Xbox One SmartGlass

Hace seis meses que la Xbox One está a la venta y, aunque hayan sido meses para explorar todas las posibilidades de juego que ofrece, conviene centrarse ahora en algunos trucos de su sistema para hacer de la Xbox One una experiencia totalmente satisfactoria. A continuación os presentamos diez consejos para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la Xbox One:

Acelerar la instalación de los juegos

Cualquier juego para la Xbox One necesita seguir un proceso de instalación obligatorio, incluso todos aquellos que han sido comprados en una tienda. Para acelerar este proceso, que a veces resulta un poco largo, es recomendable que, a la hora de instalar el juego, desactivemos la conexión de Xbox Live. Para ello, deberemos desconectar el cable de Ethernet o acudir a “Opciones de Red» de la propia consola y desactivar la opción Xbox Live. Una vez hecho esto, procederemos a la instalación del juego y, una vez finalizada, volveremos a conectarnos a Xbox Live. Microsoft planea ofrecer un sistema parecido al incorporado en la nueva PS4, donde el usuario podrá pre-descargar los juegos antes de que salgan a la venta. Hasta entonces este truco acelerará notablemente la instalación de los juegos.

Desactivar la reproducción automática de discos

Por defecto, y siempre que hayamos descargado previamente la aplicación Blu Ray, cualquier disco que metamos en la Xbox One se reproduce automáticamente. Además, si es un disco que hemos introducido anteriormente, cuando lo volvamos a meter reanudará la reproducción en el minuto donde lo dejamos. Así­, para desactivar estas opciones, que vienen por defecto, tendremos que dirigirnos a Ajustes, Disco y Blu Ray y desactivar la opción de reproducción automática así­ como la de reanudar reproducción.

Hacer del smartphone un control remoto de la Xbox One

Para convertir nuestro smartphone en un control remoto de la consola sólo tendremos que descargarnos la aplicación SmartGlass para Xbox One, es importante verificar el modelo de Xbox ya que existe otra para la Xbox 360 y son muy parecidas. Gracias a esta aplicación podremos controlar la Xbox One desde el propio smartphone, lo que es tremendamente cómodo cuando accedemos a Internet desde la consola. Además, podremos conectar con otros jugadores y consultar nuestros logros a distancia.

Xbox One YouTube

Descargar la aplicación de Skype

Una de las ventajas de poder utilizar Skype en la Xbox One es que, de forma gratuita, podremos hacer llamadas en grupo, una función disponible en otros dispositivos solamente para cuentas premium. Así­, descargando la aplicación Skype en la Xbox Store podremos hacer llamadas de hasta nueve personas en Full-HD (1080p) y de forma completamente gratuita.

Subir ví­deos a YouTube

Xbox One no solo ofrece la posibilidad de grabar ví­deos con las mejores jugadas, sino que también se pueden luego subir a plataformas como YouTube siguiendo unos sencillos pasos. Para empezar deberemos descargarnos la aplicación de YouTube en nuestra Xbox One. Una vez descargada la abriremos y veremos, en el menú de la izquierda, la opción de “Subir ví­deo” (Upload, en inglés). Una vez seleccionada esta opción solo tendremos que elegir el ví­deo que queramos compartir y escoger un tí­tulo. Así­ de fácil.

Con estos sencillos trucos podremos disfrutar mucho más de todas las posibilidades que ofrece la Xbox One. Y es que, hoy en dí­a, las consolas no solo sirven para jugar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.