bq aquaris e5

El smartphone bq Aquaris E5 es uno de los últimos lanzamientos de la compañí­a cien por cien española. Un dispositivo que busca encontrar su sitio entre los usuarios amantes de las pantallas que apuntan a lo grande con cinco pulgadas de panel. Todo ello disponiendo de un terminal potente con un procesador que corre a 2 Ghz, la posibilidad de mostrar imágenes en resolución Full HD y contando con dos ranuras para tarjetas SIM. Un dispositivo todoterreno con un diseño limpio y atractivo.

La marca española de smartphones y tabletas cuenta con una nueva gama de dispositivos en el mercado. Se trata de los bq Aquaris E, que persiguen encontrar la unión perfecta entre tamaño y especificaciones técnicas. Es por ello que dicha gama cuenta con dispositivos que van desde las cuatro hasta las seis pulgadas, recorriendo etapas intermedias para satisfacer las necesidades de todos los usuarios acomodándose a los diferentes bolsillos. Todo ello con una potencia y caracterí­sticas técnicas notables a un precio muy competitivo.

Diseño y pantalla

El terminal bq Aquaris E5 comparte con sus hermanos de mayor y menor tamaño de pantalla un diseño limpio de lo más atractivo. A pesar de no tener ningún detalle especialmente caracterí­stico, sobresalen sus esquinas curvadas y sus laterales planos, que le otorgan un aspecto robusto y sencillo. Todo ello pudiendo escoger entre un terminal completamente negro o negro y blanco, siendo la zona de la pantalla siempre de color oscuro. Una carcasa con acabados en plásticos y resinas resistente y con tacto agradable en un tamaño de 142 x 71 x 8,65 mm y con un peso de 134 gramos. Suficiente para ser transportado sin considerarse una carga, pero con sensación de robustez.

Pero lo interesante de este bq Aquaris E5 es su pantalla. Y es que existen dos modelos del dispositivo diferenciándose por la calidad de imagen que ofrecen. Uno mantiene su panel en una resolución máxima HD, o lo que es lo mismo, mostrando imágenes de 1280 x 720 pí­xeles; mientras que el otro monta una pantalla con calidad Full HD, alcanzando los 1920 x 1080 pí­xeles. Una calidad alta para reproducir todos los detalles de una foto e imagen y que empieza a estar en los lí­mites de la percepción humana. Todo ello en un panel de tecnologí­a IPS con hasta cinco puntos de detección simultáneos con un ángulo de visión de 178 grados. Eso sí­, la densidad de pí­xeles, como la resolución, también cambia entre el modelo HD (294 ppi) y el modelo Full HD (440 ppi). El panel está protegido por un cristal Dragontrail resistente a arañazos, golpes, e incluso torsiones en caso de accidente.

bq aquaris e5

Cámara

En cuanto a los objetivos fotográficos de este bq Aquaris E5, la compañí­a ha optado por lentes Largan, consiguiendo que la cámara trasera cuente con 13 megapí­xeles y la delantera ofrezca hasta 5 megapí­xeles. A pesar de que este concepto no lo es todo en los objetivos fotográficos, se trata de especificaciones más que notables para un terminal de gama mediaalta. Y es que con ello es posible conseguir imágenes a gran resolución, al igual que ví­deos con una calidad Full HD (1080 p). En el caso de la cámara trasera, además, el dispositivo monta un doble flash LED para asegurarse luminosidad suficiente para fotografí­as en bajas condiciones de luz. Además, cuenta con tecnologí­a autofocus para que el usuario sólo se preocupe por encuadrar y disparar.

Memoria y potencia

La compañí­a bq ha apostado por crear un terminal potente y muy equilibrado. Es por ello que el Aquaris E5 trae consigo un procesador o cerebro de nada menos que ocho núcleos en el caso del modelo con pantalla Full HD, pudiendo funcionar a una velocidad de reloj de 2 Ghz. Concretamente se trata de un Octa Core Cortex A7 de MediaTek creado para sacar el máximo partido de la multitarea, pudiendo mover cualquier aplicación y contenido, pero también limitándose en el uso de recursos cuando la tarea es más ligera para no realizar un consumo abusivo de baterí­a. En el caso de los modelos con pantalla HD el procesador reduce sus núcleos a cuatro, contando con un Quad Core Cortex A7 hasta 1.3 GHz MediaTek. Todo ello apoyado en 2 GB de memoria RAM para dar agilidad y fluidez a su funcionamiento y evitar ralentizaciones y malos funcionamientos en aplicaciones. En cuanto a su unidad de procesamiento gráfico dispone de un chip Mali 400 hasta 500 MHz en los modelos HD y un Mali 450 hasta 700 MHz en el de pantalla Full HD.

En cuanto a su capacidad de almacenamiento, hay que hablar de dos modelos. Y es que el bq Aquaris E5 se puede encontrar con un espacio disponible de 8 GB o de 16 GB. En el caso del terminal con pantalla Full HD la única opción es optar por los 16 GB. Espacio suficiente para un uso normal, pero que puede ser ampliado con una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB más. Una buena opción para cargar con pelí­culas o juegos que ocupen gran espacio en el terminal.

bq aquaris e5

Sistema Operativo y aplicaciones

El bq Aquaris E5 llega con una versión de Android actualizada a 4.4.X Kit Kat. Un entorno potente que, junto a sus especificaciones técnicas consiguen un terminal equilibrado, rápido y capaz. Además supone contar con la seguridad de las últimas versiones de este sistema operativo y todas sus capacidades. No sin olvidarnos de las aplicaciones y servicios de Google, ya sean sus mapas, mensajerí­a (Hangouts), aplicación de cámara, traductor, espacio en la nube (Google Drive), aplicaciones de creación de documentos y hojas de cálculo, y un largo etcétera más propio de este sistema operativo.

Conectividad

Como ya hemos comentado el bq Aquaris E5 es un terminal con capacidad de albergar dual SIM o dos tarjetas SIM de las compañí­as que sean. Pero no son las únicas posibilidades del terminal. También cuenta con una ranura mini-USB para conectarlo al ordenador y compartir archivos cómodamente desde este, además de facilitar otras cuestiones como la actualización o incluso la carga de la baterí­a, para lo que también cuenta esta conexión. Como no puede ser de otra forma, posee un puerto Jack 3,5 mm para auriculares, especialmente útil para aprovechar su sonido con certificación Dolby, y la comentada ranura para tarjetas MicroSD de almacenamiento.

En cuanto a su conectividad con redes, el Aquaris E5 tiene una antena WiFi con soporte para Wi-Fi 802.11 b/g/n. Además, en cuanto a Internet, cuenta con la posibilidad de conectarse a redes 2G GSM (850 / 900 / 1800 / 1900) y 3G HSPA+ (900 / 2100), echándose en falta una conexión LTE para conexiones de alta velocidad 4 G. Una de las grandes pegas de este dispositivo tan potente y equilibrado.

Finalmente también cuenta con GPS para poder ubicar la posición del usuario, además de los sensores tí­picos como el giroscopio, el acelerómetro, un eCompass, un sensor de proximidad y otro de luminosidad. Cuestiones útiles para los servicios y caracterí­sticas que se ofrecen a través de las aplicaciones actuales, además de controlar el apagado de pantalla al acercarse el móvil a la cara para hablar o controlar el brillo de la pantalla según la luz ambiental.

bq aquaris e5

Autonomí­a y disponibilidad

En el ámbito de la baterí­a, este terminal bq Aquaris E5 llega igualmente con potencia y equilibrio, casando con sus aspectos técnicos anteriores. Y es que cuenta con una pila Li-Po con una capacidad total de 2500 mAh. Un total que bien puede durar durante todo el dí­a con un uso normal, aún disponiendo de una pantalla de cinco pulgadas. Sin embargo no se han facilitado datos de duración concreta según el tipo de uso. Algo que podrí­a resentirse en el terminal Full HD debido a sus ocho núcleos de procesador, aunque Android 4.4 está preparado para hacer una gestión eficiente y capaz.

La disponibilidad de los diferentes modelos bq Aquaris E5 (los dos HD de 8 y 16 GB, y el terminal con pantalla Full HD) aún no se ha hecho pública, pero llegarán a España presumiblemente a partir del mes de junio a través de diferentes operadoras móviles además de en formato libre. Tampoco se ha dado a conocer su precio aún, aunque se prevé un rango de precios que irí­a desde los 179,90 euros hasta los 200 euros entre los diferentes modelos de este bq Aquaris E5.

Ficha técnica

Estándar 2G GSM 850/900/1800/1900 Mhz
3G HSPA+ 900/1200 Mhz
Peso y dimensiones 142 x 71 x 8,65 mm
134 gramos
Memoria Modelos HD de 8 y 16 GB. Modelo FHD 16 GB
Ampliable con tarjetas microSD hasta 32 GB
2 GB de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS de 5 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles) 440 ppp
Resolución HD (1290 x 720 pí­xeles) 295 ppp
178º ángulo de visión
Cámara Sensor de 13 megapí­xeles trasero
Enfoque automático
Doble Flash LED
Grabación de ví­deo a 1080 p 

Sensor de 5 megapí­xeles frontal

Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: Imagen .bmp/.gif/.jpeg/.png/.wbmp/.jps/.mpo/.webp 

Ví­deo: .3gp/.mp4/.flv/.webm/.avi/.mov/.mkv

Audio: .aac/.amr/.awb/.midi/.mp2/.mp3/.ogg /.wav/.ape/.flac/.eac3/.ac3
Sintonizador de radio FM

Sonido Dolby

Cancelación de ruido

Controles y conexiones Android 4.4 KitKat
Procesador modelo FHD: Octa Core Cortex A7 hasta 2 GHz MediaTek
Procesador modelo HD: Quad Core Cortex A7 hasta 1.3 GHz MediaTek
3G
Wi-Fi 802.11 b/g/n 2,4 Ghz
Dual SIM
GPS
Bluetooth
microUSB
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a de 2500 miliamperios
Precio No disponible
+info bq

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.