motorola moto e

Android es un sistema operativo de código abierto que ofrece un sinfí­n de posibilidades a los usuarios. La tienda de aplicaciones Google Play Store cuenta con más de un millón de tí­tulos, que se dice pronto, pero la cosa no acaba ahí­. Los usuarios pueden instalar aplicaciones desde otros orí­genes y así­ añadir todo tipo de funciones sin restricción, al contrario de lo que sucede con otras plataformas cerradas como iOS o Windows Phone. Los usuarios de iPhone que quieren modificar el sistema tienen que recurrir al Jailbreak, pero en Android no es necesario. Sin embargo, para poder modificar la raí­z del sistema sí­ que hace falta desbloquear el gestor de arranque o bootloader, sólo así­ se podrán instalar ROMs personalizadas. Los terminales de Motorola han demostrado ser bastante complejos de desbloquear en el pasado, por eso Motorola ofrece un servicio oficial de desbloqueo del bootloader al que acaban de añadir el recién presentado Motorola Moto E.

motorola moto-e

Los terminales de Motorola han causado bastantes problemas a los usuarios que han tratado de desbloquearlos, por eso es una buena noticia que la compañí­a ofrezca esta posibilidad de forma oficial. Siguiendo los pasos que proporciona la compañí­a es posible desbloquear el bootloader sin peligro y con garantí­a de que funcionará correctamente. El Motorola Moto E acaba de añadirse a la lista de dispositivos compatibles, en su versión europea, estadounidense, latinoamericana y canadiense. Se trata de un terminal muy económico y con un perfil técnico competente, por lo que será perfecto para probar ROMs cocinadas. Los usuarios podrán instalar versiones modificadas del sistema como CyanogenMod, AOKP o Paranoid Android. Con el bootloader desbloqueado las opciones de modificación y personalización no tienen lí­mite.

El Motorola Moto E es el último lanzamiento de la compañí­a. Como decí­amos, se trata de un smartphone de gama de entrada con un precio muy ajustado, pero que al mismo tiempo ofrece prestaciones interesantes. Cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas en diagonal con resolución qHD (960 x 540 pí­xeles), que ofrece una más que aceptable densidad de 256 ppp. Aunque carece de flash LED, su cámara trasera tiene cinco megapí­xeles de resolución y cuenta con las funciones básicas, incluyendo la posibilidad de hacer fotos panorámicas y grabar ví­deos (calidad FWVGA). También equipa un procesador de un sólo núcleo apoyado por 1 Gb de RAM, que sin ser una configuración puntera, permitirá ejecutar las tareas habituales con fluidez, en gran parte porque Android 4.4 KitKat está optimizado para funcionar correctamente en terminales más modestos. El Motorola Moto E tiene un diseño desenfadado con carcasas intercambiables y además soporta salpicaduras de agua. Tampoco le podí­a faltar un completo perfil de conexiones, que incluye acceso a redes 3G y WiFi. El precio es uno de sus puntos fuertes, y es que el Motorola Moto E cuesta tan sólo 120 euros en formato libre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.