Netflix smartphone

La empresa estadounidense de distribución de pelí­culas y series se expandirá por Europa antes de que termine 2014. Los paí­ses que contarán con este nuevo servicio serán Alemania, Suiza, Austria, Bélgica y Luxemburgo. Éstos se suman a los Paí­ses Bajos, Irlanda, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, que ya cuentan con este sistema de visualización de series. Los clientes europeos que lo contraten podrán disfrutar de todo tipo de contenido audiovisual en cualquiera de sus dispositivos electrónicos. Además, serán tanto nacionales como internacionales. Con esta expansión, Netflix llegará a 13 paí­ses europeos.

España, en este caso, se queda al margen. Probablemente porque, tal y como han afirmado este tipo de compañí­as en alguna ocasión, todaví­a no estamos preparados para el contenido de pago. Esto se debe a la gran cantidad de plataformas webs que disponen de contenido audiovisual gratuito. Además, hay una segunda dificultad, el idioma. La mayor parte de su oferta tiene los contenidos en inglés, lo que dificulta el proceso de expansión en nuestro paí­s.

«Desde su lanzamiento, los usuarios de Internet de banda ancha podrán abonarse a Netflix y al instante ver una colección de ví­deos y series de Hollywood«, explica el comunicado.

En cuanto al precio, todaví­a no se conocen los detalles porque depende de la legislación de cada paí­s. Además, también entran en juego los derechos de autor de las mismas. Sin embargo, en Francia, se espera que la llegada del servicio se produzca en septiembre a un precio mensual de diez euros. Asimismo, según Le Figaro, un periódico francés, Netflix llegará con Plus Belle la Vie, una serie muy popular entre los franceses.

Netflix DVD

Como orientación, podemos tomar lo que pagan los clientes estadounidenses por un año de servicio de Netflix. Si eres un cliente antiguo, la cuota mí­nima es de seis euros, con una prórroga de dos años. Sin embargo, un cliente nuevo tiene que pagar hasta siete euros por la misma suscripción mensual. Además, muchos de sus clientes cuentan con un servicio de entrega de pelí­culas y series en DVD que reciben por correo. Esta opción está sólo disponible en Estados Unidos, por lo que tampoco será aplicable en estos nuevos paí­ses europeos que se incorporarán a finales de 2014.

Además, la compañí­a también desarrolla contenido audiovisual propio. De esta forma, se ha convertido en la primera distribuidora que ha estado nominada a dos premios Emmy, los más importantes del mundo televisivo. Las nominaciones fueron gracias a House of Cards, protagonizada por Kevin Spacey, y Arrested Development. Estas dos series están triunfando también en España y son muy populares entre la comunidad online.

Netflix, que empezó su andadura en 1997 como un videoclub a domicilio, ahora ha migrado casi la totalidad de su negocio a Internet. Y parece que no le va mal. La empresa cerró el pasado año con 35,7 millones de suscriptores en Estados Unidos, lo que supone el 75% del negocio total de la empresa. En el resto del mundo cuenta con unos 12,7 millones de clientes, aproximadamente. Esta continua expansión a lo largo del globo terráqueo le ha hecho tener unas pérdidas de 585 millones de euros desde 2010. Sin embargo, debido al aumento de usuarios estadounidenses, la situación se compensa. De hecho, el año pasado sus beneficios fueron de 82 millones de euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.