Samsung Galaxy Note 3 01

Un estudio publicado hace unos dí­as por la consultora IDC Analitics revelaba que para una gran mayorí­a de usuarios, la duración de la baterí­a es uno de los factores más tenido en cuenta a la hora de adquirir un nuevo smartphone. No en vano, las grandes pantallas y procesadores que los componen no resultan buenos aliados a la hora de alargar la autonomí­a de los equipos. Seguramente por eso, con el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S5, la compañí­a coreana Samsung ha presentado el Ultra Power Saving Mode, un sistema para ahorrar energí­a que resulta capaz de alargar hasta 24 horas la autonomí­a del terminal. Existen, sin embargo, algunos trucos que nos permitirán ahorrar baterí­a aunque no contemos con esta avanzada herramienta. Si tienes un Samsung Galaxy Note 3 y lo utilizas principalmente para trabajar, es muy posible que te interese alargar al máximo la autonomí­a de tu equipo. A continuación, te ofrecemos una serie de consejos que te serán de gran utilidad para mantener en funcionamiento tu equipo cuando más lo necesitas…

Samsung Galaxy Note 3 02

1) Desactiva la vibración y sonidos que no necesites. Aunque te resulte extraño, las funciones de vibración y el sonido del teclado también gastan energí­a. Como se trata de recursos totalmente prescindibles, te recomendamos desactivarlos lo antes posible. Y aunque existen funciones y herramientas que consumen mucho más, evitarás despilfarrar energí­a con herramientas de carácter muy secundario.

2) Configura la iluminación de la pantalla. Por aquí­ se fuga gran parte de la baterí­a de nuestro smartphone. Ya te hemos indicado al principio que las grandes pantallas no juegan a favor de la conservación de energí­a. Por este motivo, te recomendamos acceder al apartado Ajustes > Pantalla para reducir el grado de iluminación y el brillo, pero también para acortar el tiempo de apagado. Otra opción interesante consiste en activar el «Modo de ahorro de energí­a». Este sistema ajusta de manera automática el tiempo de espera de la pantalla (entre 15 y 30 segundos) y selecciona el modo Auto para la regulación del brillo.

3) Apaga las conexiones que no utilices. Es muy posible que al final del dí­a ya no necesites sincronizar el correo electrónico ni navegar a través de Internet con tu Samsung Galaxy Note 3. De hecho, lo más probable es que te interese mantener activo el teléfono por si necesitaras realizar alguna llamada de urgencia, poco más. En este caso, para ahorrar baterí­a puedes apagar tranquilamente la conexión por WiFi, puesto que el sistema busca durante todo momento redes de acceso para conectarse. Por otro lado, si no necesitas enviar mensajes por WhatsApp ni descargar datos, serí­a interesante que también desactivaras la conexión 3G. Para ello, bastará con que accedas al apartado Ajustes > Conexiones inalámbricas > Más… > Redes > Redes móviles > Modo de red > Solo GSM.

Samsung Galaxy Note 3 03

4) Desactiva la sincronización automática del correo electrónico. Otro servicio que consume mucha energí­a es la sincronización de cuentas de correo y redes sociales. Para descargar el correo electrónico a tu equipo, el sistema se conecta continuamente a la red. Si quieres apagar este servicio en tu Samsung Galaxy Note 3, accede al apartado Ajustes > Cuentas y sincronización. Selecciona Off.

5) Cierra las aplicaciones que no utilizas. Recuerda que algunas aplicaciones pueden quedar abiertas en tu Samsung Galaxy Note 3 sin que te hayas dado cuenta. Recuerda que este dispositivo es uno de los que ya cuenta con la función multiventana, que permite ejecutar distintas aplicaciones a la vez sin tener que abrirlas de nuevo una y otra vez. Debes tener en cuenta que si una aplicación se queda abierta, sigue consumiendo energí­a. Y no precisamente poca. Te recomendamos salir de las aplicaciones siempre pulsando sobre el botón «Atrás» hasta que aparezca la pantalla de inicio. Si aun así­ quieres comprobar si existe alguna aplicación ejecutándose en segundo plano, accede al apartado Ajustes > Aplicaciones > En uso. Pincha sobre Detener si alguna aplicación sigue experimentando actividad.

6) Mantén actualizado tu Samsung Galaxy Note 3. Mantener actualizado un smartphone es muy importante porque en la gran mayorí­a de ocasiones, los paquete de datos que suelen preparar las compañí­as responsables traen consigo mejoras en el rendimiento del equipo. Por este mismo motivo, te recomendamos acceder periódicamente al apartado Ajustes > Actualizaciones para comprobar si tu Samsung Galaxy Note 3 cuenta con su última versión de software. Puedes hacerlo ví­a FOTA (sin cables), pero también tienes la opción de conectar el teléfono a tu ordenador y activar el software Kies.

7) Y por último… ¡Prueba a instalar estas aplicaciones! Y hasta aquí­ los consejos más importantes que te ayudarán a ahorrar baterí­a en tu Samsung Galaxy Note 3. Si aun así­ no has conseguido alargar el tiempo de vida útil de tu smartphone, te recomendamos probar con dos aplicaciones interesantes. Por un lado está Battery Defender, una herramienta que desactiva de manera automática todos aquellos elementos que no necesitas utilizar y que están drenando de forma considerable la energí­a de tu equipo. Por el otro, tienes Samsung Cares, una aplicación de diagnóstico que examina tu smartphone y te recomienda nuevas herramientas para mejorar su funcionamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.