Oculus Rift

Samsung está desarrollando unas gafas de realidad virtual para competir contra Oculus Rift. Estas gafas serán compatibles con cualquier smartphone o tablet de la gama Galaxy. Otro gran contrincante en este campo será Sony, quien hace unos meses presentaba su Proyecto Morpheus.

Por el momento, se desconocen la mayorí­a de los detalles de las gafas de realidad virtual de Samsung. Sólo sabemos que posee una pantalla de 1080 pí­xeles, lo que permite dar una buena calidad de imagen al usuario. Ésta es igual o superior que la de sus competidores. Contará con tecnologí­a OLED (Diodo Orgánico de Emisión de Luz, en español), que es un sistema compatible con la categorí­a de videojuegos de la tienda de Android.

Aún no está claro qué mecanismo de conexión se va a utilizar para vincular el visor virtual con los smartphones o tablets, pero los rumores apuntan a que va a ser por cable en lugar de inalámbrica. Quizás sea una buena solución dada la inmediatez con la que estos dispositivos deben trabajar, ya que en caso contrario el jugador puede perder la paciencia.

Tampoco se ha averiguado si habrá un sistema de movimiento asociado al girar la cabeza hacia un lado o hacia otro. Es decir, si el jugador adelanta la cabeza, ¿se moverá hacia delante en el videojuego? En el caso de Oculus Rift y en el de Morpheus, existen sensores alrededor de la cara que hacen a la persona que está jugando moverse por el interior del juego.

Asimismo, se ha confirmado que Tizen, el sistema operativo móvil basado en Linux, no juega un papel fundamental en esta operación, al contrario que en los smartwatches de Samsung. Tampoco hay que confundir este proyecto de periférico con las Galaxy Glass, de las que se ha hablado en alguna ocasión.

Desde luego, lo que tiene claro la marca coreana, es que sea un complemento de juego accesible para la mayorí­a de los consumidores. Por esta razón, seguramente, el precio del dispositivo no será desorbitado. Además, se sabe que estará disponible a finales de este año para poder hacer la competencia a los otros dos grandes proyectos de realidad virtual, Oculus y Morpheus.

Samsung Gear Fit

De esta forma, la compañí­a se consolidará como la marca más completa en cuanto a wearables se refiere. La empresa ya presentó en el Mobile World Congress de este año su Samsung Gear Fit, una pulsera inteligente con pantalla curva que permite llevar el registro de tu ejercicio diario. Además, con ella puedes tomarte el pulso o recibir las notificaciones que te llegan a través del smartphone.

En este mismo evento, presentó el Samsung Galaxy Gear 2, su segundo reloj inteligente. Esta prenda se sincroniza a un móvil o un tablet de la marca para transferir diferentes funciones del equipo. Con ella se pueden recibir notificaciones, realizar llamadas o tener un control multimedia del dispositivo. En comparación con su predecesor, el Samsung Galaxy Gear, la mejora de su autonomí­a es bastante significativa. La baterí­a de la primera generación sólo aguantaba 24 horas. En cambio, el segundo reloj inteligente de la marca, dura hasta tres o cuatro dí­as.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.