Samsung TV Curva

tuexperto RecomiendaEl Samsung UE65HU8500L es la punta de lanza de la compañí­a coreana para 2014 en el mundo de los televisores. Una gran pantalla inteligente de 65 pulgadas con formato curvo, que promete largas horas de diversión y una experiencia mucho más inmersiva. Además, ofrece imágenes de Ultra Alta Resolución (UHD ó 4K) para que podamos ver el televisor como una gran ventana hiper-realista. Una tele que marca un antes y un después en el mundo del entretenimiento familiar. Uno de los muchos elementos que sorprenden es su mando con puntero, un gadget que facilita enormemente la experiencia de navegar por la tele. ¿Quieres saber más de esta tele curva? Te contamos nuestras impresiones después de probarla en profundidad.

Samsung UE65HU8500

Llegan las curvas a la tele

El televisor del futuro ha llegado. Samsung ha creado un nuevo concepto de tele con un formato curvo, una apuesta que quiere convertirse en un referente para el futuro. La decisión de utilizar este diseño tiene una explicación múltiple. Por un lado, cada vez se venden televisores de mayor tamaño (hace unos pocos años la media estaba en las 32 pulgadas, ahora la media de ventas se colocó el año pasado en las 46 pulgadas). Pero eso no significa que los salones se hayan hecho más grandes, así­ que parece lógico buscar diseños que intenten compactar al máximo el espacio utilizado. Como ya se han reducido casi al mí­nimo los marcos, el hecho de incluir un formato curvo ayudan a este fin.

No solo eso. Los televisores curvos de Samsung generan una sensación mucho más inmersiva. La curva con la que se presentan se ha estudiado cuidadosamente para que se parezcan lo máximo posible a la visión natural, de forma que la experiencia resulte más rica y envolventre. Aunque luego jugamos con la sensación personal de cada uno, al probar a ver un televisor plano y uno curvo enseguida notamos cierta diferencia. Claro que para muchos usuarios esta diferencia puede ser pequeña o incluso puede haber quien no aprecie diferencia.

Dentro del diseño de este equipo se ha utilizado aluminio plateado tanto en los marcos (que son muy finos) como en la peana central, que también tiene cierta curva para adecuarse al televisor. Sus dimensiones completas son de 145 x 89,1 x 32,6 centí­metros y su peso asciende a los 31 kilos. A pesar de este formato curvo, Samsung ha trabajado para crear un diseño que se pueda colocar en la pared de la misma forma que los televisores planos. Según la firma. este tipo de televisores curvos solo sobresalen un centí­metro de más en la pared respecto a los televisores de gama alta del año pasado.

Samsung UE65HU8500

Calidad de imagen 4K y 3D

El televisor curvo de Samsung UE65HU8500L utiliza una resolución 4K o UHD de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Esta resolución multiplica por cuatro el detalle que podemos encontrar en las equipos Full HD. El resultado, una experiencia ultrarrealista que nos genera la sensación de estar mirando una ventana al mundo real. Además, gracias a esta tecnologí­a podremos acercarnos a poca distancia del televisor sin que notemos las imágenes pixeladas. Samsung también ha añadido varias tecnologí­as de primer nivel para mejorar el tratamiento de la imagen, gracias a su potente procesador Quad Core Plus. Por un lado, tenemos Auto Depth Enhancer. Esta tecnologí­a crea una sensación similar a la de una televisión 3D sin gafas. El televisor analiza la escena y aumenta el contraste de las imágenes que estén en primer plano, mientras disminuye el contraste de las imágenes en segundo plano. La segunda tecnologí­a es Pur Color, que analiza una mayor cantidad de zonas de color para ofrecer unas escenas más vibrantes y unos colores más vivos.

Uno de los problemas que nos encontramos hasta la fecha es la falta de contenidos nativos en 4K. Para cubrir este vací­o y disfrutar mejor de otros contenidos, el televisor de Samsung cuenta con un potente escalador de imagen. Este motor elimina el ruido de las imágenes para que tengan una mejor resolución y las convierte en escenas 4K. Aunque no se alcanza el mismo nivel de detalle que en los contenidos nativos, sí­ que podremos disfrutar de pelí­culas y series con una nitidez mayor, incluso en las emisiones con poca calidad.

Una de las caracterí­sticas que ha desaparecido casi por completo de la comunicación de los fabricantes es el 3D. Pero eso no impide que los televisores de gama alta cuenten con esta función. El televisor Samsung UE65HU8500L incorpora unas gafas activas. Gracias al nivel de detalle de las imágenes (tanto en contenidos 4K como en contenidos escalados), la experiencia 3D es muy rica y resulta muy entretenido ver tí­tulos de acción. Como es habitual, también contamos con un conversor de imagen 2D en 3D.

Samsung UE65HU8500

Smart TV

Samsung es, a dí­a de hoy, el lider en Smart TV del mercado. No solo por su interfaz intuitiva y completa, si no por las diferentes opciones que ofrece el televisor. Una de las caracterí­sticas nuevas que encontramos en 2014 es el modo fútbol. Aprovechando la cercaní­a del mundial, se trata de un modo especí­fico que se activa con un botón y que cambia la configuración del televisor de manera automática para que muestre imágenes más brillantes y potencie el sonido ambiente. Una vez que ponemos a grabar un partido, el televisor es capaz de analizar el encuentro para determinar cuáles son las escenas más interesantes y crear varios clips destacados con las mejores repeticiones.

Otro de los aspectos que hay que analizar es la mejora que han experimentado los modos avanzados para controlar el televisor con los gestos y con la voz. En el primer caso, en vez de mover todo el brazo basta con que el usuario utilice una de sus manos. Se trata de un avance muy importante, aunque todaví­a queda un largo camino por recorrer. Donde si que encontramos un funcionamiento muy avanzado es en el control de voz. Las órdenes se han mejorado para que sean muy intuitivas y el reconocimiento de voz ha llegado a un nivel muy fino, que facilita mucho la tarea de hablarle al micrófono del mando.

Por otro lado, el recomendador de contenidos de Samsung ha recibido un lavado de cara con una interfaz más completa y organizada. Sobre todo nos gusta las posibilidades que abre el panel «Tendencias», que trae al sofá de casa los trending topics de Twitter en materia de programas y series. Por último, hay que destacar también el panel de juegos que incorporan los televisores curvos de la marca. Se trata de un panel especí­fico para juegos con un aspecto muy visual que nos permite utilizar el propio mando o el móvil para controlar el juego. Al igual que pasa con Tendencias, se trata de un portal interesante pero que todaví­a se encuentra en sus primeros pasos, y habrá que ver cómo se desarrolla en los siguientes meses.

Mando premium de Samsung

Mando premium con puntero

El nuevo mando premium de Samsung se ha convertido en un gran descubrimiento. Este dispositivo utiliza un puntero que aparece en pantalla. La novedad estriba en que no se utiliza un sistema de infrarrojos, sino la tecnologí­a Bluetooth. Eso permite que no sea necesario apuntar al televisor para mover el dispositivo. De hecho, nos ha sorprendido la finura y la facilidad con la que se mueve este punto de luz a través de la pantalla. Tras unos minutos para acostumbrarse a este accesorio, simplemente se convierte (a nuestro parecer) en la mejor herramienta hasta la fecha para disfrutar de una Smart TV. El uso de este mando facilita mucho la navegación a través de plataformas como la Smart Hub y otras tareas como introducir texto o navegar en páginas web. Además, cuenta con varios botones rápidos para acceder a funciones como el nuevo modo fútbol o la pantalla partida. Uno de los pocos peros que se le puede poner es la falta de un botón directo que nos permita acceder al menú del televisor.

En este mando también encontramos el botón de «control por voz». Esta función se ha potenciado mucho y se ha hecho todaví­a muy intuitiva. Gracias a ella, podemos utilizar sencillos comandos para ir a un canal determinado, cambiar el volumen o realizar búsquedas en la red y en apps como YouTube o Vimeo. El nivel de reconocimiento de voz que se ha alcanzado es muy alto, de forma que muy pocas veces tendremos que repetir el comando para llegar a la función deseada. El último modo de control que tenemos que destacar es el control por gestos. Aunque en los televisores de 2014 se ha eliminado la necesidad de mover el brazo entero delante de la cámara (ahora basta con el movimiento de la mano), nos parece que todaví­a queda un largo recorrido para convertir esta caracterí­stica en una alternativa sólida.

Samsung One Connect

Todas las conexiones en una caja que actualiza la tele

El año pasado, Samsung decidió cambiar el modo en el que se manejan las conexiones en el televisor. En vez de mantener el formato tradicional de tener los conectores en la parte trasera del equipo, la compañí­a coreana lanzó una caja denominada OneConnect que se enchufa al televisor y desde la que podemos acceder a todas las conexiones. Esta caja tiene dos funciones principales. Por un lado, acaba con el lí­o de cables de la parte trasera del televisor y hace más sencillo el acceso a los conectores. Por otro lado, significa que estos equipos de Samsung están preparados para el futuro. Y es que en caso de que cambien los estándares o haya una evolución de tecnologí­as como el 4K, los usuarios podrán cambiar la caja en vez de tener que comprar un nuevo televisor. Dentro de nuestra experiencia personal, el gran avance respecto al año pasado ha sido la refrigeración de este accesorio, ya que el año pasado se calentaba mucho mientras que este ha mantenido una temperatura agradable en todo el tiempo de uso.

Las conexiones fí­sicas de este equipo incluyen cuatro puertos HDMI. Uno de ellos también sirve para utilizar la tecnologí­a MHL, que permite conectar el teléfono móvil o el tablet y visualizar sus contenidos en tiempo real. También contamos con un doble sintonizador de televisión, una ventaja muy importante ya que podremos grabar el contenido de un canal mientras estamos viendo otra cadena. Precisamente, para las funciones de grabación contamos con un puerto USB 3.0 y dos puertos USB 2.0. A estos puertos podemos conectar tanto una memoria USB como un disco duro portátil. Se recomienda que el mí­nimo de espacio de estos dispositivos sea de 64 GB para hacer frente a la grabación de contenidos en buena calidad. Además, también podemos visualizar fotos, ví­deos y música de los dispositivos conectados.

La conexión a Internet se puede realizar tanto a través de un cable Ethernet como por medio de WiFi. Samsung también ha desarrollado la tecnologí­a Screen Mirroring que permite visualizar los contenidos del smartphone o el tablet a través del televisor sin cables. Eso sí­, en las pruebas que hemos realizado se produce cierto retardo lógico entre nuestras acciones en el dispositivo y su aparición en el televisor.

Samsung UE65HU8500

Sonido

En el campo del sonido, Samsung ha introducido dos altavoces de 10 W para manejar los altos, dos altavoces de 10 W para manejar los medios y dos woofers (también de 10 W) para hacer frente a los bajos. En total, una potencia de 60 W que ofrecen una calidad general notable y que pueden resultar suficiente para muchos usuarios. Eso sí­, si de verdad se quiere contar con una experiencia inmersiva completa en contenidos como pelí­culas o series de acción, recomendamos la compra de un sistema de audio externo.

Samsung UE65HU8500

Opiniones

El Samsung UE65HU8500L es una de las propuestas más potentes que encontramos hoy en dí­a en el mercado de televisores. Un equipo que atrapa desde el primer momento por su diseño curvo y que utiliza numerosas tecnologí­as para mostrar contenidos en resolución 4K. Además, este televisor disfruta de un mando con puntero que nos ha parecido un salto en el manejo de los Smart TV y cuenta con importantes mejoras en materia de control a través de gestos y voz. Todo ello con una plataforma muy completa de apps y nuevos portales como Tendencias o el modo juegos.

Ficha técnica

Modelo Samsung UE65HU8500L
Diagonales de pantalla 65 pulgadas
Dimensiones y peso 145 x 89,1 x 32,6 centí­metros
31 kilos
Imagen 3.840 x 2.160 pí­xeles (4K UHD) en su panel curvo
Motor de imagen Quad Core+
Auto Depth Enhancer
Pur Colour
Frecuencia de 1.200 Hz
Escalado de imagen UHD
Smart TV
Modo fútbol
On TV
Mando premium con puntero
Smart Control con gestos
Control por voz
Tendencias
Panel juegos
Samsung Apps (YouTube, Social TV, Vevo, Dailymotion, Twitter…)
Screen Mirroring
3D 3D activo (dos gafas incluidas)
Conversor de 2D a 3D
Sonido Dos altavoces de 10 W para altos
Dos altavoces de 10 W para medios
Dos woofer de 10 W
Potencia de salida: 60 W (20 + 20 + 20)
Modo DTS Premium Sound 5.1
Conectividad Caja One Connect
Doble sintonizador de TDT
4 x HDMI 2.0
USB 3.0
2 x USB 2.0
MHL
Ví­deo por componentes/compuesto
Salida de audio digital óptica
Wi-Fi
Wi-Fi Direct
Ethernet
Bluetooth (teclados y audio)
Precio Por confirmar
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.