Fondo de pantalla más famoso del mundo

En ocasiones, una simple casualidad puede cambiar por completo el rumbo de una vida. Y así­ lo demuestra la historia de Charles O”™Rear, el protagonista de la historia que se esconde detrás del fondo de pantalla que acompañó durante años al sistema operativo Windows XP. O’Rear era un hombre que llevaba una sencilla vida en la región estadounidense de Valle de Napa –ubicada al norte de San Francisco (Estados Unidos)-, y un dí­a aleatorio conduciendo por las proximidades de su casa (allá por el año 1996) se encontró con un estampa que creyó que se merecí­a ser inmortalizada mediante una fotografí­a.

O’Rear no se lo pensó dos veces al sacar su cámara analógica Mamiya RZ67 para realizar varias instantáneas del paisaje que tení­a ante sí­. En condiciones normales, este paisaje serí­a un simple terreno de viñedos, pero ese año un parásito obligó a retirar todas las plantas y a plantar césped nuevo para tratar de recuperar la tierra. En el tiempo que O’Rear tardó en preparar el trí­pode de su cámara aparecieron varias nubes en el cielo que, de alguna manera, parecí­an estar coordinadas para posicionarse en el lugar idóneo para ofrecer una sombra perfecta sobre el manto verde del paisaje.

Fondo de pantalla más famoso del mundo

Para terminar de darle el toque metafórico a la historia podrí­amos decir que Charles O’Rear realizó una única instantánea del paisaje (por aquello de que «cambió su vida con un clic -o, mejor dicho, un movimiento de la manivela- en la cámara«), pero lo cierto es que nuestro protagonista querí­a asegurarse de que la fotografí­a quedaba perfecta y para ello tomó varias imágenes de la estampa que tení­a delante. Eso sí­, lo que sí­ podemos afirmar es que O’Rear todaví­a no era consciente de que estaba dando vida a lo que hoy en dí­a millones de usuarios relacionan directamente con el nombre de Bliss.

La siguiente parte de la historia no está muy clara, pero de una u otra forma esta fotografí­a terminó llegando a las oficinas de Microsoft. La instantánea gustó tanto que O’Rear recibió prácticamente un cheque en blanco para poner precio a los derechos de esta imagen, y aunque no existe ninguna cifra cien por cien confirmada, muchas fuentes hablan de que la venta se realizó por nada menos que un millón de dólares.

Y así­ es cómo Microsoft consiguió hacerse con los derechos de una de las fotografí­as más conocidas del mundo: el fondo de pantalla de Windows XP, el cual aparecí­a listado en este sistema operativo con el nombre de Bliss.

Fondo de pantalla más famoso del mundo

A dí­a de hoy, el popular paisaje luce un aspecto completamente diferente. De hecho, podrí­a decirse que se trata de una bonita metáfora que muestra la lenta desaparición que Windows XP ha ido sufriendo en los últimos años. El que fuera el sistema operativo más popular del mundo hoy en dí­a ya ha pasado a ser historia, aunque nada ni nadie nos impide seguir utilizándolo en nuestros ordenadores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.