplicación. De esta forma se puede elegir la música más rápidamente sin tener que ir buscando esa lista de reproducción que tanto nos gusta, sólo pulsando un botón la tendremos sonando. Cada preajuste puede contener una lista de reproducción diferente o una emisora de radio. Las fuentes a reproducir son muchas, desde servicios musicales en lí­nea hasta nuestra propia biblioteca local que tengamos en el ordenador o tablet.

Bose Soundtouch Wave

Por otro lado, dentro de esta misma serie nos encontramos con el Bose SoundTouch Wave. Se trata de un dispositivo muy versátil que funciona como altavoz inalámbrico WiFi, sintonizador de radio, reproductor de CD y hasta despertador. La serie de HomeCinema Bose Lifestyle también es compatible con toda la gama Bose SoundTouch mediante un adaptador especial y también hablaremos del mando Bose Controller, desde donde podremos elegir los preajustes y controlar la reproducción sin tener que levantarnos de la silla.  Analizamos los detalles de los dispositivos que forman la serie Bose SoundTouch.

Bose Soundtouch 30 WiFi

Bose SoundTouch 30 WiFi

Como decí­amos, el Bose SoundTouch 30 WiFi es el equipo más potente de toda la gama.  Se trata de un altavoz amplio, pensado para ser instalado en habitaciones muy grandes o incluso para sacarlo al jardí­n de forma ocasional. El dispositivo se conecta a la corriente y se comunica con nuestro smartphone, tablet u ordenador a través de WiFi, por lo que todos los dispositivos deberán estar conectados a la misma red inalámbrica. Su configuración es sencilla y con la aplicación SounTouch se puede elegir qué sonará en cada momento.

El Bose SoundTouch 30 WiFi cuenta con un puerto Ethernet, conexión USB y una entrada auxiliar. También incluye un mando a  distancia por infrarrojos y soporta los formatos MP3, WMA y AAC. Es el altavoz más grande de la serie, con un peso que supera holgadamente los ocho kilos.

Bose Soundtouch 20 WiFi

Bose SoundTouch 20 WiFi

El siguiente  modelo de la serie es el Bose SoundTouch 20 WiFi, que tiene un tamaño un poco más ajustado, pero su potencia es suficiente para llenar habitaciones bastante amplias. Sus altavoces reproducen medios y agudos muy claros para obtener un sonido ní­tido y claro incluso en los volúmenes más altos.

El Bose SoundTouch 20 WiFi cuenta con los mismos conectores que su hermano mayor, pero en un chasis más compacto y ligero que está en 3,2 Kilos, menos de la mitad. Del mismo modo que el resto de la gama, lleva los botones fí­sicos en la parte superior y una pantalla OLED en el frontal.

Bose Soundtouch Portable

Bose SoundTouch Portable

Si lo que quieres es un altavoz potente y manejable para poder moverlo por la casa cómodamente, el Bose SoundTouch Portable es el producto que estás buscando. El dispositivo es mucho más compacto y pesa 1,45 Kg, pero sigue ofreciendo una potencia y calidad de sonido excelentes. Integra cuatro altavoces compactos y dos radiadores pasivos opuestos para conseguir un sonido amplio y ní­tido.

El Bose SoundTouch Portable cuenta con las mismas conexiones y es compatible con los mismos formatos de sonido, pero tiene la diferencia de que integra una baterí­a de iones de litio para poder moverlo de habitación en habitación sin el engorro de los cables.

Bose Soundtouch Portable

Bose SoundTouch Wave

Seguimos con el Bose SoundTouch Wave, un dispositivo que va más allá de la reproducción en streaming ví­a WiFi.  Este equipo ofrece las mismas conexiones y posibilidades que los altavoces Bose SoundTouch, pero lo completa con un reproductor de CD integrado, sintonizador de radio FM/AM y función despertador.

El Bose SoundTouch Wave permite configurar dos alarmas independientes y es perfecto para ocupar su lugar en la mesita de noche. Se puede elegir que nos despierte con la radio o un CD y para apagarlo sólo hay que tocar la parte superior. También permite almacenar seis emisoras de radio AM y seis de radio FM. Su diseño con altavoces de rejilla es sencillo y elegante, además está disponible en gris claro, gris oscuro y blanco para combinar con nuestro mobiliario.

Bose Lifestyle

Bose Lifestyle

Bose también cuenta con una gama muy amplia de HomeCinema de la serie LifeStyle, en la que se pueden encontrar opciones con cinco o dos altavoces. Todo el sistema es compatible con los Bose SoundTouch mediante un adaptador opcional por lo que, además de ofrecernos un sonido de altura al ver pelí­culas o series, también permite escuchar música desde servicios en lí­nea o nuestra propia biblioteca musical.

Bose Controller

Bose Controller

Por último, pero no por ello menos importante, Bose también cuenta con un mando a distancia que nos permitirá controlar todos estos dispositivos sin tener que movernos del sofá. Cada altavoz analizado cuenta con su propio mando a distancia, pero son de tipo universal por infrarrojo, lo que significa que la señal no llegará si salimos de la habitación. El Bose Controller funciona por Bluetooth y tiene un alcance de más de 20 metros, así­ podemos controlar todos los altavoces SoundTouch de la casa desde el mismo mando. El Bose Controller tiene un diseño circular muy atractivo, con los seis botones para elegir los preajustes y una pantalla OLED en el centro.

Ficha técnica

Bose SoundTouch 30 WiFi 24,7 x 43,5 x 18,1 cm
8,39 Kg
Entrada auxiliar
Puerto Ethernet
USB
WiFi 802.11 b/g
Pantalla OLED
6 preajustes
Mando a distancia infrarrojo
Formatos: MP3, WMA, AAC
Bose SoundTouch 20 WiFi
18,8 x 31,4 x 10,4 cm
3,2 Kg
Entrada auxiliar
Puerto Ethernet
USB
WiFi 802.11 b/g
Pantalla OLED
6 preajustes
Mando a distancia infrarrojo
Formatos: MP3, WMA, AAC
Bose SoundTouch Portable
15,2 x 24,8 x 6,4 cm
1,45  Kg
Entrada auxiliar
Puerto Ethernet
USB
WiFi 802.11 b/g
Pantalla OLED
6 preajustes
Mando a distancia infrarrojo
Formatos: MP3, WMA, AAC
Baterí­a de litio recargable
Bose SoundTouch Wave
14,2 x 36,8 x 21,9 cm
5,9 Kg
Entrada auxiliar
Puerto Ethernet
USB
WiFi 802.11 b/g
Pantalla OLED
6 preajustes
Mando a distancia infrarrojo
Formatos: MP3, WMA, AAC
Bose Lifestyle
Sistemas HomeCinema de 5/2/1 altavoz
Compatible con SoundTouch ví­a adaptador
Base de conexión para iPhone/iPod Touch
Sintonizador AM/FM
Conexión a 6 fuentes de A/V
Mando a distancia infrarrojo
Bose Controller 10,7 cm diámetro
2,8 cm grosor
0,23 Kg
Mando a distancia Bluetooth
Rango inalámbrico 21 metros
Pilas AA x4 (6-12 meses)
+ info Bose




Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.