asus rog gx500

No es necesario renunciar a la portabilidad cuando se busca una máquina fiable y potente para disfrutar de los juegos. El Asus ROG GX500 es una buena prueba de que es posible conseguir un ordenador ultraportátil pero de alto rendimiento con los videojuegos. Presenta unas dimensiones que hasta ahora eran más propias de los ultrabooks profesionales. Sin embargo, los ingenieros de Asus se las han arreglado para crear este equipo cuyo aspecto se aleja de los ordenadores de juegos tradicionales. Es mucho más fino y elegante que sus compañeros de catálogo de la gama ROG (Republic of Gamers). Solamente mide 1,9 centí­metros de alto, frente a los 5,8 centí­metros del Asus ROG G750JH en la parte más gruesa. De todos modos, el acabado en color negro con detalles rojos sirve para identificarlo claramente como un producto dedicado a los videojuegos.

Es un ordenador superdelgado que además es bastante ligero. El peso, desde luego, no es una excusa para llevar el ROG GX500 a todas partes (2,2 kilos). En parte, es tan liviano porque tu pantalla, de aspecto panorámico, tiene una diagonal de 15 pulgadas, cuando lo habitual en los modelos de la misma marca eran las 17 pulgadas. Pero es que el ROG GX500 presenta otra importante diferencia: su elevada resolución. Por eso, el usuario casi no va a percatarse del tamaño de la pantalla, porque podrá ver las imágenes con mucho más detalle. Frente a las pantallas 1080p de los modelos anteriores de 17 pulgadas, el nuevo ROG GX500 es 4K UHD (Ultra Alta Definición), ofrece el cuádruple de resolución que Full HD, para alcanzar los 3.840 por 2.160 pí­xeles. Esto se traduce en una densidad de 286 ppp (puntos por pulgada).

asus rog gx500

También es una pantalla LCD con retroiluminación LED bastante luminosa que además está tratada antirreflejos. Pero además, el fabricante ha puesto una tecnologí­a propia de mejora de imagen llamada Asus Visualmaster, que realza la reproducción de los colores, para lograr resultados muy naturales. Una caracterí­stica que muchos jugadores apreciarán sobre todo a la hora de sumergirse en tí­tulos recientes como “Watch Dogs” o  “Wolfestein: The New Order” con imágenes hiperrealistas. Asus Visualmaster es capaz de reproducir el 100 de la gama cromática NTSC y el 108 por ciento de la de Adobe RGB.

Los ingenieros de la marca han conseguido adelgazar tanto este equipo gracias a un nuevo sistema de refrigeración inteligente, que no solamente es muy eficaz, sino que además es bastante silencioso. Está basado en un doble ventilador que extrae el calor rápidamente produciendo muy poco ruido. Es una máquina potente con procesador Intel Core i7 de última generación y la tarjeta gráfica también es avanzada: una NVIDIA GeForce GTX 860M. Es una moderna GPU que rinde el 40 por ciento más que las tarjetas de generaciones anteriores además con un bajo consumo para que los usuarios puedan jugar partidas tan largas como quieran sin quedarse sin baterí­a. Finalmente, habrá que esperar hasta este otoño para que el Asus ROG GX500 esté distribuido en las tiendas europeas a un precio todaví­a pendiente de anunciar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.