Asus FonePad 8 01

La compañí­a taiwanesa Asus ha estado presente en Computex para presentar una nueva familia de dispositivos entre los que encontramos el nuevo Asus Fonepad 8, un equipo que cumple con las funciones de tableta, pero que también puede ser utilizado como teléfono para realizar llamadas corrientes. El equipo se presenta al mundo con unas dimensiones de 214 x 120 x 8,9 milí­metros y un peso de 328 gramos, con la baterí­a incluida. La pantalla principal que se extiende en parte de la superficie, tiene 8 pulgadas (en diagonal) y cuenta con una resolución de 800 x 1280 pí­xeles. La densidad resultante es de 189 puntos por pulgada, lo que garantiza una correcta visualización de contenidos. En el corazón del terminal encontramos una de sus caracterí­sticas más importantes: el procesador. En este caso tenemos que hablar de un chip Intel Atom Z3560 con arquitectura de cuatro núcleos a 1,83 GHz. La tarjeta gráfica que combina con este procesador es una PowerVR Series 6, mientras que la memoria RAM, tan necesaria para garantizar un correcto rendimiento de cualquier equipo, está cifrada en 1 GB.

Asus FonePad 8 02

Pero la nueva Asus Fonepad 8 también destaca en el apartado de la conectividad. Los usuarios que decidan hacerse con ella verán que no tienen problema alguno a la hora de conectarse a redes 3G (HSDPA, 42 Mbps; HSUPA 5,76 Mbps) para navegar y descargar archivos de una manera más ágil. El dispositivo también guarda compatibilidad con redes WiFi, WiFi Hotspot y Bluetooth. De hecho, además de acceder a Internet, los usuarios podrán realizar llamadas sin problemas, muy a pesar de que el equipo tenga unas dimensiones considerables. El apartado de la conectividad queda reforzado con la función GPS, útil para disfrutar de la navegación a través de Google Maps o de las funciones de geolocalización para todas las aplicaciones que lo necesitan.

La cámara fotográfica que encontraremos integrada en este smartphone presenta un sensor de 5 megapí­xeles que nos ayudará a obtener imágenes en una calidad aceptable. No estamos ante una gran cámara, pero tendremos la oportunidad de capturar fotos de 2592 x 1944 pí­xeles, como máximo. La cámara secundaria, situada en la parte frontal del aparato, tiene un sensor de 2 megapí­xeles que nos resultará de gran utilidad para hacer videollamadas o selfies.

Asus FonePad 8 03

Y ahora prestemos atención al sistema operativo. Y es que para la ocasión, y como suele ser habitual en prácticamente todos sus equipos, Asus ha decidido optar por la plataforma de iconos de Google. De este modo, el Asus Fonepad 8 funcionará de serie con Android 4.4.2 KitKat, la versión más actual que existe de este sistema operativo, con el permiso de la recién presentada Android 4.4.3 KitKat.

El equipo llegará al mercado global equipado con una baterí­a de iones de litio, cuya autonomí­a todaví­a no ha sido revelada. Tendremos ocasión de adquirirlo en dos versiones distintas, que se distinguirán por la capacidad: 8 o 16 GB. Todaví­a no hay detalles sobre la fecha de puesta en marcha, ni tampoco sobre su precio. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.