Orange Hi 00

Se llama Orange Hi. Así­ es cómo ha bautizado la compañí­a Orange a uno de sus nuevos equipos dotados con compatibilidad para navegar a través de redes 4G, o lo que es lo mismo, el Internet ultra-rápido que permite a los usuarios descargar contenido y navegar de una manera más ágil que a través de otras tecnologí­as. El nuevo dispositivo se presenta en el catálogo de Orange desde este mismo mes de junio, equipado con una pantalla de 4,5 pulgadas y un procesador con arquitectura de cuatro núcleos, preparado para ofrecer un rendimiento a la altura de las circunstancias.

Pero esto no es todo lo que destacarí­amos de este equipo. Cuenta con un diseño sencillo y con unas prestaciones muy propias de la gama media (no hay más que ver su cámara de 5 megapí­xeles), pero lleva instalada la versión más reciente del sistema operativo de iconos de Google. Nos referimos, claro está, a Android 4.4.2 KitKat. Pero si hay algo que pueda llamar la atención de los usuarios es, sin duda, el precio. Y es que el Orange Hi está a la venta por 130 euros. A continuación, analizamos su ficha técnica al detalle.

Orange Hi 01

Diseño y pantalla

El Orange Hi es un terminal con un diseño sencillo, completamente rematado en plástico y con unos bordes ligeramente redondeados que hace que sea muy agradable al tacto y fácil de sujetar. Cumple con unas dimensiones de 134,6 x 67,3 x 9,6 milí­metros y pesa alrededor de 149 gramos, con la baterí­a incluida. Parte de la superficie frontal está tomada por la pantalla, aunque tiene espacio reservado para una franja inferior y superior, en la que encontramos situados el altavoz, los sensores y la cámara frontal, especialmente ideada para capturar selfies o hacer videollamadas. De momento, Orange lo presenta en una única versión de color negro tan clásica como discreta.

¿Y qué hay sobre la pantalla? Es, sin duda, uno de los elementos fundamentales de cualquier smartphone. En esta ocasión, el Orange Hi cuenta con un panel de 4,5 pulgadas (en diagonal) y una resolución máxima de 854 x 480 pí­xeles. La densidad de pí­xeles resultante es de 218 puntos por pulgada, lo que repercutirá directamente en una visualización correcta. El sistema incluye distintas opciones para configurar la calidad de la imagen y lo que es más importante, el brillo de la pantalla.

Cámara y multimedia

Cualquier smartphone que se precie debe contar con una cámara fotográfica de mí­nimos. Y esto es lo que deben haber pensado los desarrolladores de este teléfono, porque el Orange Hi cumple con lo mí­nimo. Incluye una cámara principal con sensor de 5 megapí­xeles que permitirá a los usuarios obtener imágenes en una calidad notable, pero no excelsa. En cualquier caso, el sistema de esta cámara incluye funciones tan interesantes como el Flash LED (imprescindible para capturar imágenes en escenarios poco iluminados o de noche), el zoom digital o el editor de imágenes. También es capaz de grabar ví­deos, aunque sea en una calidad normal. La segunda cámara se encuentra ubicada en la parte frontal del teléfono y dispone de un sensor de 0,3 megapí­xeles. Se trata de una cámara simple, pero bien preparada para hacer videollamadas sin sobrecargar la transferencia de datos.

Orange Hi 02

Potencia y memoria

Y ahora fijémonos en el corazón de este dispositivo. El Orange Hi lleva integrado un procesador con una arquitectura de hasta cuatro núcleos que pueda funcionar a 1,2 GHz. Se trata de un buen motor que combina su rendimiento con una memoria RAM de hasta 1 GB. Esto hará que los usuarios puedan disfrutar al máximo de la ejecución de sus aplicaciones y juegos favoritos, sin temer a una sobrecarga o al bloqueo del terminal. No obstante, conviene recordar que ante una capacidad como la que nos ocupa no suele ser recomendable recargar demasiado el teléfono con contenidos innecesarios que finalmente resulten excesivamente pesados.

La memoria interna del Orange Hi está cifrada en 8 GB que el usuario podrá utilizar para guardar todo tipo de contenidos. Esto incluye fotos, ví­deos, música, documentos de trabajo y hasta aplicaciones. Si esta memoria no resulta suficiente, siempre existirá la posibilidad de insertar al teléfono tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Sistema operativo y aplicaciones

Con respecto al sistema operativo elegido para la ocasión, Orange lo tiene muy claro. Al igual que ha hecho con todos sus equipos, este Orange Hi funciona a través de la plataforma de iconos de Google y lo hace, por suerte, mediante la última versión: Android 4.4.2 KitKat. Esto significa que los usuarios contarán con todas las prestaciones que vienen integradas en la edición y que tendrán acceso a todos los servicios que Google ofrece de manera gratuita, en forma de aplicación. Nos referimos a los siguientes: Google Search, Google Maps, Navigation, YouTube, Google Plus, Google Drive, Google Calendar, Picasa, etcétera. También podrán conectarse a Google Play, la tienda de aplicaciones que la de Mountain View pone a disposición de sus clientes para que amplí­en y mejoren las funciones y contenidos de su terminal.

Orange Hi 03

Conectividad

Una de las prestaciones más importantes de este Orange Hi está directamente relacionada con la conectividad. Y es que a pesar de tratarse de un terminal sencillo o básico, está bien preparado para conectarse a redes de alta velocidad LTE/4G, lo que garantizará una descarga de datos y navegación óptimas para los usuarios. Este mismo equipo guarda compatibilidad con redes 3G (imprescindible para aquellos casos en los que no exista cobertura 4G), además de WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS, un recurso fundamental si queremos utilizar el Orange Hi como navegador GPS o como soporte para las funciones de geoposicionamiento.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, el Orange Hi se apunta una entrada microUSB 2.0, una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD que nos servirá para ampliar la capacidad interna del equipo.

Autonomí­a y disponibilidad

El Orange Hi lleva integrada una baterí­a de iones de litio (2.000 miliamperios) que, teniendo en cuenta las caracterí­sticas del teléfono, deberí­a ofrecer una buena autonomí­a. A falta de datos oficiales, se espera que pueda proporcionar una duración de al menos una jornada de trabajo a pleno rendimiento. No obstante, conviene tener en cuenta que esta capacidad puede verse afectada por distintos factores externos que hay que contemplar. Nos referimos al tipo de funciones que cada usuario pueda mantener activas o no, a las opciones de conectividad, al estado de la red o incluso a la temperatura.

Sobre su disponibilidad, podemos indicar que el Orange Hi ya está a la venta desde este mes de junio a través del catálogo de Orange. Su precio es de 130 euros si pretendes adquirirlo al contado. Otra opción, seguramente más cómoda, es la de obtenerlo a través de un pago a plazos de 3 euros durante 24 meses, sin necesidad de realizar ningún abono inicial.

Ficha técnica

Estándar GSM GPRS/EDGE (2G)
UMTS HSPA (3G)
LTE (4G)
Tarjeta microSIM
Dimensiones y peso 134.6 x 67.3 x 9.6 milí­metros
149 gramos, con baterí­a incluida
Memoria Almacenamiento interno de 8 GB
MicroSD de hasta – GB
Memoria RAM de 1 GigaByte
Pantalla Pantalla de 4.5 pulgadas
Resolución de 854 x 480 pí­xeles
Multitáctil capacitiva
218 ppi
Brillo configurable
Cámara Cámara principal de 5 megapí­xeles
Flash LED
Zoom digital
Grabación de ví­deos
Editor de imágenes
Opciones de personalización
Cámara frontal de 0.3 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de fotos, música y ví­deos
Micrófono integrado
Altavoz integrado
Formatos compatibles: MP4, MP3
Radio FM
Grabador de voz
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat
Procesador cuatro núcleos a 1.2 GHz
WiFi 802.11 b/g/n
Antena GPS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Salida de 3.5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a de 2,000 miliamperios
Reposo: – horas
Horas de pantalla: – horas
Precio 130 euros
+ info Orange

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.