Samsung Galaxy S4 GE 01

Ayer mismo te mostrábamos como serí­a la nueva pantalla para llamar en Android 4.4.3 KitKatGoogle habí­a publicado el código fuente de la versión, las imágenes de fábrica y los archivos binarios, documentación de lo más interesante para los profesionales del sector. Todo hací­a presagiar que la actualización estaba más cerca que nunca y así­ ha sido. La compañí­a Google acaba de poner en marcha la actualización a Android 4.4.3 KitKat para las denominadas Google Edition de los Samsung Galaxy S4, HTC One M8 y HTC One M7. Se trata, por si no lo habí­as escuchado antes, de ediciones de estos teléfonos que funcionan equipadas con una versión Android completamente limpia, sin capas visuales ni firmware modificado o adaptado por los fabricantes responsables. Los primeros en disfrutar de este paquete de datos han sido los propietarios de los Samsung Galaxy S4.

Samsung Galaxy S4 GE 02

Pero, ¿qué mejoras trae consigo esta actualización y en qué lo notarán los usuarios? Pues bien, como se dijo en un principio, los principales cambios que deberí­amos esperar tienen que ver con la corrección de errores, las mejoras en el rendimiento y la incorporación de nuevas soluciones de seguridad. A todo esto, tenemos que indicar que también se espera que los dispositivos actualizados a Android 4.4.3 KitKat estén mucho mejor preparados para gestionar debidamente la energí­a y el consumo y que dispongan de algunas funciones nuevas, aunque por ahora no se han especificado qué carácter tendrán. Sabemos, eso sí­, que los usuarios que se hayan actualizado tendrán ocasión de disfrutar de una nueva interfaz para el marcador.

Tendremos que esperar a las próximas horas para conocer qué cambios especí­ficos se han incorporado a la nueva versión. Por otra parte, debemos indicar que las mismas fuentes nos hablan acerca de que Samsung ya estarí­a realizando pruebas de la actualización a Android 4.4.3 KitKat para los Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy S4 LTE. A pesar de eso, todaví­a no tenemos ninguna fecha que pueda orientarnos sobre la llegada del paquete de datos.

Y, ¿qué hay que hacer para actualizar la Samsung Galaxy S4 Google Edition a Android 4.4.3 KitKat? Pues muy fácil. Te recomendamos:

1) Esperar a recibir la notificación de aviso que te alertará sobre la existencia de la actualización. Si no la recibes, accede al apartado Ajustes > Actualizaciones para comprobar si el paquete de datos ya está listo para ser instalado.

2) Si es así­, acepta la descarga. En este punto debemos recordarte que la actualización se realizará ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que no necesitarás conectar el Samsung Galaxy S4 a tu ordenador ví­a USB.

3) En ese caso, te recomendarí­amos tener la baterí­a del equipo completamente cargada (o por lo menos hasta un 80% de su capacidad) y permanecer conectado a una red WiFi que pueda garantizarte cierta estabilidad en el momento de la descarga.

Si ya has actualizado tu Samsung Galaxy S4 Google Edition puedes compartir tu experiencia a través de la sección de comentarios. ¿Qué cambios y mejoras has notado?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.