Google WiFi

Parece que Google va a ayudar a las pequeñas y medianas empresas a tener WiFi gratis. De acuerdo a los últimos informes, la compañí­a de California estarí­a trabajando para llevar puntos de acceso WiFi a toda América del Norte. La información se ha dado a conocer a través de un reportaje publicado por el diario estadounidense La Información.

«La empresa está instalando tecnologí­a hardware y software por todo Norte América para poder dar cobertura WiFi a las pequeñas y medianas empresas que lo requieran», explica el artí­culo. El informe remarca que Google podrá ofrecer este servicio a restaurantes, oficinas, gimnasios y centros médicos, entre otros. Además, afirma que espera poder llevarlo a cabo antes de este verano.

De esta forma, Google ofrecerí­a un gran descuento a cualquier local comercial. Asimismo, la calidad del servicio mejorarí­a considerablemente para los usuarios. De hecho, un estudio reciente afirma que la gente tiene muy en cuenta la conexión WiFi a la hora de elegir dónde pasar su tiempo libre. Por ejemplo, un usuario medio prefiere tener conexión inalámbrica gratis en su hotel antes de que le regalen el desayuno cuando viaja al extranjero. Y es que parece que no podemos vivir sin Internet.

A principios de este año, ya habí­amos escuchado rumores sobre que la empresa californiana se traí­a algo entre manos. Además, se sabe que está desarrollando nuevas aplicaciones para iOS y para Android que permitirán a los usuarios conectarse de forma sencilla a cualquier punto WiFi público. Serí­a algo parecido al sistema que Google ha llevado a cabo con Starbucks. Éste consiste en que los clientes de la franquicia de cafeterí­as puedan conectarse gratuitamente en cualquiera de sus tiendas.

Un informe posterior mostró la documentación para el servicio de banda ancha que pretende ofrecer la marca para las ciudades que estén interesadas. No es raro pensar que este plan será el mismo que ofrezca a las pymes.

WiFi hombre

En España también tenemos casos similares. Gowex, por ejemplo, anunciaba hace unos dí­as que Metro de Madrid dispondrá de conexión gratuita en las principales estaciones antes de verano. Así­, comparaba a la capital con las ciudades mejor conectadas del mundo. Ya que, en un breve periodo de tiempo, contarí­a con WiFi gratis en un 40% de lugares públicos. La equiparaba con grandes urbes como Nueva York, Hong Kong o Parí­s.

Lo que está claro es que el futuro está en la nube y, para ello, la conectividad es un factor decisivo. Las ciudades con un gran atractivo turí­stico empiezan a saturarse, ya que no soportan la cantidad de datos que se generan. Por eso, la conexión WiFi se muestra como una alternativa para ayudar con la carga que soportan las redes de datos en casos puntuales. Además, es una gran opción para evitar que suba la factura del teléfono por el roaming. Éste servicio permite seguir utilizando la red independientemente del lugar geográfico donde lo hayas contratado.

Hace cinco años, las esperanzas para el acceso a Internet en el sector de la movilidad residí­an en la conexión WiFi. Sin embargo, pasado el tiempo, hemos visto como los planes de datos de los diferentes operadores se han comido esa predicción. Puede que ahora sí­ sea el momento del triunfo de este tipo de conexión ya que, para muchos, los planes de datos 3G y 4G se quedan cortos a la hora del consumo de Internet fuera del hogar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.