bq Aquaris E6

La empresa española bq acaba de presentar una renovada colección de dispositivos inteligentes í­ntegramente diseñados en nuestro paí­s. Se trata de los nuevos bq Aquaris E6, bq Aquaris E5, bq Aquaris E4.5 y bq Aquaris E4, cuatro terminales con pantallas de grandes dimensiones – entre 4 y 6 pulgadas – que se llegan al mercado por precios que oscilan entre los 130 y los 300 euros, lo que los convierte en smartphones muy avanzados, pero asequibles para una gran mayorí­a de bolsillos. El más preparado de la familia es el que ha sido bautizado como bq Aquaris E6, un dispositivo equipado con una amplia pantalla de seis pulgadas que lo lleva a competir directamente dentro de la categorí­a de los phablets. Pero esto no es todo lo que destacarí­amos de este equipo.

Llama la atención por contar con una ligera estructura compuesta por una aleación de magnesio y aluminio, recubierta con una carcasa í­ntegramente fabricada en policarbonato. Funciona a través de un buen procesador equipado con una arquitectura de ocho núcleos a 2 GHz y dispone de una memoria RAM de hasta 2 GB. En el apartado de la conectividad, se lleva bien con redes 3G y WiFi, lo que garantiza un acceso tan ágil como estable a Internet. La cámara fotográfica integra un sensor de 13 megapí­xeles que nos permitirá disfrutar de buenas capturas. El último elemento que vale la pena destacar, sin duda alguna, es su baterí­a de alta capacidad (4.000 miliamperios), capaz de ofrecer un rendimiento de más de una jornada de duro trabajo. E bq Aquaris E6, al igual que resto de miembros de su familia, deberí­a ponerse a la venta en las próximas semanas. Este modelo tendrá un coste de 300 euros en el mercado libre.

bq Aquaris E6 02

Diseño y pantalla

Una de las caracterí­sticas que más llama la atención de este equipo a simple vista es, sin duda, el diseño. El flamante bq Aquaris, desarrollado í­ntegramente en España, cuenta con una carcasa de policarbonato de alta calidad. Esto significa que a pesar de estar completamente compuesto de plástico, el dispositivo está muy bien protegido contra golpes y arañazos accidentales. De hecho, la estructura está fabricada con una aleación de magnesio y aluminio, preparada para resistir los embistes de la vida cotidiana como caí­das e impactos de todo tipo. Además, la superficie del teléfono es muy fina y agradable al tacto, lo que también facilita la limpieza. Las dimensiones resultantes son de 160,3 x 83 x 9 milí­metros y el peso alcanza los 170 gramos, con la baterí­a incluida. bq lo comercializa en dos versiones distintas que se distinguen por el color: negro y blanco/negro.

Pero si hay un elemento importante en este smartphone es la pantalla. Como en prácticamente todos los equipos actuales, el panel juega un papel fundamental y ocupa parte de la superficie frontal. En este caso, estamos ante una pantalla multitáctil capacitiva de hasta 6 pulgadas, desarrollada con la tecnologí­a IPS (LCD mejorado). Dispone de una resolución Full HD de 1920 x 1080 pí­xeles, lo que garantizará a los usuarios la visualización de contenidos en alta definición. La densidad de pí­xeles resultante es de 367,15 ppp (puntos por pulgada). Para conseguir que esta pantalla IPS tenga un diseño tan delgado, la compañí­a bq ha trabajado con la tecnologí­a One Glass Solution (OGS) que prescinde del espacio existente entre el cristal y la pantalla. Por último, tenemos que indicar que por encima del panel principal se ha instalado una capa de álcali-aluminiosilicato reforzado Dragontrail que lo protege contra roturas y que tiene el objetivo de alargar su vida útil.

Cámara

Y aquí­ tenemos otro de los elementos centrales de este bq Aquaris E6: la cámara fotográfica. Consciente de que los usuarios cada vez dan más importancia a este elemento, bq ha integrado en este equipo un sensor de 13 megapí­xeles en la parte trasera. De este modo, la cámara principal nos ofrecerá grandes imágenes, también gracias a herramientas como el doble Flash LED, imprescindible para conseguir buenos resultados en escenarios poco iluminados, o el enfoque automático. Esta misma cámara es la que nos ayudará a grabar ví­deo FullHD a 1080p. La segunda cámara se encuentra instalada en la parte frontal del teléfono y tiene un sensor de 5 megapí­xeles que nos resultará de gran utilidad a la hora de hacer videollamadas y selfies.

bq Aquaris E6 03

Memoria y potencia

El bq Aquaris E6 es un teléfono muy bien equipado en el apartado del rendimiento. De hecho, si echamos un vistazo a su ficha técnica veremos que el bq Aquaris E6 integra un procesador Cortex A7 dotado con una arquitectura de hasta ocho núcleos, capaz de funcionar hasta 2 GHz. Esta pieza combina con una chip para gráficos Mali 450 a 700 MHz. Además, gracias a su memoria RAM de 2 GB, los usuarios tendrán ocasión de disfrutar cómodamente con las aplicaciones básicas, pero también con las más complejas. De este modo, estamos ante un terminal muy bien preparado para aquellos usuarios que quieren disfrutar de una gran cantidad de contenidos, aplicaciones e incluso videojuegos con un alto potencial gráfico. Pero esto no es todo.

Además, conviene prestar atención a la capacidad del equipo. Este bq Aquaris E6 dispone de una memoria interna de 16 GB que los usuarios podrán utilizar para guardar todo tipo de contenidos (música, ví­deo, fotos, documentos) y aplicaciones. No obstante, si este espacio resulta insuficiente, siempre existirá la posibilidad de ampliar la capacidad con tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB.

bq Aquaris E6 06

Sistema operativo y aplicaciones

El bq Aquaris E6 presenta una ventaja muy importante: funciona a través de la última versión del sistema operativo de Google. Estamos hablando de Android 4.4.2 KitKat, una edición equipada con muchí­simas mejoras interesantes: posibilidad de elegir contactos favoritos de manera automática, capacidad para imprimir de manera inalámbrica, localizar dispositivos a distancia, Hangouts y conversaciones SMS integrados en una misma aplicación o conexión ví­a WiFi al televisor con la tecnologí­a Miracast. Pero esto no es todo, porque como buen terminal Android, este bq Aquaris E6 lleva instaladas de serie las principales aplicaciones que dan acceso a los servicios gratuitos de Google. Nos referimos a los siguientes: Google Search, Gmail, Google Maps, Navigation, YouTube, Google Plus, Google Drive, Google Calendar, etcétera. Lógicamente, también podrán acceder directamente a Google Play para descargar todo tipo de contenidos y aplicaciones.

Conectividad

Como no podí­a ser de otra forma, este bq Aquaris E6 está perfectamente equipado para la conectividad. Lamentablemente, no resulta compatible con redes LTE/4G, pero sí­ nos ofrece la posibilidad de acceder a redes 3G para conseguir una descarga de datos y una navegación lo suficientemente ágil y cómoda. Pero esto no es todo, porque como cualquier dispositivo al uso, este equipo también cuenta con conectividad inalámbrica WiFi 802.11 b/g/n 2,4 Ghz y Bluetooth. Por si esto fuera poco, el sistema dispone de la tecnologí­a GPS para que los usuarios puedan utilizar el equipo como navegador GPS para el coche o utilizar con garantí­as aquellas aplicaciones que requieran acceso a los servicios de geoubicación.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, el bq Aquaris E6 se apunta una entrada microUSB, una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura microSD que nos permitirá ampliar la capacidad del teléfono.

bq Aquaris E6 07

Música, ví­deo, fotos y multimedia

Casi todos los smartphones de hoy permiten a los usuarios disfrutar de la reproducción de contenidos multimedia desde el móvil. A pesar de eso, los teléfonos con pantallas más grandes siempre suelen ser lo más adecuados y cómodos para este tipo de actividades. Y en este caso estamos de suerte, porque el bq Aquaris E6 cuenta con una gran pantalla de seis pulgadas que le permite competir en la llamada categorí­a de los phablets, equipos a medio camino entre los smarpthones y las tabletas. Está perfectamente preparado para la reproducción de música, ví­deo y fotos en los principales formatos compatibles más utilizados, tanto de ví­deo, como de audio e imagen. De manera adicional, incluye un sintonizador de radio FM y dispone de un sistema de cancelación de ruido que nos ayudará a mantener mejores conversaciones, eliminando el ruido de fondo del lugar en el que te encuentres. Debes saber, por otra parte, que para mejorar la experiencia de sonido del usuario, el bq Aquaris E6 también hace gala de un avanzado sistema de Sonido Dolby.

bq Aquaris E6 04

Autonomí­a y disponibilidad

El bq Aquaris E6 destaca por contar con una baterí­a de alta capacidad (4.000 miliamperios) que deberí­a poder alargar la autonomí­a del equipo durante toda una jornada a pleno rendimiento. No obstante, conviene tener en cuenta que la duración dependerá de otros muchos factores externos como pueden ser el número de funciones activas, la utilización personal que realice cada usuario, el estado de la red o la temperatura.

Sobre su disponibilidad, la firma bq ya ha anunciado que el teléfono (junto al resto de compañeros de la misma serie) se pondrá a la venta en las próximas semanas en España. Tendrá un precio de 300 euros en el mercado libre. Lo encontraremos en grandes superficies, tiendas especializadas y con Orange, a través de sus marcas Simyo y Amena. Por si esto fuera poco, también podrán ser adquiridos a través de la tienda online de bq.

bq Aquaris E6 05

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900 Mhz
HSPA+ 900/1200 Mhz
Peso y dimensiones 160,3 x 83 x 9 milí­metros
170 gramos
Memoria 16 GB de memoria interna
Ampliable con tarjetas microSD hasta 32 GB
2 GB de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS (LCD mejorado) de 6 pulgadas
Resolución Full HD de 1920 x 1080 pí­xeles
367,15 ppi
Cámara Sensor de 13 megapí­xeles trasero
Enfoque automático
Doble Flash LED
Grabación de ví­deo FullHD a 1080p
Sensor de 5 megapí­xeles frontal
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: Imagen .bmp/.gif/.jpeg/.png/.wbmp/.jps/.mpo/.webp
Ví­deo: .3gp/.mp4/.flv/.webm/.avi/.mov/.mkv
Audio: .aac/.amr/.awb/.midi/.mp2/.mp3/.ogg /.wav/.ape/.flac/.eac3/.ac3
Sintonizador de radio FM
Sonido Dolby
Cancelación de ruido
Controles y conexiones Android 4.4 KitKat
Procesador modelo Octa Core Cortex A7 hasta 2 GHz MediaTek
Mali 450 hasta 700 MHz
3G
Wi-Fi 802.11 b/g/n 2,4 Ghz
GPS
Bluetooth
microUSB
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a de 4.000 miliamperios
Precio 300 euros
+info bq

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.