Samsung Galaxy Note 4 01

Cada año, a principios de septiembre, la compañí­a coreana Samsung hace acto de presencia en IFA, la feria de electrónica de consumo que se celebra tradicionalmente en Berlí­n para dar a conocer una gran cantidad de novedades relacionadas con la electrónica de consumo. Ese es, precisamente, el escenario en el que Samsung ha presentado siempre a los nuevos miembros de la familia Note. Y la de este año no serí­a una excepción. Una persona familiarizada con los planes de la compañí­a acaba de revelar al medio PhoneArena que la puesta de largo oficial del nuevo Samsung Galaxy Note 4 se producirá el próximo 3 de septiembre, justo un par de dí­as antes de que IFA 2014 abra sus puertas al gran público. Por ello, la coreana empezará a enviar invitaciones a los profesionales de la prensa en algún momento del mes de agosto. Estarí­amos ante un equipo de altí­sima gama, dotado con nuevas funciones y prestaciones avanzadas…

samsung

Las filtraciones más recientes nos indican que el nuevo phablet de Samsung contarí­a con una pantalla de hasta 5,7 pulgadas (en diagonal), unas dimensiones idénticas a las de su antecesor, el Samsung Galaxy Note 3. Lo que aquí­ cambiarí­a un poco es la cuestión de la resolución. Y es que por primera vez en su corta historia, la familia Note se estrenarí­a con una resolución de 1440 x 2560 pí­xeles, apta para la reproducción de contenidos en 2K. Estarí­amos, en definitiva, ante una asombrosa densidad de pí­xeles, cifrada en 515ppi. Pero esto no es todo. Porque sobre la pantalla también se ha dicho que podrí­a tratarse de un panel flexible denominado Youm, capaz de extenderse hacia los tres lados del smartphone. Y aunque esta pueda parecernos una opción de futuro demasiado alejada, conviene no perder de vista que Samsung ha registrado distintas patentes relacionadas con la incorporación de pantallas operativas en los lados.

Pero, ¿qué más se espera de este smartphone? Pues bien, la mayorí­a de fuentes coinciden en que Samsung aprovechará el momento de este lanzamiento para incorporar al Samsung Galaxy Note 4 el sensor de huellas dactilares que ya incluye el Samsung Galaxy S5 en su botón de inicio, así­ como también el gestor de frecuencia cardí­aca que permite a los usuarios controlar su salud y rendimiento deportivo desde el propio smartphone. Lógicamente, también se habrí­a pensado en algunas mejoras para integrar en el S Pen, el lápiz o puntero táctil que suele acompañar a todas las ediciones del Note.

Finalmente, es muy probable que el equipo llegue funcionando con un procesador Qualcomm Snapdragon 805, equipado con una arquitectura de cuatro núcleos, que combinarí­a su rendimiento con 3 GB de memoria RAM. La cámara principal, situada en la parte trasera del smartphone, tendrí­a un sensor de 16 megapí­xeles con OIS y estarí­a equipada con todas las mejoras funcionales que suele proponer Samsung en sus grandes terminales. De momento, la coreana no ha hecho ninguna apreciación al respecto, así­ que lo más probable es que tengamos que ser pacientes y esperar alrededor de cuatro meses para confirmar todos los detalles que componen su ficha técnica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.