LG L35 05

La compañí­a coreana LG amplí­a su familia de teléfonos de bajo coste con un nuevo smartphone llamado LG L35. Se trata de un terminal muy básico, que a pesar de todo funciona a través de la última versión disponible de la plataforma de iconos de Google. Nos referimos, lógicamente, a Android 4.4.2 KitKat. Pero esto no es todo, porque el terminal integra una pantalla de 3,2 pulgadas y funciona a través de un procesador con arquitectura de doble núcleo, preparado con 512 MB de memoria RAM.

Integra una cámara fotográfica sencilla, con sensor de 3 megapí­xeles, y está perfectamente equipado para la conectividad. Tanto es así­, que el LG L35 guarda compatibilidad con redes 3G y WiFi, caracterí­sticas imprescindibles para que el usuario pueda disfrutar de un servicio más que correcto. Además, al tratarse de un terminal de LG, este LG L35 incluye distintas funciones nativas, especialmente desarrolladas por la coreana, como el sistema KnockON para desbloquear el teléfono mediante un solo toque. A continuación, analizamos a fondo el nuevo LG L35.

LG L35 01

Diseño y pantalla

El nuevo LG L35 es un teléfono móvil básico, que se presenta con un diseño muy alejado al de los grandes terminales, tanto de LG como de cualquier marca. Verás que se trata de un equipo compacto, que se adapta muy fácilmente en la mano y que resulta fácil de llevar en cualquier bolsillo. Así­, cumple con unas dimensiones de 109,4 x 59 x 11,9 milí­metros y pesa alrededor de 107,4 gramos, con la baterí­a incluida. El diseño externo es bastante rugoso, lo que facilita la sujeción y las formas, completamente redondeadas, hacen que el teléfono sea muy agradable al tacto. De momento, y como suele ser habitual en la mayorí­a de equipos de LG, el LG L35 se presenta en dos colores distintos: el blanco y el negro.

La pantalla es uno de los elementos más importantes de este smartphone. El nuevo dispositivo de LG incluye una pantalla multitáctil capacitiva IPS (LCD mejorado) de 3,2 pulgadas (en diagonal). Cuenta con una resolución HVGA de 480 x 320 pí­xeles y dispone de una densidad de pí­xeles de hasta 180 puntos por pulgada (ppp). La profundidad resultante es de 16,7 millones de colores. Lamentablemente y al tratarse de un smartphone de gama básica, este LG L35 no incorpora ninguna capa sobre el cristal que lo proteja contra golpes y arañazos.

Cámara

El LG L35 no es un teléfono completamente equipado para la captura de fotografí­as de alta calidad. No en vano, el dispositivo incorpora un sensor de apenas 3 megapí­xeles que permitirá a los usuarios conseguir imágenes de hasta 2048 x 1536 pí­xeles. Por suerte, el sistema de esta cámara incluye otras funciones que nos permitirán sacar mayor partido nuestras instantáneas. Nos referimos a los siguientes: enfoque automático, zoom digital de cuatro aumentos, geoetiquetado, panorámica, temporizador, balance de blancos y un sistema para incorporar distintos efectos de color. La cámara también está preparada para grabar ví­deos WVGA de 800 x 480 pí­xeles. Por último, tenemos que indicar que en este terminal no hay lugar para una segunda cámara fotográfica que pueda ir integrada en la parte frontal y que resultarí­a de gran utilidad para los usuarios a la hora de hacer selfies o videollamadas.

LG L35 02

Memoria y procesador

Como buen terminal de entrada, este LG L35 funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 200 con arquitectura de doble núcleo, preparado para correr a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Este chip combina su funcionamiento con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 302 y con 512 MB de memoria RAM. Se trata de una capacidad bastante justa para aquellos usuarios que quieran instalar muchos contenidos y disfrutar de aplicaciones o videojuegos complejos, pero bastante acertada para los que no quieran sobrecargar demasiado el terminal.

No en vano, conviene indicar que la memoria interna del equipo tan solo está cifrada en 4 GB, de los cuales encontraremos disponibles 1,4 GB. Esta capacidad, todo hay que decirlo, es ampliable con tarjetas microD de hasta 32 GB, de modo que los usuarios podrán llevar a cuestas sin problemas todos los archivos que quieran, ya sea música, ví­deo, fotos, documentos o aplicaciones.

Sistema operativo y aplicaciones

Y seguimos con una de las ventajas más interesantes de este equipo: el sistema operativo. Para la ocasión y a pesar de que estamos ante un teléfono básico, este LG L35 se presenta equipado de serie con Android 4.4.2 KitKat, la última versión del sistema operativo que Google ha presentado para móviles. Se trata de una edición que incorpora cambios importantes en el apartado de las funciones (más perfiles Bluetooth, capacidad para imprimir de manera inalámbrica…), pero también en el del diseño, con nuevos iconos en color blanco, una barra de notificaciones distinta y pantallas de bloqueo mucho más útiles, con capacidad para activar la cámara fotográfica sin tener que desbloquear el terminal o con funciones integradas para controlar la reproducción de contenidos multimedia.

Además, como buen terminal Android, este LG L35 incluye acceso directo a los principales servicios de Google en forma de aplicación. Nos referimos a las siguientes: Google Search, Google Maps, Navigation, Gmail, YouTube, Google Drive, Google Plus, Google Calendar y hasta Google Play, la famosa tienda de aplicaciones y contenidos multimedia que la de Mountain View pone a disposición de todos los clientes de Android.

Pero esto no es todo. Y es que LG ha decidido incorporar a este teléfono una amplia colección de funciones especialmente desarrolladas por la coreana. Son estas:

  • KnockON. Permite desbloquear el teléfono dando dos toques en la pantalla, cuando está en el modo de espera. Esta función incluye el Toc Code, la capacidad de desbloquear el equipo con un patrón de toques personalizado.
  • Capture Plus. Ofrece la posibilidad de realizar capturas de pantalla en toda la longitud del panel y guardarla de manera inteligente en el terminal
  • Guest Mode. Es lo que podrí­amos traducir como Modo Invitado y permite, como puedes imaginar, crear un perfil limpio para dejar el teléfono a otra persona, ya sea un compañero de trabajo, un amigo o nuestros hijos. De este modo, solo tendrán acceso a los contenidos y aplicaciones que tú hayas seleccionando, manteniendo la seguridad y privacidad en todo momento.
  • Fast Snapshot. Si quieres tomar una captura muy rápido, con esta función bastará con que pulses sobre el botón de bajar el volumen y el de inicio (incluso cuando el teléfono se encuentra en modo de espera).

Por último, tenemos que hacer una mención obligada la interfaz de usuario, una capa visual especialmente desarrollada por LG para integrar en el equipo las funciones y diseño corporativo. Se trata de una interfaz fácil de utilizar, también para aquellos usuarios que nunca han tenido acceso a un teléfono móvil inteligente. Además, permite acceder rápidamente a las principales funciones y ampliar o reducir el tamaño de la fuente y de los iconos.

LG L35 04

Conectividad

Y aunque estamos ante un terminal de gama básica, el LG L35 es un terminal bien preparado para la conectividad. Opera sobre redes GSM 850/900/1800 Mhz y EDGE/HSPA 900/1200 Mhz, lo que significa que los usuarios podrán conectarse sin problema alguno a redes 3G con tasas de transferencia de 14,4 Mbps. Pero esto no es todo. Porque como no podí­a ser de otra manera, este LG L35 también incluye conectividad para redes WiFi 802.11 b/g/n 2,4 GHz y otras funciones como WiFi Hotspot, WiFi Direct, Bluetooth 4.0 y aGPS, imprescindible si queremos utilizar el dispositivo como navegador GPS para el coche o contar con el soporte necesario para ciertas aplicaciones que requieren geolocalización. En el apartado de las conexiones fí­sicas, destaca por incorporar una entrada microUSB 2.0, una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una entrada microUSB para ampliar la memoria interna del terminal

Música, ví­deo, fotos y multimedia

El LG L35 también ofrece a los usuarios la posibilidad de reproducir sin problema alguno archivos en la mayorí­a de formatos compatibles. Se mencionan los siguientes: H.263, H.264, MPEG4, WMV, VP8, AVI, MP3, 3GP, AAC, AAC +, e-AAC +, AMR-NB, AMR-WB, I-Melody, MIDI, WAV, FLAC y WMA. Está preparado para reproducir música, ví­deos y fotos en la mayorí­a de extensiones. Además, también incluye un sintonizador de Radio FM y puede conectarse a aplicaciones como YouTube o Spotify para la reproducción de contenidos en streaming.

LG L35 03

Autonomí­a y disponibilidad

El LG L35 está bien equipado con una baterí­a de iones de litio (1.540 miliamperios) que puede ofrecer una autonomí­a de 350 horas en reposo y 5 horas en conversación. Será necesario, eso sí­, tener en cuenta que la duración de la baterí­a puede depender de otros muchos factores como las funciones que cada usuario tiene activadas, el estado de la red, la propia utilización que hagamos e incluso la temperatura.

Sobre su disponibilidad todaví­a no hay nada escrito, pero se espera que el dispositivo pueda ponerse a la venta en la mayorí­a de mercados durante este tercer trimestre del año. Seguiremos atentos para informarte sobre el precio y darte detalles concretos sobre su puesta de largo.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900 Mhz
EDGE/HSPA 900/1200 Mhz
Peso y dimensiones 109,4 x 59 x 11,9 milí­metros
107,4 gramos (baterí­a incluida)
Memoria 4 GB de memoria interna (1,4 GB disponibles)
Ampliable con tarjetas microSD hasta 32 GB
512 MB de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS (LCD mejorado) de 3,2  pulgadas
Resolución HVGA (480 x 320 pí­xeles)
180 ppp
16,7 millones de colores
Cámara Sensor de 3 megapí­xeles
2048 x 1536 pí­xeles
Enfoque automático
Zoom digital 4x
Geoetiquetado
Panorámica
Temporizador
Balance de blancos
Efectos de color
Grabación de ví­deos WVGA (800 x 480 pí­xeles)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: H.263, H.264, MPEG4, WMV, VP8, AVI, MP3, 3GP, AAC, AAC +, e-AAC +, AMR-NB, AMR-WB, I-Melody, MIDI, WAV, FLAC, WMA
Sintonizador de radio FM
Controles y conexiones Android 4.4 KitKat
Procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1,2 Ghz
GPU Adreno 302
3G (14.4 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n 2,4 Ghz
Wi-Fi Hotspot
WiFi Direct
aGPS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a de 1540 miliamperios
350 horas en reposo
5 horas en uso
Precio No disponible
+info LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.