iphone 01

Hasta ahora, la compañí­a Apple tan solo ofrecí­a su programa de reciclaje y reutilización de iPhone y iPad en Estados Unidos y otras regiones. Se trata, por si no lo habí­as escuchado antes, de una campaña que propone a los usuarios entregar los viejos dispositivos que ya no utilizan (siempre marca Apple, por supuesto) para reciclarlos y reembolsar a los clientes el valor que pudieran tener los equipos en descuentos. Pues bien, dicho programa está desde ahora operativo en España. Lo que tienen que hacer los usuarios para participar en él es dirigirse a una Apple Store. Allí­, un especialista de la firma se encargará de examinar y valorar el equipo que traes, teniendo en cuenta datos como el tipo de dispositivo, la operatividad del equipo y aquellos desperfectos que pudiera llevar a cuestas. Al terminar la valoración, el técnico te ofrecerá un descuento que podrás aplicar en tu próxima compra de iPhone y iPad.

iphone 02

Debes tener muy claro que Apple no entrega nunca a los participantes de este programa una cantidad de dinero en metálico. Lo que propone la firma son descuentos (acumulativos, eso sí­) para adquirir nuevos iPhone y iPad. De este modo, cuantos más dispositivos entregues al programa de reciclaje, más elevado podrá ser el descuento. A todo esto, debes tener en cuenta que antes de ceder tus antiguos terminales a Apple, será necesario que realices una copia de seguridad de todos los elementos y archivos que quieras conservar. Por la privacidad no te preocupes. Aunque puedes resetear tú mismo el iPhone o el iPad, en la tienda realizarán una puesta a cero completa de los terminales y tabletas. No obstante, si te quedas más tranquilo, puedes llevar a cabo tú mismo este proceso en casa.

Si no recuerdas cómo hacerlo, sigue estos pasos:

1) Accede a iTunes con tu iPhone/iPad conectado al ordenador.

2) Pulsa sobre el apartado Visualización > Mostrar barra lateral. Selecciona tu equipo dentro de la sección de Dispositivos.

3) Acto seguido, pincha sobre la pestaña Resumen y selecciona Restaurar iPhone.

4) A continuación, el sistema te pedirá si quieres hacer una copia de seguridad. Selecciona la opción que más te interese.

5) Finalmente, pincha sobre Restaurar y actualizar.

ipad

Si tienes un iPad o un iPhone y estás pensando en entregarlos para hacerte con descuentos y nuevos equipos, ya puedes ir buscando tienda. En España, Apple ha habilitado un total de diez. Se incluyen, en realidad, todas las Apple Store oficiales, lo que significa que no podrás disfrutar de este programa en las distribuidoras, por mucho que vendan productos de Apple. Para que vayas echando un vistazo a la tienda que tienes más cerca de casa, aquí­ tienes la relación de establecimientos que recogerán gustosamente tus antiguos iPhone y iPad: Apple Store Passeig de Gracia (Barcelona), Apple Store La Maquinista (Barcelona), Apple Store Xanadú (Madrid), Apple Store Parquesur (Madrid), Apple Store Gran Plaza 2 (Madrid), Apple Store La Cañada (Marbella), Apple Store Nueva Condomina (Murcia), Apple Store Calle Colón (Valencia), Apple Store Rí­o Shopping (Valladolid) y Apple Store Puerto Venecia (Zaragoza).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.