Apple iOS 8

Apple confirmó ayer en la inauguración del WWDC 14 (Conferencia de Desarrolladores Mundial, en español) la nueva actualización de su sistema operativo iOS 8. El software se encuentra ya disponible para desarrolladores, pero para el gran público no llegará hasta otoño. Sin embargo, no todos los dispositivos que ha lanzado la marca recibirán esta actualización. Lejos de querer que la espera se les haga a sus usuarios excesivamente larga, la compañí­a de Cupertino adelantó qué terminales podrán obtenerla y cuáles no.

Antes de que termine el año, los dispositivos que contarán con esta actualización de iOS serán: el iPhone 5s, el iPhone 5, el iPhone 5c, iPhone 4s, el iPod táctil de quinta generación, el iPad Air, el iPad mini con pantalla de Retina, el iPad mini, el iPad 4, y el iPad 3. Como se puede observar, el iPad 2 queda descartado debido a que la marca suele dejar atrás las actualizaciones en este tipo de terminales. Las razones que da es que se han beneficiado de tres cambios importantes en su software.

Se queda fuera también el iPhone 4, un dispositivo que ya no se vende en los distribuidores oficiales de Apple. Además, igual que el iPad 2, ya ha sufrido tres actualizaciones de su sistema operativo importantes. Hay que remarcar que este terminal es el único teléfono inteligente provisto con iOS 7 que no contará con el software presentado ayer por la compañí­a de Cupertino.

Se dice que iOS 8 hará su debut con el iPhone 6, el nuevo smartphone de Apple, que se espera que llegue en septiembre. Si los rumores apuntan en lo cierto, la marca lanzará el sistema operativo presentado ayer de la mano de un nuevo dispositivo. De hecho, la compañí­a estadounidense suele ser bastante reacia a presentar un software novedoso en un producto que ya estaba en circulación en el mercado. Por esta razón, es posible que estas suposiciones vayan por buen camino.

iOS 8 Apple 02

iOS 8 se lanzará gratuitamente para los usuarios de iPhone y iPad. Sin embargo, no está claro si las actualizaciones en las dos clases de dispositivos serán iguales. Normalmente, la marca de Cupertino ofrece versiones distintas para sus terminales más novedosos y para los más antiguos. Lo que está claro es que el iPhone 6 vendrá con todas las novedades del nuevo sistema operativo de Apple.

Por ejemplo, una de estas innovaciones serán las Notificaciones Activas. Éstas permiten interactuar con la app que las emite desde el centro de notificaciones hasta la pantalla de bloqueo. Servirá para evitar abrir la aplicación para contestar a un mensaje mientras se está haciendo cualquier otra cosa con el terminal. Asimismo, pulsando dos veces en el botón de la pantalla de inicio, se mostrarán los contactos a los que hayamos llamado recientemente, además de desplegar la pantalla multitarea.

Otras apps que han llamado la atención han sido Health y Healthkit, unas herramientas desarrolladas para el cuidado de nuestro cuerpo. La aplicación para la monitorización del ejercicio será la primera. Mientras, la segunda será un ecosistema de las apps destinadas al cuidado de la salud. Además, gracias a esta actualización, Siri, el asistente virtual de Apple, podrá identificar las canciones que estemos escuchando gracias a Shazam. El dispositivo contará también con Metal, Family Sharing y novedades en la App Store, entre otras. Sin embargo, si queremos ver todas estas caracterí­sticas en un teléfono, tendremos que esperar unos meses para ver el resultado final.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.