stickers barcelona

El equipo F.C. Barcelona ya cuenta con un hueco más en Facebook. Y no es que se haya hecho con parte de la empresa de la red social, sino que es uno de los pocos equipos en estar presente a modo de stickers o iconos. Una divertida forma de expresar emociones y sentimientos en conversaciones o chats que ahora los usuarios pueden utilizar a través de los jugadores más carismáticos de la plantilla actual. Todo ello a través de la aplicación Facebook Messenger o incluso mediante la propia aplicación de Facebook en la sección mensajerí­a.

Los stickers son emoticonos de mayor tamaño que los clásicos smileys o emojis. Una categorí­a que puso de moda la aplicación de mensajerí­a LINE (donde el F.C. Barcelona también está presente) y que otras herramientas de comunicación como la propia Facebook han sabido aprovechar no sólo para satisfacer las necesidades de expresión de sus usuarios, sino para crear negocio alrededor de ellas al vender estas colecciones. Sin embargo, los stickers o pegatinas del F.C. Barcelona están disponibles de forma totalmente gratis para cualquiera de los 1.200 millones de usuarios que ya comparten todo tipo de contenidos en Facebook.

stickers barcelona

Esta colección de stickers está compuesta por 16 imágenes de diferentes jugadores del equipo. Estrellas a las que se ha representado con estilo cómic y siempre con una pelota, pero que pueden ser utilizados en casi cualquier conversación gracias a sus acciones o expresiones faciales, que bien sirven para explicar dolor, victoria, alegrí­a o frustración, pero de una forma temática, a través de estos jugadores y con los inconfundibles colores de la primera y segunda equipación de este club. Concretamente, la colección está protagonizada por Iniesta, Xavi, Messi, Neymar, Piqué, Cesc, Alves y Alexis. Jugadores de renombre que repiten stickers en este caso en diferentes situaciones y contextos.

Para utilizar este pack de stickers es necesario, en primer lugar, descargarla a través de la Sticker Store o tienda de emoticonos. Para ello basta con acceder a la sección mensajerí­a de Facebook o directamente a una conversación en la aplicación Facebook Messenger. Una vez aquí­ sólo hay que pulsar sobre la carita sonriente para desplegar el menú de emoticonos disponibles y pulsar sobre la cesta, que lleva al usuario a la tienda de Stickers. Aquí­ ya es posible realizar una búsqueda habitual o encontrar el escudo del F.C. Barcelona. De nuevo, al pinchar sobre la colección es posible ver una imagen previa de todos los stickers, seleccionando finalmente la opción Descargar si se quieren utilizar en las conversaciones.

stickers barcelona

Con ello, ya sólo queda desplegar el menú de emoticonos y pulsar sobre el escudo para tener acceso a todas las imágenes de los jugadores de este club, que ya cuenta con 65 millones de fans en la red social, siendo por ello el mayor equipo de futbol presente en Facebook. Una buena forma de compartir la afición por este equipo y dar dinamismo a las conversaciones. Todo ello sin desembolsar ni un euro, ya que la descarga de esta colección es completamente gratis, destinada a los usuarios de las plataformas móviles de Facebook.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.