Acer Chromebook

Ya nos mostraron un avance hace varias semanas y finalmente conocemos todos los detalles de los nuevos portátiles Chromebook de Acer. La compañí­a ha elegido la feria Melco que se celebra en Valencia para desvelar todas las caracterí­sticas de estos dos nuevos modelos, que llegarán al mercado español próximamente, aunque no se ha especificado si la espera será muy larga. La marca ha presentado dos opciones diferenciadas y en este caso vamos a hablar del Acer Chromebook C720P, que es el más  completo de los dos. Los Chromebook funcionan con Chrome OS, el sistema operativo que propone Google, basado í­ntegramente en su navegador Chrome y las aplicaciones que podemos descargar desde la Chrome Store. Es una propuesta muy distinta al concepto de los sistemas operativos habituales y está enfocada principalmente a estudiantes, el sector educativo y el institucional. El Acer Chromebook C720P es un portátil ligero, con buena autonomí­a y pantalla táctil, vemos el resto de sus caracterí­sticas a continuación.

Acer Chromebook

El Acer Chromebook C720P saldrá a la venta en nuestro paí­s en color blanco próximamente. El equipo pesa 1,5 Kg y es bastante compacto, por lo que se puede llevar cómodamente en la mochila. Su pantalla tiene 11,6 pulgadas de diagonal y es tipo LCD con retroiluminación LED. Su resolución está en 1.366 x 768 pí­xeles y tiene formato panorámico 16:9 para poder ver ví­deos aprovechando al máximo su superficie. La principal diferencia entre este modelo y el Acer Chromebook C720 es que la pantalla es multitáctil, permitiendo al usuario elegir la forma en la que se quiere mover por el sistema. El dispositivo cuenta con un teclado bastante cómodo, con buena separación entre las teclas, y el clásico trackpad. También es posible usar un ratón conectándolo a través de uno de sus puertos USB.

En el interior del Acer Chromebook C720P encontramos un procesador Intel Celeron con tarjeta gráfica Intel HD Graphics, 4 Gb de memoria RAM DDR3 y un disco duro sólido SSD de 32 Gb. Los Chromebook basan su funcionamiento en la nube, este es el motivo de que el almacenamiento local sea tan escaso si lo comparamos con otros equipos. Este espacio se podrá usar para descargar documentos o archivos para poder trabajarlos offline cuando no hay conexión, aunque lo cierto es que este tipo de portátiles están pensados para usarse con conexión permanente a la red. Cuando lo encendemos (sólo tarda 7 segundos) nos topamos con una pantalla completamente vací­a, en la que sólo encontramos el icono de Google Chrome. Un Chromebook no nos permitirá descargar programas como hacemos en Windows o Mac, sino que tendremos que recurrir a las web apps de la tienda Chrome Store. Podremos crear documentos con Google Docs, presentaciones con Google Slides o también hojas de cálculo entre otras muchas cosas. Todos los documentos se guardan en la nube, donde tenemos 100 Gb de almacenamiento gratuito. El Acer Chromebook C720P ofrece una autonomí­a de 8,5 horas y saldrá a la venta por 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.