Selfie

El fenómeno del momento en Internet se llama Selfie. Éste consiste en realizarse una fotografí­a a uno mismo, normalmente tomada con un teléfono o webcam. Posteriormente, debe ser compartida en las distintas Redes Sociales. Se ha hecho tan popular que, según el diccionario Oxford, su uso se ha incrementado un 17.000 por ciento en el último año. Su origen se remonta a 2002, cuando un australiano publicó una foto de sí­ mismo y la subió a un foro virtual.

Sin embargo, no ha sido hasta 2012 cuando todos los medios de comunicación la incorporaron a su vocabulario. Desde entonces, es un fenómeno viral que parece que va a tardar un tiempo en desaparecer. Pero, ¿cuántas personas, en realidad, son capaces de hacer un buen Selfie? Aquí­ os dejamos algunos trucos que pueden ser de gran ayuda:

1. Busca un entorno iluminado. Una buena iluminación es esencial para tomar cualquier fotografí­a pero en este caso es aún más importante. Ten en cuenta que la imagen debe estar tomada con la cámara delantera, que tiene siempre menos megapí­xeles que la trasera. Esto implica que tiene una menor calidad que cualquier foto que realices con la principal. Además, una imagen iluminada, siempre tiene mucho más impacto en cualquiera de los Social Media que una imagen oscura.

2. Utiliza filtros. Si el resultado que buscabas no es el esperado, siempre puedes utilizar algunos filtros para modificar ligeramente tu foto. Además, cualquier efecto puede dar un aspecto original y llamativo. Como consejo, si aún se te resisten esos rayos de sol, puedes utilizar el filtro de InstagramLo-Fi‘. Éste te dará un aspecto más bronceado del que tienes. Si lo que quieres es crear una atmósfera más vintage, siempre puedes usar el filtro ‘1977‘. El aspecto que puedes dar a tus fotos con éste es un ambiente cálido, ya que tiene unos tonos anaranjados perfectos para situaciones relajadas. Si por el contrario, lo que buscas es dar un aire de misterio, el filtro perfecto es ‘Hudson‘. Este último es idóneo para instantes en los que tengas que disfrazarte, como en Halloween. Igualmente, si quieres utilizar algunas apps alternativas de Selfies, puedes utilizar Retrica o Frontback.

retrica

3. Busca un buen fondo. Ten en cuenta que, aparte de tu rostro, debes buscar un buen entorno. Busca algo que llame la atención, pero no demasiado. Por ejemplo, un paisaje. En primavera aprovecha para fotografiarte delante de un campo de flores, en invierno en la nieve y en verano en la playa. Evita las fotos en los espejos del baño o en la cocina. A parte de estar muy vistas, no es un ambiente agradable. Además, debes tener cuidado al realizar tu Selfie. No dejes que se te cuele en la foto cualquier elemento extraño que distraiga la atención de tus seguidores.

4. Sonrí­e y gira levemente la cara. Aunque prefieras salir serio en las fotos, siempre te dará más ‘Me Gustas‘ una imagen en la que sonrí­es que una con cara triste. Asimismo, debes tener en cuenta que todos tenemos un perfil bueno. El mejor lado de tu rostro es el que más debe salir en la fotografí­a. Al girar la cabeza levemente hacia ese lado, tendrás un mayor contraste y los puntos de luz se centrarán en tu mejor lado.

5. Haz algo interesante. Está claro que cuanto más interesante sea lo que hagas, mejor será tu Selfie. Tienes que estar seguro de que lo que realices sea diferente a todo lo que están haciendo los demás. Sé original, divertido. Un autorretrato debe llamar la atención sobre todas las fotos que están colgadas en Instagram, Facebook o Twitter.

6. Enmarca bien la imagen. Parece obvio, pero es un buen punto a remarcar. Si lo que quieres es mostrar tu corte de pelo, enfoca en mayor parte a tu cabello. Aún así­, deja siempre espacio dentro del marco para tu rostro.

7. No sobresatures a tu público. Hazte unas cuantas fotos y aprovecha para subir en la que sales mejor. Pero no compartas en Internet todas a la vez, si es que te gustan varias. Cuélgalas de una en una y espaciadas en el tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.