Samsung Galaxy Tab S

Con el comienzo del año se habló de que Samsung planeaba hacer de su gama de tablets una referencia dentro del segmento Android, igual que lo es su familia de smartphones Galaxy. La compañí­a ha presentado varias gamas en lo que va de año, desde las asequibles Samsung Galaxy Tab4 hasta los modelos para usuarios profesionales con las Galaxy TabPRO y NotePRO. El catálogo de tablets de la compañí­a ha aumentado de forma considerable, y dentro de unos dí­as crecerá todaví­a más. Desde hace varias semanas hay rumores sobre la gama Samsung Galaxy Tab S, que serán  nuevos tablets de gama alta cuya principal novedad será la pantalla Super AMOLED. Samsung ya ha enviado invitaciones para el evento de presentación, que se celebrará el próximo dí­a 12 de junio en Nueva York. Sin embargo el factor sorpresa se está desvaneciendo a pasos agigantados, y es que el portal @evleaks ya ha publicado imágenes del modelo de 8,4 pulgadas y también se han filtrado sus especificaciones técnicas.

Samsung Galaxy Tab S

Las imágenes filtradas muestran el supuesto diseño del Samsung Galaxy Tab S de 8,4 pulgadas, que será el modelo más compacto de la gama. Junto a él llegarí­a otra versión con pantalla de 10,5 pulgadas que también se filtró hace apenas unos dí­as. También se habló de un modelo de trece pulgadas, pero en este caso parece que el rumor ha quedado apartado, aunque todaví­a podrí­an sorprendernos. El diseño del tablet va en la lí­nea del que estrenaron con el Samsung Galaxy S5, que se caracteriza por contar con una textura de puntos en la carcasa trasera. Samsung mantiene una forma clásica de esquinas ligeramente redondeadas y un marco con efecto metálico rodeando todo el dispositivo. Las medidas del modelo de 8,4 pulgadas serí­an 212,8 x 126,6 x 6,5 milí­metros, por lo que estarí­amos ante el tablet más delgado de toda la oferta del fabricante y también podrí­a ser de los más ligeros, pero este dato no se ha filtrado.

Samsung Galaxy Tab S

El Samsung Galaxy Tab S más compacto contará con una pantalla de 8,4 pulgadas tipo Super AMOLED, que desarrollará una resolución de nada menos que 2.560 x 1.600 pí­xeles, que se dice pronto. Con esta configuración estamos ante una densidad de 360 puntos por pulgada, una cifra muy alta para un tablet que asegura imágenes muy ní­tidas. La tablet contarí­a con un procesador Exynos Octa 5, formado por dos chips de cuatro núcleos y una memoria RAM de 3 Gb. Como ya es habitual, vendrá en tres modelos de 16, 32 y 64 Gb de capacidad y saldrá de serie con lo último de Android y la interfaz Magazine UX. El nombre ya da pistas sobre el tipo de producto que será, ya que la gama Galaxy S en smartphones corresponden a los modelos más avanzados, por lo que estarí­amos ante el equivalente al buque insignia de Samsung pero en tablets. El próximo dí­a 12 de junio conoceremos todos los detalles de estos nuevos tablets.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.