Nokia Lumia 930

Nokia fue la primera compañí­a en mostrar nuevos smartphones con Windows Phone 8.1, la última gran actualización del sistema móvil de Microsoft que fue presentada en abril. Por el momento tenemos los Nokia Lumia 630 y Nokia Lumia 930 que salen de serie con esta versión, pero tal y como anunciaron los de Redmond, Windows Phone 8.1 llegará al resto de modelos que funcionan con Windows Phone 8. La compañí­a se ha asegurado de que todos sus clientes tengan las novedades, no como sucedió con Windows Phone 7.5, que se quedó sin actualización en poco tiempo. De momento no hay una fecha oficial para la llegada de Windows Phone 8.1 al resto de la gama Lumia, pero un documento filtrado ha dejado al descubierto el calendario previsto por la marca. La actualización, apodada Nokia Lumia Cyan, comenzará a distribuirse a lo largo del verano y tendrá más novedades exclusivas.

Nokia Lumia 630

Como sabrás, Nokia suele ofrecer actualizaciones exclusivas para sus productos que incluyen las novedades de Microsoft más otras propias de la marca. El portal @evleaks ha publicado un documento interno que revela los planes de actualización de la compañí­a para la entrega llamada Lumia Cyan. El documento pertenece a Benelux, la región formada por Luxemburgo, Bélgica y Holanda, pero es un claro indicativo de cuando llegará al resto de paí­ses europeos. Los primeros modelos en recibir la actualización serán los Nokia Lumia 1020, Nokia Lumia 1520 y Nokia Lumia 920, pero se confirma que todo el catálogo recibirá esta entrega, incluyendo la gama de entrada con el Nokia Lumia 520.  El proceso comenzará en la tercera semana de julio y se extenderá hasta principios de agosto. Son fechas aproximadas y es posible que  haya paí­ses que tengan que esperar un poco más, además de que los operadores pueden hacer que se retrase un poco más.

Windows Phone 8.1 cuenta con un paquete de novedades muy amplio, entre las que destaca sobre todo el nuevo asistente de voz Cortana. Este sistema competirá con otras opciones similares como Siri de Apple, S Voice de Samsung y Google Now de Android. La actualización también ofrece nuevas opciones de configuración, como la posibilidad de añadir una tercera columna de Live Tiles y también colocar fondos de pantalla a nuestro gusto. Windows Phone 8.1 también estrena el centro de notificaciones que, al igual que sucede en Android y iPhone, es un desplegable que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Además de mostrar las notificaciones también tendrá varias herramientas rápidas para manejar las conexiones y otros ajustes. Nokia añade sus propias novedades a su actualización Lumia Cyan, como por ejemplo nuevos filtros para la cámara y mejoras en la aplicación fotos. También tendrá la función SensorCore, que se encargará recopilar datos sobre nuestra actividad fí­sica, y sonido Dolby Surround para los modelos que cuentan con el sistema de micrófonos Nokia Rich Recording.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.