Samsung Galaxy S5 Google Edition 00

Desde hace un par de semanas, tenemos constancia de que Google ya está trabajando en la Google Play Edition (GPE) del Samsung Galaxy S5. De hecho, se filtró accidentalmente una primera imagen que revelaba la puesta de largo de este equipo en la Play Store, la tienda de aplicaciones, contenidos y dispositivos que tiene abierta Google. En las últimas horas, hemos sabido que el Samsung Galaxy S5 Prime que parece estar a la vuelta de la esquina ha recibido ya la certificación Bluetooth. El caso es que la Samsung Galaxy S5 Google Edition también habrí­a pasado por el protocolo de certificaciones. No en vano, el número de modelo SM-G900FG (el mismo que se corresponderí­a a la famosa Google Edition) habrí­a aparecido en el sitio web de Bluetooth SIG. La G final que aparece en dicho código serí­a un claro indicador de que estamos ante la Google Edition. Pero, ¿qué significa todo esto?

Por si no lo habí­as leí­do antes, tenemos que indicarte que las versiones de terminales conocidas como Google Edition traen consigo una versión limpia de Android. En el caso del Samsung Galaxy S5, estarí­amos ante Android 4.4.2 KitKat, aunque a diferencia de la versión original (desarrollada y distribuida por Samsung) esta no contarí­a con la capa visual Samsung TouchWiz, un añadido de software que permitirí­a a los usuarios disfrutar de algunas funciones, herramientas y servicios, especialmente desarrollados por Samsung.

Samsung Galaxy S5 Google Edition 01

Es cierto que estamos ante suposiciones, pero teniendo en cuenta que la variante limpia del Samsung Galaxy S4 apareció con el nombre de modelo GT-I9505G, la denominación de este nuevo smartphone no deja mucho margen para el error. Y aunque todaví­a no se han dado a conocer detalles concretos sobre su ficha técnica, es muy posible que la Google Edition del Samsung Galaxy S5 herede parte de las prestaciones que ya hemos visto en el teléfono original.

De este modo, lo más probable es que el teléfono se presente equipado con unas dimensiones de 142 x 72,5 x 8,1 milí­metros y un peso de 145 gramos. Llevarí­a integrada una pantalla Súper AMOLED de hasta 5,1 pulgadas (en diagonal) y una resolución de 1920 x 1080 pí­xeles. El procesador podrí­a ser un Qualcomm Snapdragon 801 (MSM8974AC) con una arquitectura de cuatro núcleos a 2,5 GHz (Krait 400), combinado con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 330 y una memoria RAM de hasta 2 GB. Veremos si esta versión incluye cambios significativos en la capacidad de almacenamiento, aunque lo más normal es que se presente un único modelo de 16 GB, ampliable con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

El teléfono incluirí­a una cámara fotográfica de 16 megapí­xeles y guardarí­a compatibilidad absoluta con redes LTE y 3G, lo que garantizará a los usuario un acceso ágil y cómodo a Internet, tanto a la hora de navegar entre páginas como de descargar datos. La versión del sistema operativo elegida para la ocasión serí­a Android 4.4.2 KitKat, aunque es muy probable que nada más salir a la palestra Android 4.4.3 KitKat, este modelo sea uno de los primeros en actualizarse.

Veremos si se producen cambios en el apartado de la baterí­a, pero en principio, esta Google Edition deberí­a llevar una pieza de 2.800 miliamperios que pueda garantizar hasta 21 horas de conversación y alrededor de 390 horas en espera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.