Sony RX100M3

La nueva cámara compacta de Sony, RX100 Mark 3 ha salido hoy a la venta. Las caracterí­sticas de su lente, así­ como su pantalla, con tecnologí­a OLED incorporada, que gira hasta 180 grados, convierten a la Sony RX100 Mark 3 en una cámara compacta de alto rendimiento.

Su óptica Zeiss de 24-70 mm, hace de la cámara Sony RX100M3 un equipo muy versátil, permitiendo abarcar una gama de ángulos de visión considerable, como es normal en las cámaras de tipo compactas cuyo objetivo no es intercambiable. Además, esta óptica cuenta con una apertura bastante luminosa, desde un f/1.8 hasta un f/2.8, lo que permite hacer fotos en condiciones de poca luz, evitando que salgan con grano o desenfocadas.

Sin embargo, el punto fuerte de esta cámara y, seguramente, lo que hace que la Sony RX100M3 sea aún más interesante es su pantalla. Cuenta con 3 pulgadas y Sony la ha diseñado para que pueda girar hasta 180 grados. Esto es muy útil, tanto para conseguir perspectivas que, desde otros ángulos, serí­an imposibles, como para sacarse fotos de uno mismo, controlando en todo momento lo que queda dentro y fuera de la captura final. Además, la incorporación de la tecnologí­a OLED, con una resolución de 1440k, es otra de las caracterí­sticas más novedosas de la última cámara compacta de Sony. Esta tecnologí­a permite que la pantalla se vea mucho mejor desde los diferentes ángulos en los que se puede girar, con mucho más brillo que las pantallas que no incorporan este sistema.

Sony RX100M3

A nivel interno, la nueva cámara compacta de Sony viene con un procesador de imagen Sony BIONZ X. Este procesador permite obtener una imagen final mucho más cercana a la realidad que con otros procesadores. Reproduce mejor los detalles, minimiza la difracción (efecto que se crea al sacar rayos de sol) y reduce el molesto grano, que aparece siempre que se sacan fotografí­as con poca luz. Sin duda, la cámara Sony RX100 Mark 3 pretende ser un equipo de alto rendimiento en condiciones de poca luz ya que tiene un ISO (sensibilidad de la lente a la luz) que alcanza los 25 000. Un nivel muy alto que se deberá utilizar en contadas ocasiones si se quiere evitar que las fotografí­as salgan con demasiado grano.

Por último, la Sony RX100M3 tiene unas caracterí­sticas que también la hacen muy interesante en lo que a ví­deo se refiere. La nueva compacta de Sony permite grabar en full HD. Además, con un zoom mejorado, gracias a un sensor de imagen CMOS Exmor R capturando hasta 20 MegaPí­xeles, la Sony RX100M3 permite ampliar mucho más la imagen. Y, al incorporar un nuevo Estabilizador Óptico de Imagen, esta cámara será menos sensible al movimiento cuando utilicemos mucho zoom en fotografí­as o ví­deos, evitando que salgan movidas.

De esta manera, Sony aumenta su oferta en cámaras compactas con la nueva y mejorada Sony RX100M3. Una cámara compacta de gama alta que se nota tanto en sus caracterí­sticas como en su precio. La Sony RX100M3 cuesta alrededor de  los 850 euros en el mercado europeo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.