Skype logo

Skype, el servicio de llamadas gratuitas a través de Internet y propiedad de Microsoft, lanzará un traductor simultáneo antes de que termine este año. En una demostración en la conferencia Code, el director ejecutivo de la compañí­a estadounidense, Satya Nadella, dio a conocer lo que se ha nombrado como Skype Translator (Traductor de Skype). Esta próxima versión del servicio será capaz de traducir, casi a tiempo real, todas las conversaciones que se mantengan a través de esta herramienta. Para ello, se han implementado las últimas tecnologí­as de la marca.

«Desde que empezamos a desarrollar este servicio, siempre hemos querido cruzar la barrera lingí¼í­stica«, explicó Nadella minutos antes de mostrar la versión desarrollada de este software. El producto final saldrá al mercado en dos años y medio, pero su versión beta se podrá conseguir antes de que acabe 2014.

Además, el director ejecutivo de la compañí­a ha afirmado que este producto no dispondrá de una versión gratuita. Sin embargo, ha añadido que merece la pena pagar por ella, ya que está lo suficientemente desarrollada como para mantener conversaciones fluidas entre el inglés y el alemán. Incluso, la empresa tiene planes para que el Traductor de Skype funcione con otros idiomas.

Anteriormente, Gurdeep Pall, vicepresidente de Skype y Lync de Microsoft, habí­a dicho que este traductor simultáneo llegarí­a primero como una aplicación beta a los dispositivos que contaran con Windows 8. Nadella añadió que el principal objetivo de la compañí­a es que este servicio sea viable tanto en grandes como en pequeños terminales.

Skype inicio

La empresa ha declarado que llevaba más de una década trabajando en un traductor simultáneo para Skype. De hecho, cuando comenzaron el proyecto, se consideró una tarea casi imposible. Sin embargo, hace unos años, este programa recibió un gran impulso gracias a una aplicación que era capaz de traducir las llamadas a tiempo real. Este software tiene un procedimiento de mejora en la precisión del reconocimiento de voz. Asimismo, esta caracterí­stica también se puede utilizar para realizar mejoras en otros servicios en los que se escuchan voces humanas, como el sistema de asistencia de Windows Phone, Cortana.

La tecnologí­a central que usa el Traductor de Skype, se presentó por primera vez en una conferencia informática en China, en 2012. Rich Rashid, presidente de Microsoft, hizo una demo del producto en el escenario de Microsoft Research. En esta misma, demostró cómo el programa podí­a traducir instantáneamente lo que estaba diciendo del inglés al mandarí­n.

Microsoft no compite solo en la carrera por ofrecer a los usuarios un traductor simultáneo. El operador de telefoní­a móvil japonés, NTT Docomo, ofrece un servicio de traducción al inglés automático desde 2011. Google también ha hecho varios intentos para poder traducir chats de voz, y ya dispone de un servicio de traducción de texto. La gran diferencia, en este caso, es la gran cantidad de usuarios que utilizan Skype. Según los últimos datos de la compañí­a estadounidense, el servicio de llamadas gratuitas recibe más de 300 millones de personas que se conectan al mes y hablan más de dos mil millones de minutos al dí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.