Moto 360

Motorola acaba de confirmar el precio de su smartwatch, el Moto 360, que será de 185 euros. Parece ser que la marca quiere darnos pequeñas pistas sobre los detalles de su reloj inteligente. No es la primera vez que se filtra alguna información del mismo, como que tiene carga magnética, pantalla OLED y cristal de zafiro. Lo que está claro es que es un precio muy interesante para uno de los wearables más esperados del año.

El coste del reloj ha salido a la luz a través de un pequeño desliz. Aunque parece que es más que intencionado. Hace unas horas, la marca anunciaba a través de Google+ el premio para aquel que ganase su concurso de ‘watchfaces‘. Así­ se denominan las distintas apariencias que podrí­a tomar el smartwatch, donde se muestra la hora, el tiempo o las notificaciones.

«El ganador del concurso se llevará un Moto 360, valorado en 180 euros«, afirman las bases del concurso. Además, hay que tener en cuenta que habrá diez ganadores, por lo que hay más probabilidades de ser uno de los afortunados. Pero si estás pensando en hacer algún diseño, piénsatelo dos veces. España no podrá participar en la competición. Esto no es algo nuevo en cuanto a lanzamientos o ampliaciones de negocio. Sólo nos queda esperar para poder probar uno.

Es una de las primeras prendas inteligentes que contarán con sistema operativo Android Wear, el software para wearables de Google. Por eso es uno de los más esperados. De hecho, no ha habido aún un lanzamiento oficial del sistema operativo. Aún así­, se espera que su primera aparición venga de la mano del LG G Watch. El lanzamiento está planeado para junio de 2014. Intentar compararlo con este reloj resulta muy difí­cil, de momento. Esto se debe a que del LG conocemos casi todas sus especificaciones. Mientras, del Moto 360, se conocen sólo algunos datos. Tendremos que esperar hasta entonces para ver qué apariencia tiene.

Además, Motorola, ahora propiedad de Lenovo, ya mostró un ví­deo del diseño de su smartwatch. Las imágenes que aparecen son más ilustraciones comerciales que datos sobre su tecnologí­a. Sin embargo, podemos decir que tendrá un diseño clásico y elegante con correa de acero. Lo que sí­ que sabemos es que el Moto 360 contará con comandos de voz, notificaciones, alarmas contextuales y la posibilidad de obtener direcciones desde la muñeca.

Si lo comparamos con otros smartwatches, el precio es más o menos similar. Por ejemplo, el Samsung Galaxy Gear cuesta 199 euros. Teniendo en cuenta que salió al mercado hace menos de un año, puede que el de Moto 360 tenga un mejor rendimiento. El reloj inteligente de Sony vale 129 euros y se sincroniza con la mayorí­a de smartphones con software Android. Un punto a su favor en comparación con el de la marca coreana. Por otra parte tenemos el Pebble Steel, que cuesta lo mismo que el de Motorola. Ahora sólo queda comprobar cual de los dos es mejor si ponemos en una balanza la calidad y el precio.

Tendremos que esperar hasta verano para poder ver este esperado smartwatch en acción. Así­ podremos comprobar si da la talla. Tampoco se sabe todaví­a en qué paí­ses se lanzará primero el codiciado Moto 360. Esperemos que España, por una vez, sea uno de los primeros en los que esté.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.