Foto con smartphone

Cada vez más, los teléfonos inteligentes incorporan cámaras de mejor calidad con tecnologí­as que nos permiten no solo almacenar recuerdos sino también dar un testimonio fotográfico de todo lo que hacemos en las redes sociales. De este modo, los smartphones se han ido convirtiendo en un nuevo medio que nos permite explotar todas nuestras habilidades fotográficas más creativas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una buena foto no solo depende de la calidad de la cámara de nuestro smartphone. Por este motivo, os damos algunos consejos a tener en cuenta que nos permitirán hacer mejores fotografí­as con un smartphone.

Conocer la cámara de nuestro dispositivo

Así­ es, no solo hay que conocer sus ventajas, sino también sus limitaciones. Valerse de ambas a la hora de tomar una captura es esencial. Por ejemplo, si la cámara del smartphone no tiene una apertura demasiado luminosa, no importa, lo que deberemos intentar entonces es buscar sitios con más luz o utilizar siempre el flash cuando fotografiemos por la noche.

Elegir una aplicación para editar las fotografí­as

Existen muchí­simas aplicaciones muy famosas, como por ejemplo Instagram o Snapseed, que permiten la edición de las fotos que hemos captado con nuestro smartphone. Los filtros que este tipo de aplicaciones ofrecen quedan muy bien sobre las fotografí­as. Simplemente tendremos que elegir el que mejor resultados ofrezca.

Foto con smartphone

No abusar del zoom

El zoom de los smartphones suele ser en su mayorí­a zoom digital, y no zoom óptico, por lo que los resultados sobre la fotografí­a suelen ser desastrosos. Así­, si queremos fotografiar algo a poca distancia lo mejor es que nos acerquemos nosotros mismos al objeto o persona que queramos retratar y olvidarnos de abusar del zoom del smartphone.

Cuidar la composición

Esta es una de las claves para hacer de la fotografí­a de objetos cotidianos, verdaderas obras de arte. Buscar composiciones atrevidas es una de las claves para mejorar nuestro instinto artí­stico. Combinar formas, texturas y colores diferentes es una pista para que vayamos aprendiendo a cuidar la composición de nuestras capturas con un smartphone.

Busca tu estilo

Nunca habí­a sido tan fácil disponer siempre de una cámara en tu bolsillo y tener la posibilidad de fotografiar todo al instante de que pase. Por eso, encontrar un estilo personal es más fácil que nunca. Un consejo: nunca dejes de experimentar.

Aplicando estos sencillos consejos a la hora de fotografiar nuestro entorno, podremos darnos cuenta que la cámara de la que disponemos contribuye en muy poca medida a conseguir unos resultados espectaculares. Nuestra creatividad juega un papel fundamental y para buscar un estilo personal, solo tendremos que ir tanteándonos. Y es que,  hay que ser conscientes de que nunca antes habí­a sido tan fácil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.