HP Envy x360

El HP Envy x360 es una de las apuestas de HP para la campaña de vuelta al cole. Un portátil de 15,6 pulgadas con pantalla táctil que destaca por su gran flexibilidad, ya que el panel se puede girar sobre si mismo hasta 360 grados y mantenerse en diversas posiciones para facilitar usos alternativos al portátil tradicional. Se trata de un modelo pensado para combinar un uso más productivo con la capacidad multimedia de su panel táctil. El Envy x360 estará disponible el próximo mes de julio a un precio de salida de 700 euros. Te contamos todos los datos que se han revelado sobre este equipo.

Sin duda, el auge de los equipos convertibles es una de las grandes tendencias del mercado del PC. El HP Envy x360 lleva esta idea al formato de 15 pulgadas del portátil tradicional. Y es que este modelo es capaz de girar la pantalla hasta 360 grados, por lo que podremos colocar el equipo en diferentes posiciones. Por un lado, contamos con el uso de portátil tradicional. En el caso de que giremos la pantalla por completo, utilizaremos este equipo como un tablet de gran formato. Claro que este uso resulta menos cómodo en el caso de que tengamos que mover o sostener el x360. Más interesante nos parece la opción de girar la pantalla y apoyar la zona del teclado por el lado opuesto. De este modo, podremos utilizar la funcionalidad táctil con bastante comodidad. Por último, tenemos la capacidad de colocar el equipo en modo tienda, una posición interesante para visualizar pelí­culas o contenidos multimedia.

HP Envy x360

El panel táctil del HP Envy x360 es de 15,6 pulgadas y permite utilizar hasta diez puntos de presión simultáneos. Este panel cuenta con una buena resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles que lo convierten en un equipo ideal para reproducir pelí­culas o ví­deos en alta calidad. Eso sí­, el brillo de 200 nits se puede quedar algo corto si queremos utilizar el portátil en exteriores. Claro que si tenemos en cuenta su peso de 2,4 kilos su principal utilidad se reducirá al entorno del hogar.

Dentro del HP Envy x360 nos encontramos un procesador Intel Core de la cuarta generación que puede ser de la familia Core i7, que se une a un máximo de 8 GB de memoria RAM. En cuanto a la memoria interna, la compañí­a ofrece varias configuraciones como un disco duro de hasta 1 TB, una memoria SSD de 256 GB o una memoria hí­brida que combine una pequeña memoria SSD con memoria en formato tradicional de 500 GB.

HP Envy x360

Para potenciar su funcionalidad táctil, el HP Envy x360 integra el sistema operativo Windows 8.1 Pro. Esta plataforma de Microsoft ha recibido muchas crí­ticas desde su lanzamiento,  pero supone una opción interesante para aquellos usuarios que quieran combinar la productividad del escritorio tradicional con una plataforma táctil. Además, las últimas mejoras de Microsoft han traí­do varias funcionalidades que demandaban desde hací­a tiempo los usuarios. Por ejemplo, con el último Windows 8.1 Update por fin contamos con un botón directo en la pantalla principal para apagar el equipo.

Pero el cambio fundamental llega cuando utilizamos el ratón. Las aplicaciones que abramos dejan un icono de acceso directo en la barra de tareas que hace más sencillo el cambio entre apps. Dicha barra de tareas aparece siempre que llevamos el ratón a la parte inferior de la pantalla. Si llevamos el ratón a la parte superior, aparecerá una pequeña franja con botones para minimizar y cerrar la app. En el campo de la conectividad, el HP Envy x360 cuenta con dos puertos USB 3.0 de alta velocidad, un puerto USB 2.0, Ethernet o WiFi para realizar la conexión a Internet y un puerto HDMI. Este equipo llegará al mercado el próximo mes de julio por un precio de 700 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.