Apple WWDC 2014

Si eres de los que usas un iPhone, un iPad o un Mac, es tu dí­a. A las 19:00, hora peninsular, un ejecutivo de Apple, probablemente Tim Cook, se suba al escenario en el Centro Moscone de San Francisco para dar inicio a la WWDC 2014 (Conferencia de Desarrolladores Mundial, en español). Él dará a conocer la nueva generación de software de sus dispositivos, el iOS y OS X 8 10.10 se mostrarán al público por primera vez, cada uno con nuevas caracterí­sticas.

El sistema operativo no llegará a los dispositivos de consumo hasta dentro de meses, pero en el evento se mostrará cómo será la tecnologí­a que incorporará en sus terminales. Ahora, la pregunta que cabe hacerse es, ¿Apple nos sorprenderá con innovaciones o con un incremento de aplicaciones?

Los rumores apuntan hacia cualquiera de los dos caminos. Desde una nueva aplicación para la salud hasta un renovado diseño del escritorio. Además, la compañí­a de Cupertino ha acaparado los titulares de las últimas semanas debido a la reciente adquisición de Beats AudioDe todas formas, lo que podemos esperar sobre lo que Apple nos tiene preparados es la actualización de su sistema operativo, debido a que horas antes de su lanzamiento se han filtrado varias fotos del mismo.

Apple

1. iOS 8. La nueva versión de Apple con iOS 8 no dará un salto tan cualitativo como el que se produjo con iOS 7 el año pasado, ya que la compañí­a hizo un diseño completo de su software e incorporó muchas caracterí­sticas innovadoras. Lo que sí­ podremos intuir es cuáles serán los puntos fuertes de su próximo teléfono.

Si eres dueño de un smartphone, tendrás por lo menos una aplicación que sirva para cuidar tu salud, como un podómetro. Ahora Apple parece estar a punto de lanzar una app propia llamada Healtbook y servirá para medir nuestro ritmo cardí­aco, nuestra hidratación o cómo va nuestra nutrición, entre otras cosas. Cada una de estas partes serí­a una sección dentro de la plataforma.

El iPhone 5S, por ejemplo, incorpora un coprocesador de movimiento M7. Éste sirve para saber cuántos pasos damos al dí­a, pero las otras funciones habrí­a que obtenerlas desde otros dispositivos. Se podrí­a suponer que Healthbook servirá como un centro de unión de otras apps u otros tipos de terminales relacionados con el cuidado de la salud.

Por otra parte, se encuentra su aplicación Maps. Debido a su debut fallido en 2012, Apple ha ido mejorando progresivamente esta herramienta. Basándonos en algunos rumores, se dice que la app podrí­a haber progresado considerablemente en sus rutas de transporte público. Asimismo, también incorporará Puntos de Interés (POI), incluyendo aeropuertos, parques y carreteras.

Por si fuera poco, se dice que podremos dividir la pantalla del iPad. Tanto Windows, el sistema operativo de Microsoft, como Android, el software de Google, pueden mostrar dos aplicaciones de trabajo de forma simultánea. Por eso, mirando esta función de sus competidores, Apple podrí­a estar pensando en incorporar este sistema en iOS 8.

Asimismo, se espera una nueva y mejorada Siri, el asistente por voz de la marca. Ya que Microsoft ha lanzado al mercado Cortana, su asistente virtual, es de esperar que la de Apple mejore y se muestre más proactiva. Es decir, que funcione como un recordatorio de la agenda, entre otras cosas. Incluso, se ha comentado que los desarrolladores creen un SDK de Siri (Kit de Desarrollo Software, en español).

Además, existen varios comodines. Se ha hablado desde múltiples perfiles de usuario para el iPad hasta notificaciones interactivas. Incluso, se ha rumoreado sobre una actualización de iCloud que otorgará copias de seguridad gratuitas para sus teléfonos y tablets.

2. OS X 10.10. Teniendo en cuenta que el año pasado fue el turno de iOS 7, este año será el de OS X 10.10. Los escritorios de los ordenadores de Apple y sus iPads nunca se habí­an visto tan diferentes. Cuando la compañí­a de Cupertino quitó las texturas, las sustituyó por un diseño plano en iOS 7.

OS X ha seguido ese ejemplo, pero sólo por encima, ya que los iconos de apps y sistemas aún están bastante texturizados. Al mismo tiempo, la interfaz de usuario podrí­a mejorarse con actualizaciones de iTunes, iPhoto y Aperture.

Por otra parte está AirDrop. Si iOS tiene una función llamada AirDrop, ¿Por qué no trabajan unos dispositivos con otros? Este podrí­a ser un gran avance para Apple. Sin embargo, la gran esperada en esta plataforma es Siri. Ya que Google está incorporando su asistente virtual allá donde puede, ¿por qué no Apple?

Apple TV

3. Iniciativa domótica. Hace menos de una semana, se rumoreaba que Apple podrí­a estar planeando una solución domótica. Se decí­a que serí­a una oportunidad para los desarrolladores, ya que podrí­a crear un ecosistema centralizado y tener múltiples aplicaciones. Esto permitirí­a controlar toda una casa desde un iPhone. Sin embargo, un reportaje posterior echó por tierra esta información.

4. iWatch y otros dispositivos. Como siempre, los rumores acerca de un reloj inteligente de la marca se hacen patentes cada vez que se sabe que dará una rueda de prensa. Asimismo, también se ha filtrado alguna información que afirma que será una nueva Apple TV con lo que nos sorprenda la marca. A pesar de todo, estas dos últimas informaciones parecen poco probables que se den en este lanzamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.