Acer Liquid Z4

100 euros. Una cifra redonda para un smartphone que quiere convertirse en una opción para todos los bolsillos. El Acer Liquid Z4 es un terminal que cuenta con una pantalla táctil de 4 pulgadas, un procesador de doble núcleo y todas las funciones principales que le podemos exigir a un terminal inteligente. Sin alardes, pero con una propuesta muy equilibrada en la que destaca sobre todo la calidad de su altavoz y por la capacidad de utilizar dos tarjetas SIM al mismo tiempo. Además, cuenta con un modo senior para facilitar la vida a los más mayores de la casa. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad este smartphone. Te contamos nuestras conclusiones.

Acer Liquid Z4

Diseño y pantalla

El smartphone Acer Liquid Z4 apuesta por un diseño sencillo. Hemos podido probar la versión que incluye una carcasa blanca en la parte trasera, aunque también podemos apostar por una configuración más clásica en negro. Dicha carcasa se puede extraer para cambiar la baterí­a. Uno de los añadidos más interesantes es un botón en la parte trasera que se coloca justo por debajo del objetivo y que sirve para realizar fotografí­as. Curiosamente, si estamos en la pantalla principal del teléfono y apretamos el botón se nos abre automáticamente la plataforma Google Play Music.

El grosor de este teléfono se queda en algo menos de un centí­metro. Aunque no es muy delgado, resulta bastante cómodo en la mano y se mueve en un peso aceptable de 130 gramos. Eso sí­, después de un tiempo agarrado este teléfono comienza a ser algo pesado. En el campo de la pantalla, la compañí­a ha introducido un panel IPS de 4 pulgadas con una buena resolución de 800 x 489 pí­xeles. Esta tecnologí­a IPS nos permite excelentes ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Nos ha parecido que el brillo medio de este teléfono resulta suficiente para una buena visualización de los contenidos, pero tal vez le ha faltado algo más de brillo máximo (la diferencia de brillo es bastante pequeña entre la mitad y el tope). Esto puede provocar que resulte difí­cil ver los contenidos del móvil cuando estemos en la calle en medio de un dí­a soleado.

Acer Liquid Z4

Cámara fotográfica

Uno de los puntos en los que enseguida notaremos que estamos ante un teléfono de entrada es en el apartado fotográfico. Este teléfono cuenta con una cámara trasera de 5 megapí­xeles con flash LED y modo HDR para conseguir unas imágenes más ní­tidas en condiciones de mucha o poca luz. No obstante, enseguida descubrimos unas evidentes limitaciones del objetivo que harán difí­cil conseguir fotografí­as de calidad. Lo que sí­ nos ha gustado es la inclusión de un modo para detectar las sonrisas. Esta cámara también es capaz de grabar ví­deos en alta calidad. En la parte frontal tenemos una cámara VGA para poder utilizar aplicaciones de videoconferencia como Skype o Hangouts. Es de agradecer que Acer no haya renunciado a ninguno de los dos objetivos a pesar del precio reducido de este terminal.

Acer Liquid Z4

Memoria y potencia

El Acer Liquid Z4 incluye una memoria interna de 4 GB. Quitando el espacio que utiliza el sistema y las aplicaciones preinstaladas, esto nos deja un espacio de algo más de 2 GB para guardar nuestros archivos personales y apps. En principio, debe resultar suficiente si no vamos a almacenar archivos multimedia como canciones. No obstante, en caso de que se quede corto podemos ampliar este espacio por  medio de una memoria MicroSD de hasta 32 GB. Para correr los menús de Android, incorpora un procesador de doble núcleo con una potencia de 1,3 GHz por núcleo y una memoria RAM de 512 MB. En general, hemos apreciado un buen funcionamiento del teléfono en la mayorí­a de las apps y juegos sencillos. Eso sí­, la memoria RAM de 512 MB resulta algo limitada y se notará rápido una bajada en el rendimiento en el caso de tener abiertas varias aplicaciones al mismo tiempo.

Acer Liquid Z4

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que luce este teléfono es Android 4.2.2 Jelly Bean. Se echa en falta que Acer hubiera apostado directamente por la versión Android 4.4 KitKat, ya que esta plataforma se ha creado de manera especí­fica para que los móviles más limitados puedan correr con fluidez el sistema. Eso sí­, contamos con el acceso al inmenso universo de apps en el que se ha convertido Android y que cuenta con nombres como WhatsApp, Line o Candy Crush Saga. También hay que destacar aquí­ la capa de software que ha introducido la compañí­a taiwanesa para enriquecer la experiencia de uso.

En primer lugar, contamos con una pantalla de bloqueo personalizada que cuando deslizamos el dedo nos ofrece un acceso directo a cuatro aplicaciones diferentes: el teléfono, los mensajes, el navegador y la aplicación de cámara. También nos encanta (ya desde la prueba del Acer Liquid Z3) el modo de acceso rápido. Esta caracterí­stica introduce la posibilidad de utilizar diferentes modos según nuestras necesidades. Así­, por ejemplo, tenemos un modo senior para los más mayores. Este modo cuenta con varios iconos de gran tamaño para acceder al reloj, los contactos, la radio o el teléfono. Todo ello a través de un solo vistazo de la pantalla. El modo básico se centra en unos pocos iconos con los contactos favoritos y el acceso a los mensajes (este modo nos parece demasiado sencillo y poco práctico). Por último, el modo clásico supone un paso intermedio entre la experiencia completa Android y el modo senior. Los iconos permiten acceder a funciones como el mundo social, las herramientas o Internet y se muestran en varios colores y tamaños. Sin duda, una apuesta muy interesante que puede pasar inadvertida en un primer momento pero que se convierte en un gran reclamo para los usuarios que no quieran pelearse con los iconos de Android. Acer también ha incluido otras aplicaciones como Acer Cloud, para acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar y sincronizarlos entre dispositivos. O un editor de imágenes sencillo denominado Acer SnapNote.

Acer Liquid Z4

Conectividad y multimedia

Las conexiones del Acer Liquid Z4 destacan sobre todo por la posibilidad de introducir dos tarjetas SIM en el dispositivo y disfrutar así­ de dos lí­neas diferentes. También contamos con compatibilidad con redes 3G HSPA para conectarse a Internet en cualquier lugar o conexión WiFi para aprovechar la conexión de casa. Las conexiones se completan con GPS para navegar por las calles, Bluetooth y un puerto MicroUSB para realizar la carga del aparato y para intercambiar archivos con el ordenador.

En cuanto al aspecto multimedia, hay dos puntos que nos gustarí­a destacar de este equipo. Por una parte, Acer ha vuelto a cuidar el apartado con unos altavoces bastante resultones que no parecen en absoluto los de un smartphone de 100 euros. Por otro lado, contamos con un sintonizador FM para que los amantes de la radio puedan escuchar sus emisoras favoritas.

Acer Liquid Z4

Autonomí­a, precio y opiniones

El Acer Liquid Z4 luce una baterí­a de 1.630 miliamperios. Por nuestra experiencia personal, este equipo puede valer para utilizarlo de manera normal durante toda una jornada sin necesidad de recargarlo, aunque a la hora de realizar un uso más intenso deberemos recargarlo cada noche. Su precio es una de las mejores noticias del equipo, ya que sus 100 euros se sitúan en un coste muy asequible para la inmensa mayorí­a de los bolsillos. En definitiva, una propuesta equilibrada que sabe bien a lo que juega, y que deja un buen sabor de boca a pesar de que no deslumbra en ningún apartado.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSPA 900/2100
Dimensiones y peso 9.7 milí­metros de grosor y 130 gramos de peso
Memoria y procesador 4 GB de memoria interna
Procesador dos núcleos 1.3 GHz 

512 MB de memoria RAM

Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva de 4 pulgadas
Resolución 480 x 800 pí­xeles
Sensor de proximidad y luz ambiente
16 millones de colores
Densidad de pí­xeles de – ppi
Cámara Cámara de 5 megapí­xeles
Flash LED
Cámara frontal VGA
Reproducción de fotos, ví­deo y audio.
Formatos audio: –
Formatos ví­deo: –
Multimedia Reproducción de fotos, música y ví­deos en alta definición
Micrófono integrado con cancelación de ruido
Altavoz integrado
Editor de fotos y documentos
Visor de documentos
Organizador
Comandos de voz
Texto predictivo
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean
3G: HSDPA
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth
MicroUSB
GPS/A-GPS
Salida de audio 3.5 milí­metros
Autonomí­a Baterí­a de 1.630 miliamperios
Alrededor de un dí­a de uso normal
Precio 100 euros
+ info Acer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.