LG LifeBand Touch 00

Prácticamente todas las firmas dedicadas al desarrollo de smartphones ya tienen en el mercado sus primeros dispositivos wearables. Nos referimos, lógicamente, a los relojes y pulseras inteligentes que permiten a los usuarios estar al tanto de la actividad de su teléfono y hasta monitorizar su salud y rendimiento deportivo de manera prácticamente automática. La firma coreana LG no ha querido quedarse atrás, así­ que en el CES 2014 que se celebró en Las Vegas, presentó la LG LifeBand Touch, una elegante pulsera con pantalla OLED táctil que permite a los usuarios controlar su actividad deportiva y disfrutar de la sincronización de contenidos y alertas con los teléfonos móviles que funcionen con iOS o Android, salvando algunas excepciones.

El caso es que hoy hemos sabido que la compañí­a tiene el objetivo de poner a la venta la pulsera a partir del 18 de mayo en Estados Unidos, por un precio de 150 dólares. Los usuarios europeos, en cambio, tendrán que esperar un poco más para hacerse con ella. Y es que la LifeBand Touch de LG no estará disponible en Europa hasta el próximo mes de junio, por 150 euros.

LG LifeBand Touch 01

La LG LifeBand Touch es una pulsera con un diseño muy elegante y abierto y está equipada con una pantalla OLED táctil que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de gestionar toda la información que obtenida sobre pasos dados, calorí­as que se han consumido y la distancia que se ha recorrido, obteniendo toda la información referida a llamadas y notificaciones, además de gestionar la reproducción de música. Para llevar a cabo todas estas funciones no será necesario desbloquear el teléfono, ni tampoco controlar su actividad desde una pantalla más grande. Pero esto no es todo. Y es que la LG LifeBand Touch es capaz de combinar las funciones de fitness y la conectividad a través de la tecnologí­a inalámbrica Bluetooth y a través de una nueva aplicación llamada LG App Fitness, disponible de manera gratuita para todos los terminales que funcionan con Android o iOS.

Los sensores integrados en esta pulsera le permiten seguir los pasos del usuario, controlar las calorí­as quemadas y sincronizarlas a través de distintas aplicaciones de fitness de lo más populares (léase MyFitnessPal o RunKeeper), compartiendo los resultados obtenidos con los de tus otros amigos. Esta pulsera, además, puede funcionar en combinación con el LG Heart Rate Monitor, un accesorio que nos permitirá disfrutar de nuestra música y medir nuestras pulsaciones desde el propio oí­do.

Si estás interesado en adquirir la nueva LG Lifeband Touch, debes saber que resultará compatible con iOS 6 y iOS 7 para iPhone y iPod Touch, pero también con Android 4.3 y 4.4 o Android 4.2 para los LG G2 y Samsung Galaxy S4 de manera exclusiva. Como te indicábamos al principio, se pondrá a la venta en nuestro paí­s en apenas un par de semanas, a partir de junio, por 150 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.