WIKO Fizz

Wiko nos trae otro smartphone dirigido a los usuarios que busquen una experiencia completa a un precio ajustado. El Wiko Fizz es un smartphone de gama de entrada pensado para los que se estrenen en la telefoní­a avanzada o que simplemente quieran un terminal muy económico, y es que el terminal cuesta tan sólo 80 euros en formato libre. A cambio nos llevamos un smartphone con conectividad 3G, pantalla de cuatro pulgadas, procesador de doble núcleo y cámara de cinco megapí­xeles. El terminal tiene un diseño compacto y ligero y estará disponible a partir del próximo dí­a 12 de junio. Te contamos todos los detalles del nuevo Wiko Fizz.

Wiko Fizz

Pantalla y diseño

El Wiko Fizz cuenta con un panel de dimensiones bastante ajustadas, por lo que su manejo será fluido aunque usemos una sola mano. La pantalla es TFT y tiene cuatro pulgadas de diagonal con resolución WVGA, que equivale a 800 x 480 pí­xeles, y tiene una densidad de 233 ppi. La tecnologí­a táctil del panel es de tipo capacitiva y registra toques suaves sobre su superficie. Sin embargo la pega es que no es multitáctil, sino que sólo acepta órdenes con un dedo y no podremos usar ciertos gestos habituales.

El diseño del Wiko Fizz es bastante clásico, con una forma en barra de esquinas y bordes redondeados para que sea más cómodo de sujetar en la mano. El chasis es  de plástico, tiene un tamaño bastante ajustado ajustado y su peso es de tan sólo 122 gramos. El terminal saldrá a la venta en los clásicos tonos blanco y negro.

Wiko Fizz

Cámara y multimedia

El Wiko Fizz cuenta con dos cámaras de fotos, una en la parte trasera y otra en la delantera para hacer videollamadas. El sensor principal tiene cinco megapí­xeles de resolución, que permitirá obtener imágenes con un tamaño lo bastante amplio como para verlas en una pantalla grande o incluso imprimirlas en un formato intermedio. La lente va acompañada de un flash LED, una pieza imprescindible si queremos hacer fotos en condiciones de poca luz y que no se suele encontrar en smartphones tan económicos. También lleva el modo de disparo continuo, detector de caras y sonrisas, geo-etiquetado, efectos de color, editor de imágenes, balance de blancos y graba ví­deos FWVGA (864 x 480 pí­xeles). La cámara trasera tiene la pega de que el enfoque es fijo, por lo que no podremos elegir qué parte de la imagen enfocar, sino que enfocará toda la escena y tampoco podremos acercarnos mucho al sujeto fotografiado. La cámara delantera tiene resolución VGA, que equivale a 0,3 megapí­xeles.

En el apartado multimedia nos encontramos con un buen soporte para distintos formatos de audio, ví­deo e imagen. También tiene un sistema de dictado y un sintonizador de radio FM con sonido estéreo.

Wiko Fizz

Potencia y memoria

El Wiko Fizz es un teléfono de gama de entrada con prestaciones bastante ajustadas y el procesador es un buen ejemplo de ello. El terminal equipa un chip de doble núcleo, que funciona a 1 Ghz de frecuencia de reloj y está apoyado por una memoria RAM de 512 Mb. Con esta configuración no podemos pedirle que ejecute las aplicaciones o juegos más complejos, pero es suficiente para que podamos ejecutar las tareas habituales con cierta fluidez.

La memoria interna es de 4 Gb, de nuevo una cifra bastante ajustada que nos obligará a adquirir una tarjeta MicroSD ( de 32 Gb como máximo) si queremos almacenar bastantes datos y no saturar la capacidad del terminal.

Wiko Fizz

Sistema operativo y aplicaciones

Teniendo en cuenta que el Wiko Fizz tiene un perfil técnico bastante modesto habrí­a sido interesante si contara con la última versión de Android, que  está optimizada para funcionar mejor en teléfonos básicos. En su lugar Wiko incluye Android 4.2.2 Jelly Bean, una entrega algo antigua pero que sigue siendo compatible con todas las aplicaciones de la tienda Google Play y viene con el paquete de servicios habitual. Google incluye aplicaciones de serie como Gmail, YouTube, Google Maps con Navigation, Hangouts, Keep o Google Chrome entre otras.

Wiko Fizz

Conectividad

A pesar de tratarse de un smartphone básico, el Wiko Fizz cuenta con un perfil de conexiones que ofrece los sistemas necesarios para poder disfrutar de las funciones que ofrece cualquier smartphone. La conexión a Internet es un punto clave y en este caso el terminal va equipado con el sistema HSPA que le permite navegar por redes móviles 3G a una velocidad máxima de 21 Mbps. Si estamos en casa o cerca de un punto de acceso WiFi también podremos aprovechar esta conexión, que además de ser más rápida también nos permite ahorrar datos móviles. Otra opción relacionada con la conexión a Internet es la de crear una zona WiFi para aprovechar la conexión 3G del móvil con otro dispositivo, como por ejemplo un tablet o un ordenador. El resto de conexiones incluyen un puerto MicroUSB, conector de auriculares, Bluetooth 4.0 y antena GPS. Antes de cerrar este apartado hay que mencionar el sistema de doble SIM que integra el terminal, así­ se pueden llevar dos lí­neas de teléfono en el mismo dispositivo.

Wiko Fizz

Autonomí­a y disponibilidad

El Wiko Fizz integra una baterí­a de 1.500 miliamperios que podrá soportar hasta 330 horas con una sola carga si está en modo reposo, mientras que el tiempo en uso está cerca de las doce horas.

Como decí­amos al principio, el Wiko Fizz se pondrá a la venta a partir del próximo dí­a 12 de junio por un precio de 80 euros en formato libre en colores blanco y negro.

Wiko Fizz

Opiniones

Wiko ofrece una propuesta que destaca por su precio ajustado, pero que al mismo tiempo ofrece prestaciones interesantes. El Wiko Fizz tiene una cámara de 5 megapí­xeles con flash LED, tiene un diseño atractivo y ligero y además cuenta con doble SIM. Lógicamente tiene ciertas carencias, como que su pantalla no es multitáctil, la memoria interna es un poco escasa y lleva una versión de Android antigua. No obstante se trata de un terminal muy sencillo y tampoco se le pueden exigir  prestaciones técnicas muy avanzadas.

Ficha técnica

Estándar HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Dual SIM (Mini SIM x2)
Peso y dimensiones 127.5 x 63.7 x 10.4 milí­metros
122 gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria 4 GB de memoria interna
Compatible con MicroSD de 32 Gb
512 Mb  de memoria RAM
Pantalla
Pantalla táctil capacitiva
TFT de 4 pulgadas
Resolución  WVGA 800 x 480 pí­xeles
Densidad 233 ppi
Brillo automático y manual
16 millones de colores
Cámara Sensor de 5 megapí­xeles
Flash LED
Enfoque fijo
Detector de caras y sonrisas
Disparo continuo
Captura de escena completa
Zoom digital x4
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Grabación de ví­deo FWVGA (864 x 480 pí­xeles)
Cámara frontal VGA
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: Mp3, Midi, AAC, AAC+, AMR, JPEG, GIF, PNG, BMP, WBMP, 3GP,MP4, AVI, H.263.H.264
Sintonizador de radio FM estéreo
Sonido 3D
Dictado de voz
Controles y conexiones Android 4.2.2 Jelly Bean
Procesador de doble núcleo @ 1 Ghz
3G (HSDPA, 21 Mbps HSUPA 5.76 Mbps)
Wi-Fi
Wi-Fi Hotspot
a-GPS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Dual SIM ( miniSIM)
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Teclas: reposo-encendido y volumen.
Teclas táctiles: menú, inicio y retroceso.
Autonomí­a Baterí­a de 1.500 miliamperios
330 horas en reposo
11,8 horas en conversación
Precio 80 euros
+info Wiko Mobile

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.