Panasonic TX-50AS650E

Los televisores Panasonic Viera AS650 son televisores inteligentes con tamaños de pantalla comprendidos entre las 39 y las 60 pulgadas. Se trata de equipos LED IPS con resolución Full HD que ofrecen unas imágenes brillantes y unos ángulos de visión muy amplios de hasta 178 grados. Además, ofrecen un rendimiento muy fluido de las imágenes con una tasa de refresco de 1.200 Hz. Todo ello con algunas de las novedades más importantes de este año en Smart TV, como por ejemplo TV Anywhere. Esta caracterí­stica nos permitirá visualizar los contenidos de nuestro televisor desde un smartphone o un tablet desde cualquier lugar con conexión a la red. O my Stream, un recomendador de contenidos que funciona en base a nuestras preferencias y el uso que hagamos del televisor. Los equipos Panasonic Viera AS650 ya están disponibles en el mercado por un precio que parte de los 850 euros.

Panasonic Viera AS650

Imagen y formatos

Los equipos de la gama Viera AS650 utilizan un panel LED IPS con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles y formato panorámico de 16:9. La tecnologí­a IPS permite alcanzar unos ángulos de visión muy buenos de 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Otro de los aspectos que hay que destacar es una excelente retroiluminación de 1.200 Hz, gracias a la que se consiguen imágenes fluidas en escenas de acción en pelí­culas o series. Además, para procesar las imágenes incluye un procesador de doble núcleo.

En cuanto a los distintos formatos disponibles, Panasonic comercializa estos televisores en formatos que se mueven entre las 39 pulgadas y las 60 pulgadas, pasando por las 42 pulgadas, las 47 pulgadas, las 50 pulgadas y las 55 pulgadas. Un elenco muy variado de tamaños para adecuarse a las necesidades de cada usuario.

Panasonic Viera AS650

3D

A pesar de que no se trata de una caracterí­stica que tenga el mismo peso mediático que hace unos años cuando comenzaron a surgir los televisores 3D, muchos de los equipos de la gama media y en general todos los equipos de gama alta cuentan con esta funcionalidad. La gama Panasonic Viera As650 no es una excepción y podremos disfrutar de pelí­culas y contenidos en tres dimensiones a través de un par de gafas incluidas con la tele. Otra de las opciones que solemos destacar es la inclusión de un convertidor de contenidos de 2D a 3D. Aunque no se acerca a la calidad de contenidos nativos en 3D, nos parece una caracterí­stica curiosa que puede darnos buenos ratos de entretenimiento.

Panasonic Viera AS650

Smart TV

Sin duda, uno de los grandes atractivos de los televisores de Panasonic en este 2014 es el importante salto que han experimentado en sus funciones inteligentes. Una de las caracterí­sticas más diferenciadoras es TV Anywhere. Se trata de una función que permite acceder a los contenidos del televisor en cualquier lugar a través de un smartphone o un tablet. El único requisito es contar con una aplicación dedicada y tener conexión a la red. Y no solo se reduce a los canales normales de la televisión. También se pueden visualizar los contenidos que hayamos grabado en la propia tele como pelí­culas y series. Sin duda, una opción realmente atractiva para los momentos en los que estemos de viaje o fuera de casa. Además, al acceder a través de la nube a nuestros contenidos no deberí­a haber problema con los derechos de determinados contenidos como por ejemplo los partidos de fútbol en el caso de que estemos fuera del paí­s.

Otra de las caracterí­sticas que se incluyen dentro de estos equipos es my Stream. Se trata de una función similar a la del recomendador de contenidos de Samsung. No obstante, una de las novedades que nos parecen atractivas es el hecho de que los contenidos recomendados se van mostrando en forma de recuadros que se mueven en un flujo continuo. Dichos recuadros resultan muy visuales y se trata de un acceso bastante cómodo. Dentro de los contenidos que se muestran se incluyen tanto distintos programas de los canales de televisión, contenidos de apps como YouTube o incluso las pelí­culas y series que hayamos grabado con el televisor (y que están disponibles a través de una memoria USB o un disco duro conectado).

Por otro lado, dentro de las funciones de Smart TV no podí­an faltar las apps de esta plataforma. Dentro de las opciones que podremos elegir se incluyen aplicaciones para acceder a las redes sociales Facebook o Twitter, videoclubs online para alquilar nuestras pelí­culas favoritas o televisión a la carta de algunos canales españoles como Antena 3 o la Primera. No obstante, dentro de este universo el rey indiscutible sigue siendo YouTube. Esta aplicación nos permite visualizar nuestros clips favoritos desde el sofá e incluye una opción realmente útil. Ésta consiste en buscar el ví­deo a través de un smartphone o un tablet. Si estamos conectados a la misma red, la app reconocerá automáticamente el dispositivo y nos bastará con un sencillo movimiento para poder ver el ví­deo en la tele. Eso nos evita tener que realizar la búsqueda en el televisor de manera manual.

La compañí­a japonesa ha querido mejorar la interacción con los smartphones y tablets a través de una función denominada Swype&Share. Por medio de una aplicación dedicada, podemos subir nuestras fotos y ví­deos a la nube y visualizarlas directamente en la televisión. Además, también tenemos una función avanzada con la que se guardan los ficheros directamente en el televisor, sin gastar el espacio del teléfono.

Panasonic Viera AS650

Conectividad y mando a distancia

Los televisores de la gama Panasonic Viera AS650 se pueden conectar a la red tanto a través de un cable Ethernet como por medio de conexión WiFi para evitar lí­os de cables. Las conexiones también incluyen tres puertos HDMI para conectar diversos dispositivos como ordenadores o tablets. Uno de los aspectos que resultan muy útiles es la presencia de dos puertos USB. Los usuarios pueden introducir una memoria USB o un disco duro para grabar contenidos del televisor o visualizar los archivos multimedia que tengamos almacenados.

Los televisores inteligentes de Panasonic Viera utilizan un mando táctil que ya destacamos durante el año pasado. Y es que una vez que nos acostumbramos al manejo de este dispositivo se convierte en una herramienta muy ágil. Además del panel táctil, contamos con unos pocos botones que son los que llevan a las diferentes opciones del equipo. Para los usuarios que prefieran un manejo más clásico, también se incluye un mando de tipo tradicional.

Panasonic Viera AS650

Precio y opiniones

El precio de los televisores Panasonic Viera AS650 comienza en torno a los 850 euros. En definitiva, se trata de modelos que se mueven entre las 39 y las 60 pulgadas con resolución Full HD y un tratamiento avanzado de la imagen. Uno de los puntos más sobresalientes de estos equipos son las mejoras que han experimentando las funciones inteligentes, con caracterí­sticas como TV Anywhere. Esta opción nos permite disfrutar de los contenidos del televisor en un smartphone o un tablet que tenga acceso a la red, independientemente del lugar del mundo en el que nos encontramos. O my Stream, un flujo con diversas recomendaciones personalizadas.

Ficha técnica

Modelos Gama Panasonic Viera AS650
Diagonal de pantalla 39, 42, 47, 50, 55 y 60 pulgadas
Resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles)
3D 3D pasivo
Convertidor de 2D a 3D
Refresco 1.200 Hz
Sonido 2 x altavoces de 10W
Potencia de salida total: 20W
Funciones Smart TV
Recomendador de contenidos my Stream
TV Anywhere
Asistente de voz
Apps
Swype & Share
Conectividad 3 entradas HDMI
Ranura de tarjetas SDXC
2 x USB 2.0
Ethernet
Wi-Fi
Un par de gafas 3D
Entrada de componentes
Swype&Share para reproducir contenidos de smartphones y tablets
Apps YouTube
Facebook y Twitter
Navegador integrado
Skype
Televisión a la carta
Control Mando táctil
Asistente de control de voz
Precio Desde 850 euros
+info Panasonic

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.