ZTE Nubia W5

Microsoft anunció hace varias semanas la nueva versión de su sistema operativo móvil. De momento, sólo Nokia ha anunciado nuevos dispositivos con Windows Phone 8.1 -los Nokia Lumia 630 y Nokia Lumia 930. Windows Phone es la tercera plataforma más importante, por detrás de Android y iOS de Apple. Poco a poco va ganando terreno en el difí­cil mundo de la telefoní­a móvil. Sin embargo, la compañí­a necesita que los fabricantes apuesten por este sistema operativo ya que, sin teléfonos que vender, su cuota de mercado aumentará poco o nada.

Los de Redmond ya han anunciado nuevos acuerdos y el futuro de Windows Phone pinta muy bien. Una de las compañí­as que estarí­a trabajando en un smartphone con Windows Phone serí­a la marca china ZTE. No se ha confirmado oficialmente, pero el ZTE Nubia W5 ya se ha filtrado en forma de imagen y posibles caracterí­sticas técnicas.

La información llega de la mano del medio chino IT Home, donde han publicado una imagen del ZTE Nubia W5 con Windows Phone 8.1. Todo indica que se trata de un gama alta con componentes muy avanzados, que podrí­a incluso superar en algunos aspectos a los Nokia Lumia más completos. El terminal de las imágenes tiene un diseño que llama la atención por lo ceñida que está la pantalla a los bordes del chasis.

Su forma es bastante rectangular con las esquinas ligeramente redondeadas y en el frontal tiene tres botones capacitivos que parecen estar fuera la pantalla. Una de las novedades de Windows Phone 8.1 es que los botones táctiles pueden estar integrados en la propia pantalla, así­ se permite a los fabricantes usar el mismo hardware para Windows Phone o Android.

zte logo

Junto a la imagen también se han filtrado algunas de sus posibles caracterí­sticas técnicas y, como decí­amos, todo apunta a que el ZTE Nubia W5 competirá en la gama alta más puntera. El procesador serí­a un Snapdragon 801, un cuatro núcleos con arquitectura Krait 400 que podemos encontrar en terminales de la talla del Samsung Galaxy S5 o el Sony Xperia Z2. Para rematar contarí­a con 3 Gb de memoria RAM que,  junto a la fluidez de Windows Phone, podrí­a ofrecer un rendimiento realmente rápido. La lista de especificaciones sigue con un fondo de almacenamiento de 64 Gb de capacidad, que es suficientemente amplio como para que no cuenta ranura de ampliación. El ZTE Nubia W5 también contarí­a con una cámara trasera de trece megapí­xeles y una baterí­a de nada menos que 4.500 miliamperios. No hay ninguna pista sobre la pantalla, pero podemos esperar un panel de al menos cinco pulgadas en diagonal y resolución FullHD.

Microsoft ha anunciado que ya hay 17 fabricantes apostando por Windows Phone y su gama de dispositivos aumentará en un futuro cercano. Además de ZTE, la lista también incluye nombres como Lenovo, Samsung, LG, HTC, Huawei o Prestigio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.