HP Officejet Pro X551dw

Las impresoras HP Officejet Pro X son la apuesta más seria de la compañí­a estadounidense para las pymes hasta la fecha. Los equipos de esta gama alcanzan un rendimiento muy alto tanto en la velocidad de impresión como en su capacidad para soportar grandes cargas de impresión al mes. No en vano, han sido certificadas por el libro Guinness de los Récords como las impresoras más rápidas del mundo. Este gran avance en las tecnologí­as utilizadas les permiten a las Officejet Pro X romper por completo las barreras existentes hasta la fecha entre los equipos de tinta y los equipos láser. Reunimos en seis puntos algunas de las ventajas principales de esta gama de impresoras para el entorno de las pymes.

1. Rapidez de impresión

Sin duda, el gran reclamo con el que han llegado estos equipos al mercado es la velocidad con la que imprimen. No en vano, el modelo Officejet Pro X se ha certificado por el libro Guiness de los Récords como la impresora más rápida del mundo, gracias a velocidades de impresión que alcanzan las setenta páginas por minuto (en modo de impresión general de oficina). Incluso si optamos por modelos menos potentes de este gama como el HP Officejet Pro X451dw, podremos disfrutar de velocidades muy altas de hasta 55 páginas por minuto en calidad general de oficina.

2. Rendimiento todoterreno

Otro de los puntos que suponen una ruptura frente a lo que hemos visto hasta el momento es su rendimiento. Hasta ahora, las pymes que tení­an unas cargas de trabajo mayores debí­an hacerse con una impresora láser para poder soportar sin problemas las tareas del dí­a a dí­a. No obstante, con la llegada de las Officejet Pro X podemos llegar a ciclos mensuales de hasta 75.000 páginas y un ciclo recomendado de entre 1.000 y 4.200 páginas mensuales. Además, si optamos por uno de los modelos Officejet Pro X Enterprise el ciclo recomendado se sitúa en hasta 6.000 páginas mensuales.

HP Officejet Pro X

3. Ahorro

Sin duda, una de las grandes claves a la hora de elegir una impresora para nuestro negocio son los gastos asociados que tendrá tanto en consumibles como en consumo energético. Hasta hace poco, las impresoras de tinta tení­an el estigma el coste de sus consumibles, netamente superior al de las impresoras láser. Pero HP ha conseguido desarrollar la tecnologí­a de sus equipos HP Officejet Pro X hasta el punto de que podremos obtener un ahorro de hasta el 50% de coste por página y el 50% de consumo energético respecto a las impresoras láser del mismo rango.

4. Copiadora y escáner

Hoy en dí­a, muchas pymes necesitan equipos versátiles que les permitan hacer frente a condiciones de trabajo exigentes. Es por eso que eligen impresoras multifunción que sirvan tanto para imprimir documentos como para realizar copias, escaneos de documento o incluso mandar o recibir un fax. Los modelos multifunción de la gama Officejet Pro X incorporan potentes copiadoras y escáner con los que se consigue un rendimiento muy alto, similar al que conseguirí­a una máquina dedicada. Además, funciones como el copiado y escaneo a doble cara o la integración con diversos servicios online facilitan mucho las tareas de los profesionales.

5. Conexiones avanzadas

Uno de los fabricantes que más está apostando por la integración de tecnologí­as de conectividad en las impresoras es HP. Y eso se nota en los equipos Officejet Pro X. Los profesionales que apuesten por uno de los equipos orientados a las pymes podrán disfrutar de un elenco muy completo de opciones de conexión, impresión inalámbrica o a través de smartphones y tablets. Todos estos modelos incorporan conexión WiFi para facilitar su instalación en la oficina. La tecnologí­a HP ePrint permite enviar documentos a imprimir desde cualquier equipo con conexión a la red y en cualquier lugar del mundo. Y además, para imprimir a través de móviles y tablets también podemos echar mano de una aplicación dedicada en Android y de la tecnologí­a AirPrint para el iPhone y el iPad. Estas conexiones cubrirán las necesidades de trabajadores móviles y pymes que requieran mayor flexibilidad. HP Officejet Pro X551dw

6. Apps

Aunque todaví­a tienen mucho camino por delante, las impresoras Officejet Pro X cuentan con un conjunto variado de aplicaciones a las que se puede acceder en el propio panel táctil del equipo y que multiplican las posibilidades de estos equipos. Por ejemplo, podemos acceder a los archivos que tengamos almacenados en Dropbox (o escanear documentos directamente a esta plataforma). O bien crear diferentes plantillas y documentos estándar para imprimirlos sin tener que pasar por el ordenador. Sin duda, un conjunto de herramientas que mejorarán la productividad de nuestro negocio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.