SingStar 4

SingStar cumple 10 años. La prestigiosa franquicia de juegos de karaoke nos ha acompañado ya durante una década. El lanzamiento del primer SingStar para la PlayStation 2 supuso toda una revolución en el mundo de los juegos de fiesta, y desde entonces se han vendido 26 millones de discos en todo el mundo a través de más de treinta tí­tulos diferentes. Con la llegada de la nueva generación de consolas, SingStar quiere dar un giro a esta franquicia con un nuevo tí­tulo para PlayStation 3 y PlayStation 4. Singstar: Ultimate Party ofrecerá un aspecto renovado y una función que puede dar mucha guerra. Ahora podrás cantar a este juego sin necesidad de tener un micrófono. Basta con que agarres tu móvil Android o iOS y te bajes la aplicación dedicada, y podrás regalar (o poner a prueba) tu mejor interpretación de canciones como Call me baby o Rolling in the deep de Adele. Te contamos todo sobre el nuevo SingStar y sobre su recorrido a lo largo de estos diez años.

SingStar

Un concepto que se ha hecho referente

Hace diez años SingStar llegó como un huracán para la PlayStation 2. Su concepto era muy novedoso. Un juego que permití­a convertir tu consola en un improvisado karaoke, y revolucionar las fiestas con nuestros amigos. Pero la clave de este juego era que ya no solo se trataba de cantar a voz en grito (o con unas copas de más). SingStar trajo un sistema para medir nuestros gorgoritos y otorgarnos una puntuación al final de la canción. ¿Eres un aficionado? ¿Una leyenda en ciernes? El sistema de puntuaciones se convirtió en un reclamo para llevar este entretenimiento al siguiente nivel y multiplicar los piques con nuestros amigos.

SingStar: la fiesta definitiva

El nuevo SingStar: Ultimate Party llegará a las tiendas a finales de año. Todaví­a se están puliendo los últimos detalles pero se han querido adelantar sus principales caracterí­sticas para celebrar el décimo aniversario de la franquicia (que se cumplió el pasado 20 de mayo). La nueva versión llegará tanto a la PlayStation 3 como a la PlayStation 4. De hecho, este tí­tulo significará el desembarco de SingStar en la consola de nueva generación de Sony. Este juego mantiene las claves que han convertido a este tí­tulo en un juego de referencia para fiestas y reuniones con amigos. El desenfado, la diversión en pareja o en grupo o la capacidad de convertirnos por momentos en nuestro cantante favorito (o recordar los mejores momentos de nuestra juventud). Pero el tiempo avanza y el nuevo SingStar quiere hacer frente a los avances en el mundo social y el uso de dispositivos móviles.

Sin duda, la gran apuesta del SingStar: Ultimate Party es el móvil. Hasta ahora, para jugar a este juego necesitábamos uno o varios micrófonos. Pero con el nuevo lanzamiento los usuarios podrán convertir a su teléfono móvil Android o iPhone en un improvisado micrófono. Ya no tendremos que volver a preocuparnos de la falta de uno de estos dispositivos, y cualquiera de nuestros amigos podrá unirse a la fiesta sin necesidad de conseguir otro micrófono. Por otro lado, esta versión quiere aprovechar las capacidades de la cámara de PlayStation 4. Los usuarios pueden grabar sus versiones de los temas más populares y después añadir varios efectos antes de compartir el ví­deo a través de las redes sociales. Por ejemplo, con las opciones de realidad aumentada podemos convertir el salón de casa en un escenario musical. Y además podemos introducir una máscara que elegiremos entre los cantantes más populares para crear efectos muy divertidos.

Además de estas mejoras, SingStar: Ultimate Party también renueva su aspecto con una interfaz más moderna y atractiva y se mejora el sistema de puntuaciones de este tí­tulo. De momento no se conocen muchos detalles, Sony irá desvelando nuevas caracterí­sticas a lo largo de los siguientes meses.

Singstar

Canciones y precios

El nuevo SingStar llegará con treinta canciones diferentes. Como suele ser habitual en los juegos de esta serie, se combinarán los últimos éxitos con tí­tulos que han marcado época. Algunos de los tí­tulos disponibles en este lanzamiento incluyen nombres como Call me baby, de Carly Rae Jepsen. Esta canción se convirtió en un clásico en las pistas de baile de todo el mundo hace un par de años con una melodí­a muy pegadiza. O Rolling in the deep, uno de los grandes éxitos de Adele con los que la cantante británica se ha situado como una de las grandes voces del panorama musical. Además de las canciones propias del juego, uno de los grandes aciertos de esta franquicia desde hace unos años ha sido abrir una plataforma online con la que acceder a un gran catálogo de tí­tulos que podemos descargar a nuestra consola. Los precios de cada canción separada ascenderán a 1,4 euros, mientras que sí­ apostamos por un paquete de cinco canciones el precio se sitúa en los 6,5 euros. El nuevo SingStar: Ultimate Party llegará a las tiendas españolas a tiempo para la campaña navideña, con un precio de salida de 30 euros. Un precio muy económico para hacerse con este tí­tulo, que además nos permitirá utilizar el móvil como micrófono y ahorrar así­ dinero en la compra de estos accesorios. Apenas tenemos todaví­a algunos retazos de este tí­tulo, pero de nuevo SingStar amenaza con convertirse en una de las grandes opciones para regalar a la familia o los amigos.

SingStar

Un repaso a una década de karaoke en el salón de casa.

Diez años dan para mucho. Esta exitosa franquicia ha traí­do 30 tí­tulos diferentes al salón de casa, desde su lanzamiento para PlayStation 2 en 2004. Una saga de juegos que también ha pasado por PlayStation 3 y que en breve dará el salto a PlayStation 4. No podí­amos cerrar este a fondo sin hacer un breve repaso a la trayectoria de SingStar. El SingStar original llegó a los hogares en mayo de 2004. Su éxito provocó que la segunda versión SingStar Party llegará tan solo medio año después del primer lanzamiento, con algunas mejoras como el modo fiesta o los primeros duetos. El SingStar Pop aterrizó en primavera de 2005 y vuelve a suponer un salto en las funciones del juego, gracias a puntuaciones por rapeo y los famosos «popurris». El cuarto lanzamiento fue SingStar 80’s, un tí­tulo para los amantes de esta década de hombreras y mucha marcha. Poco después, en la primavera de 2006, la franquicia dio un giro a una propuesta todaví­a más marchosa con SingStar Rocks!, con algunas de las canciones que hicieron historia en la historia del rock español y algunas joyas del rock estadounidense. El pop español tuvo su protagonismo con SingStar La Edad de Oro del Pop Español, con temas de Los Ronaldos o el mí­tico Mecano. En noviembre de 2006 llegó un nuevo tí­tulo denominado SingStar Legends con algunos iconos del mundo de la música como John Lennon, David Bowie o Madonna.

En abril de 2007 se lanzó SingStar Pop Hits 40 Principales, aprovechando el tirón de esta cadena de música. Dentro de este juego encontramos temas de artistas como La Oreja de Van Gogh o David Bisbal.  También contamos este año con SingStar 90´s, con una recopilación de los tí­tulos más interesantes de esa década. Casi al mismo tiempo, aterrizaba en las tiendas SingStar Rock Ballads, para los amantes de las grandes baladas del mundo del rock. Más movido fue el tí­tulo Singstar R&B, que reúne a artistas mí­ticos del mundo del soul como Diana Ross o los más actuales Pussycat Dolls o Rihanna. SingStar Latino es el último lanzamiento del año 2007, con un repaso por los mejores artistas latinos del momento como Paulina Rubio o Carlos Baute.

Un tí­tulo que todaví­a faltaba en el ya amplio catálogo de la franquicia era un juego que reuniera el desenfado de algunos de los éxitos más importantes del verano. SingStar Summer Party llegó un par de meses antes del verano de 2008. Poco después contábamos con otro tí­tulo especí­fico denominado SingStar Operación Triunfo, que quiso aprovechar el tirón de este programa. Hablando de tirones, los creadores de SingStar cerraron el año con dos tí­tulos más. SingStar ABBA con canciones del mí­tico grupo sueco y SingStar Disney para que tanto nosotros como los más pequeños revivieran algunas de las canciones mí­ticas de las pelí­culas de Disney.

SingStar Rihanna

Después de SingStar Clásicos (con temas de el Fary o Karina), llegó otro tí­tulo monográfico de otra leyenda de la música como es el grupo Queen (SingStar Queen). Los últimos cuatro tí­tulos que aterrizaron exclusivamente para la PlayStation 2 fueron Singstar Pop 2009, SingStar Mecano (un tributo a uno de los grupos más importantes de la música española), SingStar Miliki (dirigido a los niños grandes) y SingStar Patito Feo.

El desembarco de SingStar para la PlayStation 3 se produjo a finales de 2007, con el lanzamiento de SingStar Vol. 1, con la inclusión de varios cantantes y grupos de actualidad como The Killers, Pussycat Dolls o Gwen Stefani. Este lanzamiento supuso la llegada de la plataforma SingStore para poder acceder a un catálogo de canciones extras. En verano de 2008 llegó la segunda versión SingStar Vol. 2. Medio año después se uní­a SingStar Vol. 3, con temas como Eres tonto del Canto del Loco. Al igual que en PlayStation 2, podemos disfrutar para la Play 3 de tí­tulos como SingStar ABBA (eso sí­, con cinco temas más que para la consola de generación anterior), SingStar Queen, SingStar Pop 2009, SingStar Mecano o SingStar Patito Feo. Entre medias disfrutamos de SingStar Motown, con varios artistas mí­ticos del mundo del soul.

Finalmente, terminamos nuestro repaso con tres tí­tulos. SingStar Dance, donde a los dos jugadores que cantaban también les podí­an acompañar dos amigos haciendo coreografí­as (gracias a la cámara PlayStation Eye), SingStar Guitar (que incluye una guitarra) y finalmente SingStar Grandes Éxitos, un tí­tulo que llegó en 2011 de manera exclusiva a la PlayStation 3. Ahora la franquicia prepara su desembarco a lo grande en la PlayStation 4, con la intención de convertirse en un referente para la nueva generación. ¿Lo conseguirá?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.