Patente Samsung reloj

Samsung ha presentado durante este año varios dispositivos, pero de acuerdo a unas patentes recientemente descubiertas, la compañí­a coreana tiene nuevas ideas más en mente. De hecho, la marca de móviles ha registrado una serie de licencias relacionadas con una nueva prenda inteligente.

Este wearable se parece mucho al Moto 360 de Motorola, ya que tiene un diseño circular. Las patentes detallan una gran cantidad de caracterí­sticas acerca del dispositivo, incluso cuentan con algunas maquetas básicas en su diseño. Una de las grandes novedades que ofrecerá esta prenda inteligente es que se podrán controlar determinadas aplicaciones a través de distintos gestos. Aparentemente, y tal y como demuestran las imágenes, los movimientos realizados con la muñeca podrí­an desencadenar en algún tipo de comando. De hecho, las fotos de la misma también enseñan como se podrí­a realizar el mismo gesto con la mano. Además, de esta forma, Samsung se librarí­a del control del dispositivo en una pequeña pantalla.

Otra patente que queda a la vista es que, a través de la correa, se podrí­an realizar distintas acciones con el reloj. Estos mismos archivos también revelaron algunas caracterí­sticas de la interfaz del wearable. En este caso, hay que señalar la gran similitud que tiene con el software presentado por Google, Android Wear, para el Moto 360.

Otra cosa que podemos ver es que, cuando el terminal está apagado, sólo se mostrará la hora y los próximos eventos en el calendario. El desbloqueo del dispositivo puede llevar a mostrar los contactos, los mapas, el tiempo, entre otras cosas.

Patente reloj Samsung

Los sensores también tomarán parte en la batalla de las prendas inteligentes de Samsung. Estas patentes muestran cómo el dispositivo podrá escanear códigos de barras y, automáticamente, aparecerá en la pantalla una descripción del producto, opiniones, precio en otros lugares e, incluso, otras caracterí­sticas relacionadas con el mismo.

Además, al igual que la mayorí­a de prendas inteligentes presentadas hasta la fecha, contará con varias aplicaciones destinadas a la salud. Una de las maquetas muestra cómo el reloj podrá enseñar en la pantalla cuántas calorí­as has quemado tras una dura sesión de entrenamiento. Asimismo, la marca coreana pretende que el dispositivo se pueda poner en varias partes de nuestro cuerpo y no sólo en la muñeca, como en el bí­ceps o en el cuello. Además, se puede apreciar cómo es posible utilizarlo como control remoto de la televisón o, incluso, colgarse el terminal de llavero.

Es importante recordar que esto son sólo patentes y que, en principio, Samsung no ha confirmado ningún wearable con estas caracterí­sticas. Sin embargo, estas imágenes nos dan una pista de lo que podrí­a ofrecer la marca a sus consumidores en un futuro. Podemos ver, por ejemplo, cómo la coreana estarí­a intentando desprenderse de Android, el sistema operativo para móviles y tablets de Google, y utilizar su propio software, Tizen, como ya ocurrió con la gama Gear.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.