Android443 01

Justo en el dí­a en que su rival más directa, Apple, presentaba al mundo su nuevo sistema operativo iOS 8, Google revelaba al gran público cómo será la próxima edición de Android 4.4.3 KitKat. En las últimas semanas hemos hablado mucho sobre la posibilidad de que esta versión de Android llegue a los equipos más avanzados que ya funcionan con Android 4.4.2 KitKat y que están esperando ser actualizados. Los más importantes de la cola son, sin duda, los Nexus. Pues bien, hoy sabemos que Android 4.4.3 KitKat ya es una realidad. Google ha publicado para todo el mundo el código fuente de la versión, además de las imágenes de fábrica y los archivos binarios. Esto confirmarí­a, a falta de un comunicado oficial, la existencia de esta versión y la pronta llegada que deberí­a materializarse para los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10.

A estas alturas, todaví­a desconocemos cuáles serán las novedades exactas de Android 4.4.3, pero sabemos, en primer lugar, que el paquete de datos incorporará correcciones importantes de bugs heredados de otras versiones, así­ como una optimización de los recursos para que el rendimiento de la interfaz de usuario sea superior.

Android443 02

Pero hay un cambio que gustará especialmente a los usuarios y que ya puede ser instalado – siempre y cuando tengas los conocimientos necesarios – en todos aquellos equipos que ya funcionen a través de una versión de Android 4.4 KitKat. Nos referimos al nuevo marcador o diálogo de marcación que sirve a los usuarios para introducir el número al que quieren llamar o para gestionar las llamadas que han entrado al terminal. Se trata de una nueva interfaz que ya fue avistada el pasado mes de abril de manera accidental a través de la cuenta de Twitter @googlenexusoficial y que cuenta con una nueva combinación de colores, en este caso azul-blanco-gris, en lugar de la clásica azul-negro-blanco que habí­amos empleado hasta ahora, seguramente mucho más parecida al nuevo estilo que impera en todos los productos de Google.

Pero esto no es todo.Porque también se han detectado cambios interesantes en la página de historial. En este menú se ha integrado un botón que da acceso a la última llamada y se ha modificado el color, del gris al verde, del área de cualquier contacto que no tengamos registrado. Desde ahora, además, el color de fondo del teclado es blanco en vez de negro y si pulsamos sobre el icono del reloj, accederemos a un apartado con información más detallada.

Los usuarios que quieran empezar a utilizar esta nueva interfaz antes de que la actualización a Android 4.4.3 KitKat llegue oficialmente a los equipos compatibles pueden hacerlo, aunque lo cierto es por ahora solo se ha probado en modelos con CyanogenMod 11 (lo que significa, rooteados) y los de la propia gama Nexus. Se han detectado problemas, por ejemplo, al introducir esta herramienta en los Samsung Galaxy S4 con Android 4.4 KitKat.

Se espera que la actualización oficial a Android 4.4.3 KitKat pueda estar disponible en los próximos dí­as o semanas y que llegue en primera instancia a los dispositivos Nexus. Los siguientes en actualizarse podrí­an ser los propietarios de teléfonos tan punteros como el Samsung Galaxy S5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.