SGS5 huella

El concepto de seguridad biométrica llegó a los smartphones hace un tiempo, cuando Apple introdujo el sensor de huella dactilar en el botón de inicio de su iPhone 5S. Más tarde HTC también apostó por este sistema con el HTC One Max y Samsung se sumó a la tendencia con el Samsung Galaxy S5 el pasado mes de febrero. El sensor del buque insignia de Samsung también está incluido en el botón de inicio y nos permite desbloquear el teléfono con nuestra huella. Además sirve para proteger contenido del dispositivo y hasta hacer pagos a través de PayPal. Es una forma de sustituir otros sistemas de autenticación como las contraseñas o patrones que es imposible de replicar. Android Police ha publicado un rumor que habla sobre un posible uso más avanzado para el sensor de huella del Samsung Galaxy S5, y es que la policí­a nacional de Holanda podrí­a estar planteándose usarlos como sistema de identificación.

Por el momento ni Samsung ni la policí­a en Holanda han confirmado ni desmentido el rumor, por lo que habrá que esperar para ver si la noticia se acaba cumpliendo o queda descartada. Las fuerzas del orden holandesas habrí­an adquirido nada menos que 35.000 unidades del Samsung Galaxy S5 para sustituir los dispositivos Blackberry que usan actualmente. La idea es que se desarrolle una aplicación que permita a los agentes identificar sospechosos directamente con la huella dactilar, acortando considerablemente el proceso actual. Además contarí­an con otras aplicaciones para poder escanear documentos y hasta poner multas en el acto. Insistimos en que no hay confirmación de que vayan a aplicar este sistema, pero el rumor indica que no entrarí­a en vigor hasta el próximo año.

samsung galaxy S5

Los sensores biométricos ya han llegado a los teléfonos móviles, pero de momento sólo podemos encontrar lectores de huellas como el del Samsung Galaxy S5. Esta noticia demuestra que se le puede sacar mucho más partido a esta pieza y es posible que en un futuro aparezcan más aplicaciones. También se está hablando de la posibilidad de que Samsung introduzca un sensor ocular en próximos productos, ofreciendo otro método para aumentar la seguridad de sus dispositivos. El Samsung Galaxy S5 cuenta también con un medidor de ritmo cardí­aco en la parte trasera, pero en este caso no tiene nada que ver con la seguridad, sino con la aplicación sobre salud S Health 3.0, que también se complementa con los wearables de la marca (Samsung Gear Fit y Samsung Gear 2).

El Samsung Galaxy S5 fue presentado en febrero en Barcelona y está a la venta desde principios del pasado mes de abril. El terminal cuenta con una pantalla Super AMOLED FullHD de 5,1 pulgadas, un procesador Snapdragon 801, cámara ISOCELL de 16 megapí­xeles y un perfil de conexiones muy completo. Además su diseño está construido para que sea resistente al agua.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.