spotify

Spotify es mucho más que una aplicación para escuchar canciones. Se ha convertido en una auténtica red social musical en la que podemos compartir con nuestros amigos y conocidos nuestras preferencias e incluso actuar con los propios artistas y otros usuarios a los que no conocemos. Uno de los factores que ha ayudado a incrementar la popularidad de Spotify es la buena integración con la que cuanta en las redes sociales tradicionales como Facebook o Twitter.

Sin embargo, todas las redes sociales tienen el peligro de exponer a sus usuarios más de lo que están dispuestos. De la misma manera que nos gusta enseñar nuestras fotos a nuestros amigos, es normal que queramos compartir con ellos las nuevas canciones que hemos escuchado, pero esto no significa que queramos compartir todo con todo el mundo.

Cómo mantener tu privacidad en Spotify 1

La relación más interesante, pero también la  más peligrosa, es la de Spotify con Facebook. Es tanta la comunicación que tienen entre si ambas redes que incluso podemos acceder a Spotify utilizando nuestra cuenta de Facebook. Pero esto no significa que queramos que todo lo que escuchamos aparezca publicado en la red social.

Para evitar que se filtre nada de lo que estamos escuchando hay una manera rápida de evitar miradas indiscretas. Solo tenemos que seleccionar la opción «sesión privada» que encontramos en la parte superior derecha de la pantalla de Spotify, tras hacer clic en nuestro nombre. Mientras mantengamos esta opción activada nada de lo que escuchemos se hará público ni a nuestros seguidores en esta red ni a través de nuestro perfil de Facebook.

Cómo mantener tu privacidad en Spotify 2

Si lo único que queremos evitar es que aparezca en Facebook todo lo que escuchamos las opciones que tendremos que revisar son las de esta red, en lugar de las de Spotify. Para ello accederemos a las opciones de privacidad de Facebook, a través del icono con el candado que encontramos en la parte superior derecha. Una vez aquí­ buscaremos la opción «aplicaciones», en el menú de la izquierda, y buscaremos Spotify en la lista de apps que usamos junto con Facebook. Una vez localizada sólo hay que pulsar en «editar» y seleccionar quién queremos que vea lo que estamos escuchando en cada momento. Y si no queremos que lo vea nadie, elegiremos la opción «sólo yo».

Cómo mantener tu privacidad en Spotify 3

Las listas son otra de las opciones más interesantes de esta aplicación. Nos permiten hacer una selección de la música que nos apetece escuchar en cada momento y compartirlas como todo el mundo. Compartir una lista de reproducción es sencillo y se puede hacer de diversas maneras, pero no todas nuestras listas tienen que ser públicas, puede que queramos algunas sólo para nosotros.

Cómo mantener tu privacidad en Spotify 4

Para esto tenemos que acceder a las opciones de personalización de cada lista en concreto. Sólo hay que localizar la lista en la barra lateral izquierda de la pantalla y hacer clic con el botón derecho sobre ella. En el menú que aparece seleccionaremos la opción «hacer secreta». Tras esto nadie, ni siquiera nuestros amigos, podrán acceder a esta lista.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.