Samsung Galaxy Tab S 105 01

Ayer mismo te mostrábamos las primeras fotos reales de la Samsung Galaxy Tab S 10.5, la primera tableta de Samsung que hará gala de una resolución QHD en su pantalla. Sabemos, sin embargo, que no se presentará un único dispositivo, sino que se darán a conocer varias tabletas en tamaños distintos. Pero, ¿qué hay sobre su puesta de largo oficial? Mucho se hablado en los últimos dí­as sobre la disponibilidad de estos equipos, pero hoy estamos en disposición de avanzar que el debut de esta nueva familia de tablets podrí­a producirse el próximo 11 de junio de 2014, en un evento especial en la ciudad de Nueva York. En esa celebración, especialmente dirigida a la prensa, podrí­amos conocer las nuevas Samsung Galaxy Tab S de 10.5 y 8.4 pulgadas, fabricadas con pantallas AMOLED. Asimismo, es posible que en ese mismo acontecimiento Samsung presente un nuevo tablet muy especial, que contarí­a con una pantalla de 13,3 pulgadas, desarrollada con la tecnologí­a LCD.

En las últimas horas, The Wall Street Journal ha publicado una información que apuesta por el dí­a 12 de junio, en lugar del 11, por lo que seguiremos muy atentos para confirmarte cuál será definitivamente la fecha real.

Samsung

Pero, ¿cómo serán las nuevas tabletas con las que Samsung pretende sorprender al mundo? Según los últimos rumores, las Samsung Galaxy Tab S se presentarí­an en dos tamaños distintos. Por un lado estarí­a la más grande, de 10,5 pulgadas (un poco más extensa que las que actualmente tiene Samsung en catálogo) y por otro, la de 8,4 pulgadas, cuyas dimensiones resultarí­an mucho más cómodas para una buena porción de usuarios. En cualquier caso, ambos tendrí­an una resolución máxima de 2560 x 1600 pí­xeles y llevarí­an integrado un procesador idéntico. La mayorí­a de medios coinciden en que estarí­amos ante un Exynos 5420 (fabricado por la propia Samsung) con una arquitectura de ocho núcleos, compuesto por una pieza de cuatro núcleos Cortex A-15 a 1,9 GHz y por un segundo chip Cortex A-7, también de cuatro núcleos, a 1,3 GHz. Ambos combinarí­an su funcionamiento con una excelente memoria RAM que podrí­a alcanzar los 3 GB, como suele ser ya habitual en los equipos más punteros de la firma.

En cuanto a la conectividad, las dos tabletas estarí­an a la altura de los consumidores más exigentes. Y es que ambas resultarí­an compatibles con la tecnologí­a LTE, preparada para ofrecer a los usuarios la máxima velocidad de navegación y de descarga de datos. Incluirí­an, además, conexión a redes WiFi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0 LE y GPS con GLONASS, una herramienta imprescindible para todos aquellos que quieren disfrutar de sus tabletas como navegador GPS conectado a Google Maps o a otros servicios de mapas. El sistema operativo elegido para la ocasión serí­a, lógicamente, Android en su versión 4.4.2 KitKat, la última que ha salido al mercado.

Además, es muy posible que como el Samsung Galaxy S5, este par de tabletas se presenten equipadas con un sensor de huellas digitales integrado en el botón de inicio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.