Wiko WAX 00

tuexperto RecomiendaLa compañí­a Wiko amplí­a su familia de smartphones con un nuevo dispositivo potente y equipado, el Wiko WAX, dotado (por primera vez en la historia de esta compañí­a europea) con un procesador NVIDIA Tegra 4i de cuatro núcleos y conectividad 4G. Lo mejor de todo es que, como viene siendo habitual en Wiko, estamos ante un teléfono asequible. Y es que los usuarios podrán hacerse con él por solo 200 euros en el mercado libre.

A estas caracterí­sticas, habitualmente presentes en terminales de alta gama, tenemos que añadir una pantalla multitáctil HD de 4,7 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 pí­xeles. Lleva integrada una cámara fotográfica de 8 megapí­xeles que nos permitirá disfrutar de excelentes capturas. Todos estos contenidos podrán ser almacenados hasta en 4 GB, aunque lo cierto es que el teléfono admite tarjetas microSD de hasta 32 GB. A continuación, analizamos a fondo la ficha técnica del nuevo Wiko WAX.

Wiko WAX 01

Diseño y pantalla

El nuevo Wiko WAX es un smartphone muy bien equipado en el apartado del diseño. Liso y ligero como pocos, el Wiko WAX lleva integrada una carcasa de plástico que lo hace muy agradable al tacto y cómo de sujetar. Presenta unas dimensiones de 140,1 x 67,5 x 8,8 milí­metros y pesa alrededor de 119 gramos, con la baterí­a incluida. Wiko ha decidido presentarlo en dos colores tan discretos como contrastados: el blanco y el negro.

Pero si hay un elemento importante en este (y en cualquier) smartphone es la pantalla. Y es que el nuevo Wiko WAX lleva integrada una pantalla multitáctil IPS de 4,7 pulgadas, dotada con una resolución HD de 1280 x 720 pí­xeles que permitirá a los usuarios disfrutar de una excelente reproducción de ví­deos e imágenes de alta calidad. La densidad de pí­xeles resultante es de 315 puntos por pulgada y la profundidad de 16 millones de colores. Además, como todos los dispositivos de alta gama, este Wiko WAX incluye una capa protectora de cristal Corning Gorilla de segunda generación que protege la pantalla principal de golpes y arañazos accidentales.

Cámara y multimedia

Cualquier smartphone que se precie debe contar con una cámara fotográfica de calidad. En este caso, el Wiko WAX hace gala de un sensor de 8 megapí­xeles que encontraremos instalados en la parte trasera del equipo y que nos resultará de gran utilidad para conseguir imágenes de una excelente calidad. El sistema de la cámara viene ayudado por la tecnologí­a Omni BSI 2 y por distintas herramientas como son el Flash LED, el enfoque automático, el detector de caras y sonrisas o el modo HDR. En cuanto a las opciones de edición, debes saber que este Wiko WAX proporciona al usuario un sencillo editor de imágenes y distintos efectos de color que te permitirán transformar las instantáneas en bonitas capturas en sepia o blanco y negro. Esta misma cámara es la que nos permitirá grabar ví­deos FullHD a 1920 x 1088 pí­xeles. La cámara frontal cuenta con un avanzado sensor de cinco megapí­xeles que nos resultará de gran utilidad a la hora de hacer videollamadas o selfies en una calidad más que notable.

En el apartado multimedia, el Wiko WAX es un teléfono perfectamente preparado para reproducir todo tipo de contenidos (música, ví­deo y fotos) en los formatos más utilizados. Según su ficha técnica, se contemplan los siguientes: Mp3, Midi, AAC, WAV, AMR, Ogg Vorbis, PCM, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, Mp4 y 3GPP. Adicionalmente, incluye un sintonizador de radio FM estéreo, calidad de sonido 3D y la función de dictado de voz.

Wiko WAX 02

Memoria y potencia

He aquí­ una de las caracterí­sticas más importantes de este teléfono: el procesador. Y es que el nuevo Wiko funciona a través de un chip NVIDIA Tegra 4i con arquitectura de cuatro núcleos y capacidad para funcionar a 1,7 GHz. Dentro de este procesador encontramos lo que se denomina Variable SMP para conseguir un ahorro extra de energí­a, gracias a que el sistema opera sobre un núcleo individual a la hora de llevar a cabo tareas de bajo consumo. Esta pieza combina su funcionamiento con 1 GB de memoria RAM, suficiente para ofrecer a los usuarios un buen rendimiento a la hora de ejecutar distintas aplicaciones y videojuegos, incluyendo aquellos que tienen una gran carga de gráficos.

En el apartado de la memoria, este Wiko WAX se apunta 4 GB de almacenamiento interno que el usuario podrá guardar todo tipo de contenidos (imágenes, música, ví­deos, documentos…) y aplicaciones. Además, si este espacio no resulta suficiente, los usuarios tendrán la oportunidad de ampliar esta capacidad con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Sistema operativo y aplicaciones

Como no podí­a ser de otra manera, este Wiko WAX funciona a través de la plataforma de iconos de Google. Nos referimos, lógicamente, a Android, aunque en este caso el dispositivo funciona a través de Android 4.3 Jelly Bean, una edición reciente, pero no la última que ha salido a la palestra. A pesar de todo, es posible que el equipo pueda ser actualizado al poco tiempo de salir al mercado a Android 4.4.2 KitKat. Lo veremos más adelante.

En cualquier caso y como buen terminal Android, el Wiko WAX dispone de un montón de aplicaciones instaladas de serie que nos darán acceso directo a los principales servicios de Google. Se incluyen los siguientes: Google Search, Google Maps, Navigation, YouTube, Google Calendar, Google Drive, Google Plus y hasta Google Play, la tienda de aplicaciones de la compañí­a de Mountain View. A todo esto, tenemos que añadir TegraZone, una aplicación desarrollada para NVIDIA que permite una experiencia mucho más óptima a la hora de disfrutar de los juegos.

Wiko WAX 03

Conectividad

El Wiko WAX es un teléfono muy bien equipado en el apartado de la conectividad. Tanto es así­, que es el primer terminal de Wiko que se lleva bien con redes 4G. Además, debemos precisar que el teléfono es capaz de operar sobre redes 4G: Band 3/7/20 DD800/1800/2600, 3G WCDMA 900/1900/2100 MHz y 2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz. Esto significa que los usuarios podrán conectarse a redes LTE y 3G para navegar a Internet de una manera más ágil y cómoda, pero también contarán con acceso a redes inalámbricas WiFi. Se incluyen, por otra parte, funciones como el WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0 y GPS con soporte aGPS, lo que permitirá a los usuarios utilizar el Wiko WAX como navegador GPS para el coche, conectado a servicios como Google Maps.

En el apartado de las conexiones externas, el Wiko WAX dispone de una salida de 3,5 milí­metros para auriculares, una entrada DUAL para tarjetas microSIM, una entrada microUSB y una ranura para tarjetas microSD que nos resultará de gran utilidad para ampliar la memoria del equipo.

Autonomí­a y disponibilidad

El Wiko WAX lleva integrada una baterí­a de iones de litio de 2.000 miliamperios que nos permitirá disfrutar de una autonomí­a de 162 horas en reposo y de unas 8 horas en conversación (3G). No obstante, conviene tener en cuenta que la duración de la baterí­a puede depender de otros muchos factores externos como las funciones que tiene activadas, el propio uso individual que haga cada persona, el estado de la red o incluso la temperatura.

Sobre su disponibilidad, Wiko ya ha anunciado que el Wiko WAX estará a la venta en España desde el próximo 10 de junio de este año. Los clientes que quieran hacerse con él podrán conseguirlo por apenas 200 euros en el mercado libre.

Wiko WAX 04

Ficha técnica

Estándar 4G: Band 3/7/20 DD800/1800/2600
3G WCDMA 900/1900/2100 MHz
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
Peso y dimensiones 140,1 x 67,5 x 8,8 milí­metros
119 gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria 4 GB de memoria interna
Ampliable con tarjetas MicroSD de 32 GB
1 GB de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS de 4,7 pulgadas
Resolución HD de 1280×720 pí­xeles
Densidad 315ppi
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiente
Brillo automático y manual
16 millones de colores
Corning Gorilla Glass 2
Cámara Sensor de 8 megapí­xeles
Tecnologí­a Omni BSIâ„¢ 2
Flash LED
Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Cámara mágica (Cinemagraph y borrador mágico)
HDR
Zoom digital x4
Editor de imágenes
Efectos de color: Mono, Negativo, Sepia, Acuático, Negro, Blanco
Balance de blancos: Auto, Incandescente, Luz del dí­a, Fluorescente, Nublado, Crepúsculo
Grabación de ví­deo FullHD (1920×1088 pí­xeles)
Cámara frontal de 5 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles:Mp3, Midi, AAC, WAV, AMR, Ogg Vorbis, PCM, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, Mp4, 3GPP
Sintonizador de radio FM estéreo
Sonido 3D
Dictado de voz
Controles y conexiones Android 4.3 Jelly Bean
Procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 4i, SL 440-1.7GHz
LTE (DL 100 Mbps, UL 50 Mbps)
3G (HSDPA, 21 Mbps, HSUPA 5.76 Mbps)
WiFi
WiFi Hotspot
a-GPS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Admite 1 tarjeta microSIM
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Teclas: reposo-encendido y volumen.
Teclas táctiles: menú, inicio y retroceso.
Autonomí­a Baterí­a de 2000 mAh Li-Po
162 horas en reposo
8,6 horas en conversación (3G)
14,8 horas en conversación (2G)
Precio y disponibilidad 10 de junio de 2014
200 euros
+info Wiko Mobile

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.