LG Pocket Photo Printer

¿Has oí­do hablar del LG Pocket Photo? Esta mini impresora portátil para móviles imprime cualquier imagen, al instante, sin necesidad de cartuchos de tinta para funcionar. En su lugar, LG ha optado por incluir la tecnologí­a de impresión ZINK. Para sincronizar este dispositivo con tu móvil Android sólo tienes que seguir una serie de pasos.

En primer lugar, la impresora debe de estar cargada y encendida. Para hacer esto último, debemos mantener pulsado el botón lateral durante un tiempo. Según las instrucciones son cuatro segundos, pero no te asustes si tarda algo mas, ya que es lo más probable. Cuando el piloto de encendido deje de parpadear, y se mantenga el blanco, será el momento de conectarlo con tu dispositivo Android.

Primero, debes bajarte la aplicación LG Pocket Photo, que la encontrarás en tu Play Store. Podrás reconocerla porque en el icono de la app aparece dibujada la impresora. Selecciónala y presiona Instalar. Cuando haya terminado, tanto la descarga como la instalación, procede a sincronizar los dispositivos.

Para seguir, tienes que saber que hay dos formas de conectarlo: a través de Bluetooth o de NFC (Near Field Communication). Si optas por la primera opción, tan sólo deberás encender el Bluetooth de tu dispositivo. Esto podrás conseguirlo deslizando el dedo, de arriba hacia abajo de la pantalla, y seleccionando el sí­mbolo con una especie de B en la lista de comandos. En caso de que este icono no se encuentre en tu lista, siempre puedes localizarlo en los Ajustes del teléfono. Encontrarás a opción en el apartado Conexiones de tu menú Android.

Una vez lo tenemos encendido, realiza una búsqueda de dispositivos. Al hacerla, si el dispositivo sigue encendido (importante recordar que se apaga automáticamente a los cinco minutos exactos). Selecciona el nombre Pocket Photo y el dispositivo comenzará la vinculación automáticamente. Cuando lo haga, te ofrecerá una clave de sincronización. Tranquilo, no es necesaria apuntarla. Bastará con pulsar Aceptar.

Si tu teléfono tiene tecnologí­a NFC, la sincronización es aún más sencilla. Para encenderla, coloca el dedo en la parte superior de la pantalla y deslí­zalo hacia abajo. En el menú de arriba buscaremos NFC y, sólo en el caso de no encontrarlo, lo buscaremos en los Ajustes del teléfono. De nuevo, en el apartado Conexiones. Una vez esté conectada esta tecnologí­a, haremos que la parte superior de la impresora y la zona NFC de nuestro teléfono, normalmente la parte de atrás, se toquen. Ojo, las fundas u otros adornos pueden impedir la conexión, así­ que procura quitarlas antes de intentarlo. Cuando se toquen, nuestro móvil deberí­a anunciar que la conexión se ha establecido. En caso de que no lo haga, revisa que esté operativo y que hayas utilizado la parte correcta del smartphone para conectarlo.

Android y LG Pocket Photo

En caso de no haber instalado previamente la aplicación, el enlace hasta la Play Store te aparecerá cuando se realice la conexión. Si ya la tienes, deberí­a darte la opción de utilizar el programa de LG o la Play Store. Deberás seleccionar esta segunda.

Una vez realizada la conexión, sea por cualquiera de los dos métodos anteriormente explicados, queda un último paso, el de la impresión. Esta última etapa es común para los dos métodos de sincronización con tu teléfono Android.

En cuanto a la aplicación, su manejo es muy sencillo y no encontrarás problema. Incluso, te permitirá darle algunos retoques a la imagen antes de imprimir. Pero, como decimos, el proceso es tan fácil como seleccionar una foto que se encuentre en cualquier álbum de tu móvil. Después, selecciona el botón donde pone Imprimir.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.