Tabletas Galaxy a TV

Entre las múltiples especificaciones técnicas de las tabletas Galaxy, siempre encontramos la función de poder conectarla a un televisor. Esto permite poder ver todos sus contenidos, como fotografí­as y ví­deos, en una pantalla mucho más grande y compartirlos así­ con un determinado grupo de personas. Sin embargo, no siempre es tan evidente el proceso que hay que seguir para poder hacerlo. A continuación, explicaremos cómo conectar una tableta Galaxy a una televisión.

Existen varios métodos y todo dependerá del tipo de televisión que tengamos en casa. Si tenemos una televisión normal, esto es, que no sea una Smart TV, podremos conectar nuestra tableta a través de un cable HDMI (High-Definition Multimedia Interface, en inglés).

Este cable permite transmitir el ví­deo y el audio de manera digital y está disponible en cualquier tienda de informática. Su precio varí­a dependiendo de su calidad, pudiéndolo encontrar desde 10 euros, el más barato, hasta alrededor de los 100 euros, los más caros.  Esta tremenda diferencia de precio se explica por la longitud de los cables así­ como por el material del que están constituido. Sin embargo, si lo que queremos es transmitir ví­deo y audio desde una tableta podremos comprar de los más baratos, ya que solo necesitaremos un cable HDMI corto (1,5 metros) y que no esté compuesto por materiales como el oro, ya que la longitud del cable no es la suficiente como para necesitar ese tipo de materiales en su transmisión. Lo único que tendremos que tener en cuenta al comprarlo es su versión, en este caso, optaremos por la versión 1.3 si solo queremos transmitir ví­deos o 1.4 si lo que nos interesa transmitir 3D.

Una vez comprado el cable HDMI, es necesario adquirir el adaptador que permita conectar la tableta Galaxy con el cable HDMI. Para ello será necesario comprarnos un adaptador de 30-Pin a HDMI para Samsung, disponibles desde 10 euros. Una vez lo tengamos tendremos que conectarlo a la tableta. Por último, conectaremos el cable HDMI al adaptador y el otro extremo a la televisión. De esta forma podremos conectar nuestra tableta Galaxy a un televisor.

Tabletas Galaxy a TV

Si por casualidad lo que tenemos en casa es una Smart TV, existen otras maneras de ver el contenido de una tableta Galaxy, o incluso de un smartphone de Samsung en ellas. Gracias a la disponibilidad de la conectividad AllShare en los dispositivos de Samsung, podremos fácilmente compartir los contenidos de la tableta y/o smartphone en la pantalla de una Smart TV y hasta utilizar el móvil como mando a distancia.

Para ello, lo primero que deberemos hacer es conectar nuestra Smart TV a Internet, ya sea por cable o mediante conexión WiFi, así­ como seleccionar la aplicación “AllShare” en nuestro dispositivo. A la derecha aparecerá la opción “reproducir archivo en otro dispositivo”, pulsamos, seleccionamos el archivo que queramos compartir y pulsamos sobre “añadir a la lista de reproducción” y el dispositivo comenzará la búsqueda de la Smart TV, cuando encuentre su señal, la seleccionaremos. Y así­, podremos ver el contenido del dispositivo en la televisión.

La principal ventaja de este proceso es la de poder ver los contenidos de la tableta en una pantalla mucho más grande, pero sobre todo, es el poder compartir los contenidos con más gente de una manera mucho más cómoda y fácil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.