philips p9xblk

Este altavoz de la familia Fidelio es bastante compacto. El Philips P9XBLK tiene una clara vocación portátil, porque puede funcionar dentro o fuera de casa, incluso lejos de un enchufe, gracias a una baterí­a integrada. El acabado está muy cuidado; la carcasa está hecha de aluminio y de madera natural. El recinto está ligeramente inclinado hacia arriba, para disparar el sonido de manera más eficaz a los oí­dos de los usuarios. Muestra el nivel de carga de la baterí­a en cuanto que se toca el altavoz. Los ingenieros han recurrido a tecnologí­as con una larga tradición en la marca para crear este producto de audio.

Como muestra, han empleado dos tweeters de cúpula blanda que Philips inventó en los años 60 para los altavoces de alta gama. Esos tweeters, con un diámetro de tres cuartos de pulgada, proporcionan unas frecuencias altas muy precisas y detalladas. De los medios y los graves se ocupan cuatro woofers de alta potencia con dos pulgadas de diámetro que se completan con un radiador pasivo. Con esa configuración logran unos graves profundos, que bajan hasta los 80 Hz. La potencia de salida RMS es de 20 vatios en total.

philips p9xblk

La versión de Bluetooth, que es la 4.0, es compatible con varios perfiles, como A2DP, AVRCP y SPP. Puede trabajar con los códecs SBC (Low Complexity Subband Coding) y aptX para transmitir el audio por Bluetooth. El usuario puede emparejar este altavoz con un teléfono móvil con Bluetooth siguiendo el método habitual o bien puede acelerar ese proceso con un solo toque gracias a NFC (Near Field Communication). Eso sí­, para eso hace falta que el smartphone o la tableta también tengan NFC. El toque NFC con el móvil sobre el altavoz además sirve para encender al altavoz y comenzar a transmitir música.

El fabricante indica que el alcance del Bluetooth abarca un radio de 10 metros, en lí­nea visual, sin obstáculos entre el altavoz y el dispositivo móvil. Philips asimismo especifica que la conectividad Bluetooth-NFC funciona con Android 4.0 y versiones posteriores y con Windows Phone 8 y superiores. Según Philips, el altavoz es compatible con los distintos modelos de iPhone y de iPad, y con el iPod Touch desde la tercera generación.

Lleva una baterí­a de iones de litio integrada, que proporciona una autonomí­a de unas ocho horas de escucha, con el volumen no demasiado alto. En la parte posterior presenta un puerto USB que sirve para recargar la baterí­a de un teléfono móvil. Sin embargo, el USB carece de capacidades para reproducir música desde un lector MP3 por ejemplo. En cambio, cuenta con una entrada de audio auxiliar con conector de 3,5 mm (minijack estéreo). Por lo tanto, el usuario va a poder disfrutar de la música no solamente desde móviles, sino desde cualquier lector de audio portátil o desde un ordenador. Por último, mide 287 milí­metros de ancho por 63 milí­metros de fondo y por 127 milí­metros de alto. Entre los accesorios incluidos figura un adaptador de corriente para enchufar el altavoz directamente a la corriente eléctrica y para recargar la baterí­a integrada. El Philips P9XBLK cuesta 200 euros, ya está distribuido en las tiendas españolas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.