WD TV

WD TV es un reproductor multimedia para los televisores que no tengan funcionalidades inteligentes. Esta caja multimedia se conecta por medio de HDMI y permite reproducir los ví­deos, la música y las fotos de diversos dispositivos como memorias USB o discos duros portátiles. Además, es compatible con un importante número de formatos de ví­deo como MKV, MP4 o XVID, lo que acaba con los problemas de compatibilidad que experimentan numerosos modelos de TV. Este reproductor también cuenta con conectividad WiFi para acceder a diversas aplicaciones como YouTube, Facebook o Vevo, y funcionalidades avanzadas de control a través del móvil. Te contamos todos los detalles de este equipo, que ya se puede encontrar en el mercado por un precio de 100 euros.

El reproductor WD TV se conecta fí­sicamente al televisor para convertirlo en un potente reproductor multimedia. Gracias a su entrada USB, podemos conectar una memoria USB o un disco duro y reproducir el contenido directamente en el televisor. Algunos de los formatos compatibles con WD TV incluyen ví­deos MKV, MP4, XVID, WMV o MPEG. También podemos visualizar imágenes JPEG o BMP, y audio en formato MP3 o WAV. El número de formatos compatibles es muy amplio, de modo que prácticamente no tendremos que preocuparnos por la compatibilidad de los archivos.

WD TV

Pero el funcionamiento de este reproductor no se detiene en la conexión fí­sica de dispositivos. WD TV también cuenta con conexión WiFi o Ethernet, y es allí­ donde comienza a multiplicar las opciones disponibles. Por ejemplo, podemos transmitir los contenidos directamente desde un disco duro en red, un ordenador con Windows o Mac que estén conectados a la misma red. Además, esta herramienta también se convierte en un sustituto de una Smart TV, ya que cuenta con el acceso a algunas de las apps más populares que se pueden encontrar habitualmente en estos equipos.

Entre los nombres, tenemos tí­tulos de la talla de YouTube (sin duda, la aplicación indispensable para este tipo de plataformas) o Facebook, que nos permitirá acceder a la red social desde el sofá. También contamos con otros portales de ví­deo como Dailymotion o Hulu. Los amantes de la radio encontrarán muy útil TuneIn, mientras que Picasa nos permite acceder a las fotografí­as que hayamos guardado en este servicio online. Para realizar el control de este reproductor, existen dos formas. Por un lado, podemos utilizar un mando incluido con el reproductor que se ha diseñado para la navegación en apps. El aspecto que nos ha parecido más atractivo es la posibilidad de personalizar diversas teclas para acceder más rápido a nuestros archivos favoritos.

Aunque más atractiva todaví­a es la capacidad de usar nuestro propio móvil como mando a distancia a través de una app dedicada de WD. Y es que esta app genera un panel táctil para dibujar diversos gestos en la pantalla del móvil y realizar acciones en el reproductor multimedia. El último de los aspectos que nos gustarí­a destacar de WD TV es su diseño compacto y ligero. Gracias a unas medidas de 30 x 10 x 12,5 centí­metros y sobre todo a un peso de 190 gramos, podremos colocar sin problemas este dispositivo junto a la tele sin que ocupe demasiado espacio. El WD TV ya está disponible en el mercado por un precio de 100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.