surface pro 3

Los analistas esperaban que este martes el Consejero Delegado de Microsoft, Satya Nadella, presentara una tableta. Lo que no habí­an vaticinado es que serí­a un equipo grande, como el nuevo Surface Pro 3, con pantalla de 12 pulgadas, un hí­brido de tableta y ordenador portátil convertible, dotado de un procesador Intel Core. Por el contrario, los rumores apuntaban que serí­a el estreno de la Surface Mini. Los detalles que circulaban sobre esta tableta pequeña se referí­an a un modelo con una pantalla de entre 7 y 8 pulgadas de diagonal que integraba un procesador Qualcomm ARM y tendrí­a preinstalado Windows RT como sistema operativo. En lo que sí­ parecen haber acertado es en que el nuevo producto vendrí­a acompañado de un lápiz digital, para facilitar la toma de notas sobre la pantalla táctil. Es un accesorio que en teorí­a irí­a incluido con el Surface Mini, y que el Surface Pro 3 trae de serie.

Los máximos responsables de la compañí­a finalmente han decidido no lanzar el Mini. Los motivos que se barajan son bastante variados. Según informa Bloomberg, el Consejero Delegado Satya Nadella y el Vicepresidente ejecutivo Stephen Elop decidieron que el producto que estaba en desarrollo no era “lo suficientemente distinto de los de la competencia”, y probablemente no conseguirí­a ser un éxito. Esto a pesar de que los ingenieros de la casa habí­an estado trabajando en el equipo y tení­an previsto presentarlo en el evento de ayer celebrado en Nueva York. La estrategia de Nadella es centrarse lo primero en los móviles, y luego en la nube.

surface pro 3

De todos modos, los de Redmond siguen trabajando en versiones de tabletas más pequeñas, según acaba de confirmar Panos Panay, el responsable de la familia Surface a Bloomberg, aunque sin precisar más detalles sobre los futuros productos. Aparte, Panay ha añadido que Windows con ARM sigue siendo un elemento importante de la estrategia de Windows. Otros fabricantes como Dell, Lenovo y Toshiba ya tienen en el mercado tabletas pequeñas con Windows, y Apple comercializa el iPad Mini con su propio sistema operativo. Hay que tener en cuenta que los modelos Surface de Microsoft sólo han conquistado un 1,3 por ciento del mercado de las tabletas, según IDC.

Windows RT, que es el que operativo que funciona en el Surface RT y en el Surface 2, no es del gusto del Terry Myerson, el jefe de los sistemas operativos de Microsoft. Su equipo está trabajando en una versión de Windows que se ejecuta en ARM capaz de funcionar tanto en smartphones con procesador ARM y Windows Phone, como en tabletas pequeñas basadas en ARM con Windows, según publica CNET.

Al decantarse por dispositivos más grandes con procesador Intel, Microsoft está apostando por el segmento de la familia Surface que mejor vende, incluso aunque las tabletas basadas en ARM de Qualcomm dominen el mercado. Los modelos Pro de Surface están comportándose mejor que la versión RT con chips de ARM, con un margen de cuatro a uno, según IDC.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.