Nokia Lumia 630 01

Ya está aquí­. La firma finlandesa Nokia acaba de anunciar para España la llegada de uno de sus últimos terminales de gama media. Nos referimos al Nokia Lumia 630, un smartphone divertido y equipado que se postula como alternativa perfecta para aquellos que quieren seguir apostando por Nokia y que están interesados en Windows Phone como sistema operativo. No en vano, el Nokia Lumia 630 es uno de los pocos smartphones que funciona de serie con Windows Phone 8.1. Equipado con una amplia pantalla LCD ClearBlack de 4,5 pulgadas, funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon de hasta cuatro núcleos. Es, a su vez, un teléfono económico y asequible para una gran mayorí­a de bolsillos. Y es que el Nokia Lumia 630 se comercializará en el mercado libre por 150 euros, con los impuestos incluidos (IVA 21%), en los colores negro, blanco, amarillo, naranja y verde.

Nokia Lumia 630 02

Pero, ¿cuáles son las prestaciones técnicas de este Nokia Lumia 630? Para empezar tenemos que decir que el nuevo equipo de Nokia se presenta con unas dimensiones de 129,5 x 66,7 x 9,2 milí­metros y un peso de 134 gramos, con la baterí­a incluida. Ocupando parte de la superficie frontal encontramos la pantalla principal del equipo: un panel IPS LCD de 4,5 pulgadas, con una resolución de 480 x 854 pí­xeles. No obstante, como ocurre en prácticamente todos los equipos más avanzados de la finlandesa, la pantalla principal funciona a través de la tecnologí­a ClearBlack y lleva integrada una capa Corning Gorilla Glass 3. Pero esto no es todo. Uno de los elementos más importantes de este equipo se encuentra en su corazón. Y es funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 400 con arquitectura de cuatro núcleos a 1,2 GHz, capaz de combinar su funcionamiento con una memoria RAM de hasta 512 MB.

Nokia Lumia 630 03

Destacarí­amos, además, su compatibilidad absoluta con redes 3G (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,7 Mbps), WiFi 802.11 b/g/n, DLNA, Bluetooth 4.0 y GPS con GLONASS, lo que permitirá a los usuarios navegar por Internet, descargar datos y hasta utilizar el Nokia Lumia 630 como si fuera un navegador GPS dedicado, siempre a través de Nokia HERE, el servicio de mapas exclusivo de la de Espoo. Acompaña a este equipo un sensor de 5 megapí­xeles para la cámara fotográfica que nos ofrecerá la captura de imágenes de 2592 x 1944 pí­xeles, como máximo. Esta misma aplicación se completa con otras herramientas tan importantes como Nokia Camera, Cinemagraph, Panorama, Nokia StoryTeller y Nokia Refocus.

El Nokia Lumia 630 que se comercializa desde ahora en España tiene una capacidad interna de 8 GB que los usuarios podrán utilizar para guardar todo tipo de contenidos. No obstante y si este espacio no resulta suficiente, siempre podrán ampliar la memoria con tarjetas microSD de hasta 128 GB o utilizar los 7 GB de almacenamiento que les proporciona Microsoft con OneDrive. La baterí­a, cuya capacidad es de 1.830 miliamperios, deberí­a ofrecer una autonomí­a de unas 13 horas en conversación y 25 dí­as en reposo. Como te indicábamos al principio, el Nokia Lumia 630 ya está disponible en España por 150 euros. Sin embargo, es muy posible que en los próximos dí­as conozcamos más ofertas y promociones para adquirir el teléfono a través de los principales operadores nacionales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.